Edgar Valdez "La Barbie" (Especial)
Edgar Valdez "La Barbie" (Especial)
NacionalNoticiasTitulares

‘La Barbie’, era informante de la DEA y el FBI

México.— Una investigación de la periodista especializada en narcotráfico Anabel Hernández reveló que Edgar Valdez Villarreal en realidad era un infiltrado de la DEA.

Al mismo tiempo que el capo actuaba como líder del narcotráfico, también filtraba información para el FBI y la DEA, reveló Hernández.

«Muchos de los funcionarios corruptos pensaban que hablaban con un narco, pero ahora saben que era un informante de la DEA y el FBI», dijo la reportera en Aristegui Noticias.

Anabel Hernández presentó documentos de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Giorga, que revelan que de 2008 a 2019, La Barbie reveló información sensible.

Valdez Villarreal quien era líder de los Beltrán Leyva daba datos a una tercera persona, la cual se ocultó la identidad y esta a su vez llevaba la información a las agencias estadounidenses.

Habría sido la Barbie quien reveló datos para el operativo donde murió Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos en 2009, según la investigación.

Y según Hernández, es la Villarreal quien desde 2012 ha insistido en que Genaro García Luna recibía sobornos de capos del narcotráfico.

Según una misiva entregada por la defensa del capo a la periodista el mismo Calderón a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro y Juan Camilo Mouriño, su entonces secretario de Gobernación se habrían reunido con varios líderes del narcotráfico.

En 2015, Edgar Valdez Villarreal fue extraditado hacia Estados Unidos y sentenciado a 49 años de prisión por tráfico de droga y labvado de dinero.

LEE Casi desploma el avión de Christian Nodal

emc

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *