Connect with us

MÚSICA

JP Carrasco se lanza a la música con el apoyo de Belinda

Avatar

Publicada

en

México. El amor a primera vista siempre es digno de una canción, el músico JP Carrasco lo descubrió por sí mismo una noche en la que, en un bar, tuvo un romance vertiginoso y del cual nació «Taste», la canción que más elogios le ha valido de parte de sus seguidores. 

JP hace pop desde hace siete años. «Cuando era niño descubrí el gusto por la música, pero fue a los 18 que empecé a escribir canciones con la idea firme de dedicarme a esto el resto de mi vida», dice el músico que ahora tiene 25 años y que inaugura una nueva etapa musical precisamente con «Taste». 

«Creo que con esta canción finalmente he encontrado voz propia, un estilo definido, y eso se nota en los comentarios de la gente que me dice que es el mejor tema que me han escuchado».

En este estilo musical, JP agrega un «mood tropical» con instrumentos como la trompeta y la sordina, que le dan a su pop un sonido diferente. 

«Desde el comienzo, mi estilo era una fusión de culturas, de mi lado mexicano y mi lado anglo. Pero en esta ocasión incluimos una fusión tropicalona, muy latina y eso ha gustado mucho».

En Tijuana se inspiró

JP Carrasco nació en Guadalajara, pero se crió en Tijuana, donde estuvo en mucho contacto con la música estadounidense, razón por la que él escribe sus letras en inglés.  

La primera canción que escribió, junto con Mario Castrejón, se llamó «First date» y la popularidad que tuvo en las plataformas de música impulsó a JP a seguir publicando sencillos. 

«Al principio la idea era publicar un disco y yo tenía listas unas diez canciones. Pero el plan se complicó por cuestiones administrativas y esas canciones se iban quedando en el olvido. Ahora que «Taste» me ha dado visibilidad, decidí publicar esas canciones que grabé hace cinco o siete años». 

Este relanzamiento de canciones anteriores le ha permitido a JP entender su propio crecimiento creativo: «Hay una enorme diferencia entre el compositor que yo era a los 18 años y lo que soy ahora. Creo que se llama madurez, me gusta mucho cómo han cambiado mis letras y mi música”.  

Para el músico también es evidente que han cambiado sus dotes de cantante: “Hay bastante diferencia, yo me acuerdo de esa época en que apenas estaba descubriendo mi voz; ahora tengo un entrenamiento más amplio y mucho mayor control de mi voz”. 

Taste, la canción

“Taste” habla sobre el montón de cosas que tienen que coincidir para que suceda un romance. “La letra es parte de una experiencia personal en la que en una noche estaba con una chava y viví todo el proceso de conquista para lograr que me hiciera caso”, cuenta el músico. 

A finales de este mes se lanzará el video de la canción, el cual ya se grabó en un bar de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.  

“Quisimos hacer un video en donde se contará una historia y que obviamente se relaciona con el amor a primera vista”, cuenta JP, quien en sus inicios recibió “la patadita de la suerte” por parte de la cantante y actriz Belinda.  

“El siguiente sencillo espero que se estrene a finales de diciembre de este año. Todavía lo estamos pensando porque quizá sea mejor esperar a enero, pero es algo seguro que tendré nueva música.  

RECOMENDAMOS La UNAM iniciará retorno gradual a las aulas

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÚSICA

Arrestan a músico de El Cartel de Santa

Avatar

Publicada

en

Instagram El Millonario

México. César Renato N conocido como «El Millonario» e integrante del Cartel de Santa fue arrestado en Apodaca, Nuevo León.

Esto tras una orden de arresto acusado por homicidio calificado. La captura se dio cerca de las 14 horas al interior de la Plaza Comercial Citadina en la colonia Los Ébanos en Monterrey, Nuevo León.

Con apenas 36 años de edad, es acusado del asesinato de José Guadalupe Jiménez de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue hallado sin vida con huellas de violencia y un fuerte impacto en la cabeza en Residencial San Miguel en el municipio de Escobedo.

¿Mala influencia?

El Millonario arrancó su carrera en el grupo Mala Influencia y tras desintegrarse fue admitido en el Cartel de Santa.

Fue en 2015 que lanzó su primer álbum como solista «El millonario sin corona», música que se posicionó fuertemente en México y América Latina.

Su apodo fue inspirado en el Príncipe del Rap, la famosa serie de Will Smith quien llegó a vivir con sus tíos millonarios a Beverly Hills, lo mismo que sucedió a César Renato quien cambió su estilo de vida al mudarse con sus tíos a Monterrey.

Soy un millonario, soy un millonario, Gucci y Armani diseñan todo mi armario, abran el paso, que llegó el multimillonario”, dice una estrofa de una de sus canciones.

Un Cartel con antecedes

En 2007, Eduardo Dávalos, mejor conocido como ‘Babo’, también estuvo acusado de homicidio pero tras unos meses preso su defensa logró revertir la acusación al asegurar que se trató de defensa propia por lo que libró una condena de 40 años de edad.

LEE ¿Misfit, una nueva tribu?

mc

Sigue leyendo

MÚSICA

Acusan a Nirvana de pornografía intantil

Avatar

Publicada

en

De Twitter

EU.- Spencer Elden, quien en su momento fue el bebé que posó para la icónica portada del disco «Nevermind» de Nirvana en 1991 decidió demandar a la banda.

Elden ahora exige una indeminización millonaria tras los daños que acusa sufrió y seguirá sufriendo toda su vida.

El sitio TMZ aseguró que tuvo acceso a la demanda en la que Elden señala que: «No podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses . Y señala que sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento».

La hoy portada polémica suma 30 años de historia en un íconico disco de los 90, que marca parte de la historia del rock.

«Nevermind» fue el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991, al igual que Badmotorfinger, el segundo álbum de estudio de Soundgarden.

Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. 

LEE J&J pide una segunda dosis para subir refuerzos sobre su vacuna

mc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Muere José Manuel Zamacona por Covid-19

Avatar

Publicada

en

José Manuel Zamacona (De Twitter)
De Twitter

México.- El cantante José Manuel Zamacona, integrante del grupo Los Yonic’s, murió este domingo tras perder la batalla contra el Covid-19.

Tras varias semanas internado, finalmente perdió la batalla contra el coronavirus, según confirmó el productor musical Alfredo Dussauge a través de sus redes sociales.

En los últimos días, Zamacona había evolucionado pero sería para despedirse de sus personas más cercanas.

En redes sociales su familia solicitó apoyo económico debido a las semanas de hospitalización en donde permaneció entubado debido al Covid-19.

José Manuel Zamacona es famoso de los años 7o y 80 por temas como Palabras tristes, Pedazos de mí y Pero te vas a arrepentir entre otros temas.

Cabe mencionar que el músico había acudido al cierra de campaña de la virtual gobernadora de Guerrero Evelín Salgado donde al parecer hubo un brote de contagios.

El famoso cantante que también padecía poliomielitis había compartido una foto de su vacunación, se desconoce si no se había aplicado la segunda dosis y cómo fue que se contagió

LEE Aquí el cartel de Pal’Norte

mc

Sigue leyendo

Más vistas