(De Twitter)
(De Twitter)
TENDENCIASTitularesVIRAL

Lo que debes saber de la famosa Barret 50

México.— El Barret 50 se ha vuelto famoso por ser una de las armas preferidas de los narcos mexicanos.

Todos los cárteles han cedido ante su popularidad y se han hecho de un barret, un rifle semiautomático conocido por su alto poder de fuego.

En una camioneta de redilas desde donde se atacó al titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se detectó un barret abandonado.

Mientras algunos usuarios en redes sociales comentan que no pudo haber sido utilizado porque hubiera traspasado la camioneta de García Harfuch, otros aseguran que sí fue usado.

ESPECIAL

Se ha documentado en imágenes y videos la aparición de dicha arma por ejemplo en la captura fallida de Ovidio Guzmán en Sinaloa, y el derrumbe de dos helicópteros federales en Ocotlán, Jalisco.

El Barret 50 está considerado como el rifle más poderoso del mundo. Según un reporte de Infobae logra perforar autos blindados, parte el cementro y puede derribar aeronaves.

¿Se uso contra García Harfuch?

Según datos oficiales desde 2007 se han decomisado a grupos del crimen organizado unos 190 rifles de Barret en México.

El poder de alcance del rifle es de hasta 2.5 kilómetros logrando disparar hasta 70 balas por minuto, mide 1.5 metros de largo y pesa por lo menos 4 kilos.

Cabe precisar que hay varios modelos del rifle tipo Barret y que llegaron a México con la operación «Rápido y furioso», cuando EU introdujo miles de armas de alto poder al territorio en una operación coordinada con México.

El arma fue diseñada por Barret Firearms Manufacturing Inc y es comercializada en una treintena de países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, México y Dinamarca.

Durante la persecución al Chapo Guzmán que duró varios meses, fueron halladas varias Barret en sus casas de seguridad.

Expertos consideran que es capaz de perforar chalecos de bala y todo tipo de materiales de construcción, aunque otros afirman que no penetra el blindaje nivel 7 como el que tenía la camioneta de Omar García Harfuch.

LEE Así fue el atentado contra Omar García Harfuch

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *