Connect with us

NEGOCIOS

Lo más exportado a EU es la cerveza, el tequila y el aguacate

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en el periodo enero-noviembre de 2021, la cerveza, el tequila y el aguacate se ubicaron como los principales agroproductos mexicanos de exportación al mercado de Estados Unidos.

Detalló que, a noviembre de 2021, el valor de exportación de la cerveza se situó en cuatro mil 479 millones de dólares, lo que significó un alza de 17% en comparación con los tres mil 819 millones de dólares registrados en el mismo lapso durante 2020; en términos de volumen, el alza fue de 13 por ciento.

Las ventas de tequila al mercado estadounidense sumaron tres mil 350 millones de dólares en el lapso de referencia, un aumento de 41% respecto a los dos mil 370 millones de dólares del periodo enero-noviembre de 2020, mientras que en volumen se observó un incremento de 15%, indicó con base en datos del Departamento de Comercio y Buró de Censos de EU.

El valor de las exportaciones de aguacate a dicho país aumentó 20 por ciento en los primeros 11 meses del año pasado respecto a igual lapso de 2020, al pasar de dos mil 066 millones de dólares a dos mil 487 millones de dólares. En volumen el alza fue de nueve por ciento, resaltó la dependencia federal.

Exportaciones crecieron 15%

Expuso que de enero a noviembre de 2021, el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos ascendió a 35 mil 275 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Agricultura resaltó que el segmento de bebidas alcohólicas y vinagres registra un incremento acelerado de 25 por ciento, tanto en valor como en volumen, y se ha consolidado como el más importante en valor, por encima de los segmentos de frutas y hortalizas.

Señaló que las exportaciones de frutas a Estados Unidos reportaron de enero a noviembre un alza de 17 por ciento, impulsado por incrementos en el valor de las exportaciones de arándano azul o blueberries (52 por ciento), limón (32 por ciento), fresa (30 por ciento) y aguacate (20 por ciento), entre otras.

Las exportaciones de frutas congeladas también continúan al alza, incluyendo la frambuesa congelada (94 por ciento en valor y 36 por ciento en volumen), fresa congelada (25 por ciento en valor y 18 por ciento en volumen) y otras frutas congeladas (14 por ciento en valor y nueve por ciento en volumen).

La dependencia federal señaló que de enero a noviembre el crecimiento del volumen de las exportaciones de hortalizas se aceleró a ocho por ciento. Entre las hortalizas que registraron incrementos más significativos se encuentran la cebolla (26 por ciento), lechuga (20 por ciento), pimiento (15 por ciento) y espárrago (14 por ciento).

LEE Cuarta ola será más severa la tercera en México: OPS

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas