Ciclo Escolar iniciará solo con semáforo verde
Ciclo Escolar iniciará solo con semáforo verde
NacionalNoticiasTitulares

Lo que debes saber de la beca Benito Juárez

México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que derivado de la alta demanda para el registro de la beca “Benito Juárez”, la plataforma experimentó fallas.

Dijo que son 4 millones de jóvenes de Educación Media Superior los que obtuvieron el beneficio, lo que ha alentado el sistema.

“…Estamos trabajando para solucionar algunos problemas técnicos que implican ampliar la banda ancha de la plataforma y que el registro pueda ser completado exitosamente”.

Aclaró que en el proceso de registro que inició el 23 y 24 de junio con el propósito de dar atención a los usuarios, se han contabilizado hasta 197 mil conexiones simultáneas.

La SEP recordó a los becarios que no hay fecha límite para el registro de la plataforma, por lo que seguirá en operación, aún cuando haya terminado el ciclo y afirmó que el pago está asegurado.

Se explicó que “con el objetivo de salvaguardar la salud de las becarias y becarios de Educación Media Superior ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ante el cierre de los planteles educativos se desarrolló una plataforma electrónica”.

La beca Benito Juárez se entrega a estudiantes de bachillerato y se les otorga un apoyo bimestral de $1,600.00 pesos, según informó Siete24.mx

LEE Secretario de Hacienda da positivo a Covid

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *