El Marro es trasladado a Puentecillas | @FGEGUANAJUATO
El Marro es trasladado a Puentecillas | @FGEGUANAJUATO
NacionalNoticiasTitulares

Llevan a ‘El Marro’ al Penal de Puentecillas

México.— José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima fue trasladado de la Fiscalía de Guanajuato hacia el Penal de Puentecillas.

Ahí se le imputará secuestro ante el juez de control, según informó la Fiscalía. El traslado fue cerca de las 22 horas en un fuerte dispositivo de seguridad.

El pasado 2 de agosto fue capturado El Marro por fuerzas federales, tras haberse escapado en al menos cinco ocasiones de operativos especiales.

El operativo de trasladado de la Fiscalía de Guanajuato hacia el Penal de Puentecillas se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con decenas de unidades oficiales.

Asimismo, junto a su clan mantenía secuestrada a una empresaria guanajuatense en la finca donde fue detenido en Apaseo, Al Alto.

En tanto, a Yépez Ortiz se le imputa el robo de huachicol y las operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima; su grupo tiene presencia en 11 municipios como Celaya, Juventino Rosas, Salamanca e Irapuato, según reportes de Seguridad.

Se cree que disputa el control del territorio con la organización Jalisco Nueva Generación que dirige Nemesio Oceguera.

Como resultado de la guerra emprendida por El Marro en la entidad, el saldo es de unos 10 mil muertos los últimos tres años.

LEE 📺 ¿Qué llega a Netflix en agosto?

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *