Connect with us

CINE, SERIES Y TV

Lo que debes saber de los nominados al Oscar

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

Hollywood. Y los premios de la Academia del Oscar son para… Te podemos decir que la cinta El poder del perro, es el filme más nominado con 12 candidaturas al Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con las anfitrionas especiales Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, anunciaron sus nominaciones para el Oscar 2022 .

The Power of the Dog (El poder del perro) es la película con más nominaciones del año, con 12 nominaciones en total, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado para Jane Campion y cuatro actores nominados entre su elenco. Dune le sigue con 10 nominaciones, y luego Belfast y West Side Story con siete cada una.

Los ganadores se anunciarán durante la 94 entrega de los Oscar el domingo 27 de marzo, y se transmitirá en vivo desde el Dolby Theatre en Hollywood & Highland Center en Hollywood a partir de las 5 pm PT/8 pm ET por ABC.

Aquí está la lista completa de nominaciones en cada categoría del Oscar:

Mejor imagen

«Belfast» (Características de enfoque)

Una producción de TKBC

Laura Berwick, Kenneth Branagh, Becca Kovacik y Tamar Thomas, Productores

«CODA» (películas originales de Apple)

A Vendôme Pictures/Pathé en asociación con Apple Original Films Production

Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi y Patrick Wachsberger, Productores

«No mires hacia arriba» (Netflix)

Una producción de Netflix/Hyperobject Industries

Adam McKay y Kevin Messick, Productores

«Drive My Car» (Sideshow y Janus Films)

Una producción de C&I Entertainment/Culture Entertainment/Bitters End

Teruhisa Yamamoto, Productor

«Duna» (Warner Bros.)

Una producción de imágenes legendarias

Mary Parent, Denis Villeneuve y Cale Boyter, Productores

«Rey Ricardo» (Warner Bros.)

Una producción de Star Thrower Entertainment/Westbrook

Tim White, Trevor White y Will Smith, Productores

«Pizza de regaliz» (Lanzamiento de Metro Goldwyn Mayer / United Artists)

Una producción de Ghoulardi Film Company

Sara Murphy, Adam Somner y Paul Thomas Anderson, Productores

«Nightmare Alley» (Reflector)

Una producción de Double Dare You

Guillermo del Toro, J. Miles Dale y Bradley Cooper, Productores

«El poder del perro» (Netflix)

A See-Saw Films/Bad Girl Creek/Max Films en asociación con Brightstar/The New Zealand Film Commission/Cross City Films/BBC Film Production

Jane Campion, Tanya Seghatchian, Emile Sherman, Iain Canning y Roger Frappier, productores

«Historia del lado oeste» (Walt Disney)

Una producción de estudios del siglo XX

Steven Spielberg y Kristie Macosko Krieger, Productores

Actor en un papel principal nominado al Oscar:

Javier Bardem en ‘Ser los Ricardos’ (Amazon Studios)

Benedict Cumberbatch en «El poder del perro» (Netflix)

Andrew Garfield en «tick, tick… ¡BOOM!» (Netflix)

Will Smith en «El rey Ricardo» (Warner Bros.)

Denzel Washington en «La tragedia de Macbeth» (Apple Original Films/A24)

Actor en un papel secundario

Ciarán Hinds en «Belfast» (Focus Features)

Troy Kotsur en «CODA» (Películas originales de Apple)

Jesse Plemons en «El poder del perro» (Netflix)

JK Simmons en «Siendo los Ricardos» (Amazon Studios)

Kodi Smit-McPhee en «El poder del perro» (Netflix)

Actriz en un papel principal

Jessica Chastain en ‘Los ojos de Tammy Faye’ (Searchlight)

Olivia Colman en ‘La hija perdida’ (Netflix)

Penélope Cruz en «Madres Paralelas» (Sony Pictures Classics)

Nicole Kidman en ‘Siendo los Ricardos’ (Amazon Studios)

Kristen Stewart en «Spencer» (Neon/Topic Studios)

Actriz en un papel secundario

Jessie Buckley en ‘La hija perdida’ (Netflix)

Ariana DeBose en ‘West Side Story’ (Walt Disney)

Judi Dench en «Belfast» (Focus Features)

Kirsten Dunst en «El poder del perro» (Netflix)

Aunjanue Ellis en «El rey Ricardo» (Warner Bros.)

Largometraje animado

«Encanto» (Walt Disney) Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer

«Flee» (Neón) Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellström, Signe Byrge Sørensen y Charlotte De La Gournerie

«Luca» (Walt Disney) Enrico Casarosa y Andrea Warren

«Los Mitchell contra las máquinas» (Netflix) Mike Rianda, Phil Lord, Christopher Miller y
Kurt Albrecht

«Raya y el último dragón» (Walt Disney) Don Hall, Carlos López Estrada, Osnat Shurer
y Peter Del Vecho

Cinematografía

«Duna» (Warner Bros.) Greig Fraser

«Nightmare Alley» (Reflector) Dan Laustsen

«El poder del perro» (Netflix) Ari Wegner

«La tragedia de Macbeth» (Apple Original Films/A24) Bruno Delbonnel

«West Side Story» (Walt Disney) Janusz Kaminski

Diseño de vestuario

«Cruella» (Walt Disney) Jenny Beavan

«Cyrano» (Lanzamiento de Metro Goldwyn Mayer/United Artists) Massimo Cantini Parrini y Jacqueline Durran

«Duna» (Warner Bros.) Jacqueline West y Robert Morgan

«Nightmare Alley» (Searchlight) Luis Sequeira

«West Side Story» (Walt Disney) Paul Tazewell

Director

«Belfast» (características de enfoque) – Kenneth Branagh

«Drive My Car» (Sideshow y Janus Films) – Ryusuke Hamaguchi

«Pizza de regaliz» (Lanzamiento de Metro Goldwyn Mayer / United Artists) – Paul Thomas Anderson

«El poder del perro» (Netflix) – Jane Campion

«West Side Story» (Walt Disney) – Steven Spielberg

Documental (Largometraje)

«Ascension» (películas documentales de MTV)
A Mouth Numbing Spicy Crab/XTR/Visit Films Producción
Jessica Kingdon, Kira Simon-Kennedy y Nathan Truesdell

«Attica» (Showtime)
Una producción de Firelight Films
Stanley Nelson y Traci A. Curry

«Flee» (Neon)
A Final Cut for Real/Sun Creature/Vivement Lundi !/MostFilm/Mer Film/VICE/Left HandFilms
Producción
Jonas Poher Rasmussen, Monica Hellström, Signe Byrge Sørensen y Charlotte De La Gournerie

«Summer of Soul (. ..O, cuando la revolución no pudo ser televisada)» (Searchlight/Onyx Collective/Hulu)
A Vulcan Productions/Concordia Studio/Play/Action
Pictures/LarryBilly Productions/Mass Distraction
Media/RadicalMedia Production
Ahmir «Questlove» Thompson, Joseph Patel , Robert Fyvolent y David Dinerstein

«Escribiendo con fuego» (Music Box Films)
Una producción de Black Ticket Films
Rintu Thomas y Sushmit Ghosh

Documental (Tema Corto)

«Audible» (Netflix)
A Film 45 en asociación con Forager y Vision Film Co. Producción
Matt Ogens y Geoff McLean

«Lead Me Home» (Netflix)
Una producción de Actual Films
Pedro Kos y Jon Shenk

«La reina del baloncesto» (The New York Times Op-Docs)
Una producción de Breakwater Studios
Ben Proudfoot

«Tres canciones para Benazir» (Netflix)
Una producción de Mirzaei Films
Elizabeth Mirzaei y Gulistan Mirzaei

«Cuando éramos matones»
Una producción de Jay Rosenblatt Films
Jay Rosenblatt

Edición de película

«No mires hacia arriba» (Netflix) Hank Corwin

«Duna» (Warner Bros.) Joe Walker

«Rey Ricardo» (Warner Bros.) Pamela Martin

«El poder del perro» (Netflix) Peter Sciberras

«Tic, tic… ¡BOOM!» (Netflix) Myron Kerstein y Andrew Weisblum

Largometraje Internacional

«Drive My Car»
C&I Entertainment/Culture Entertainment/Bitters End Production
Japón

Corte final de «Flee»
para Real/Sun Creature/Vivement Lundi !/MostFilm/Mer Film/VICE/Left HandFilms Production
Dinamarca

«La mano de Dios»
The Apartment Production
Italia

«Lunana: A Yak in the Classroom»
Dangphu Dingphu: una producción de 3 cerdos
Bután

«La peor persona del mundo»
An Oslo Pictures/MK Productions/Film i Väst/Snowglobe/B-Reel/Arte France Cinéma
Production
Norway

Maquillaje y Peluquería

«Coming 2 America» ​​(Amazon Studios/Paramount/New Republic Pictures) – Mike Marino, Stacey Morris y Carla Farmer

«Cruella» (Walt Disney) Nadia Stacey, Naomi Donne y Julia Vernon

«Duna» (Warner Bros.) Donald Mowat, Love Larson y Eva von Bahr

«Los ojos de Tammy Faye» (Searchlight) Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin
Raleigh

«House of Gucci» (Metro Goldwyn Mayer/United Artists Releasing) – Göran Lundström, Anna Carin Lock y Frederic Aspiras

Música (partitura original)

«No mires hacia arriba» (Netflix) Nicholas Britell

Duna (Warner Bros.) Hans Zimmer

«Encanto» (Walt Disney) Germaine Franco

«Madres Paralelas» (Sony Pictures Classics) Alberto Iglesias

«El poder del perro» (Netflix) Jonny Greenwood

Música (canción original)

«Be Alive» de «King Richard» (Warner Bros.)
Música y letra de DIXSON y Beyoncé Knowles-Carter

«Dos Oruguitas» de «Encanto» (Walt Disney)
Música y Letra de Lin-Manuel Miranda

«Down To Joy» de «Belfast» (Focus Features)
Música y letra de Van Morrison

«No Time To Die» de «No Time to Die» (Metro Goldwyn Mayer/United Artists Releasing)
Música y letra de Billie Eilish y Finneas O’Connell

«Somehow You Do» de «Four Good Days» (Vertical Entertainment)
Música y letra de Diane Warren

Diseño de producción

«Duna» (Warner Bros.)

Diseño de Producción: Patrice Vermette

Decoración del set: Zsuzsanna Sipos

«Nightmare Alley» (Reflector)

Diseño de Producción: Tamara Deverell

Decoración del set: Shane Vieau

«El poder del perro» (Netflix)

Diseño de producción: Grant Major

Decoración del set: Amber Richards

«La tragedia de Macbeth» (Apple Original Films/A24)

Diseño de producción: Stefan Dechant

Decoración del set: Nancy Haigh

«Historia del lado oeste» (Walt Disney)

Diseño de producción: Adam Stockhausen

Decoración del set: Rena DeAngelo

Cortometraje (Animación)

«Asuntos del arte» (Junta Nacional de Cine de Canadá)
Una producción de Beryl Productions International y la Junta Nacional de Cine de Canadá
Joanna Quinn y Les Mills

«Bestia» (Distribución Miyu)
A Trebol3 y Maleza Estudio Producción
Hugo Covarrubias y Tevo Díaz

«Boxballet» (CTB Film Company)
Una producción de Melnitsa Animation Studio
Anton Dyakov

«Robin Robin» (Netflix)
Una producción de Aardman Animations
Dan Ojari y Mikey Please

«El limpiaparabrisas»
Una producción de estudio de pinkman.tv y Leo Sanchez
Alberto Mielgo y Leo Sanchez

Cortometraje (Live Action)

«Ala Kachuu – Take and Run» (Salaud Morisset)
Una producción de Filmgerberei
Maria Brendle y Nadine Lüchinger

«El vestido» (Salaud Morisset)
Una producción de la Escuela de Cine de Varsovia
Tadeusz Łysiak y Maciej Ślesicki

«The Long Goodbye»
Una producción de SomeSuch y Left Handed Films
Aneil Karia y Riz Ahmed

«On My Mind»
Una producción de M&M Productions y Benzona Film
Martin Strange-Hansen y Kim Magnusson

LEE Bad Bunny abre nueva fecha en el Azteca

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

El abogado del Lincoln en Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva serie El abogado del Lincoln ya está en Netflix y tiene todo – un abogado guapo en redención, un misterio, homicidios, conspiración, traición y amor – para engancharte de principio a fin.

El abogado del Lincoln está basada en la serie de novelas de Michael Connelly. La serie sigue al abogado defensor de Los Ángeles, Mickey Haller (el mexicano Manuel García-Rulfo), quien dirige su propio despacho desde la parte trasera de su Licoln Town Car.

Después de un accidente de surf y adicción a las pastillas de oxicodona, el abogado Haller recibe una segunda oportunidad en lo profesional al “heredar” varios casos de otro abogado recién asesinado. Sobre uno de estos casos es que gira toda la serie.

Se trata de un doble homicidio de alto perfil. El acusado de cometerlo es el genio de los videojuegos y esposo de la mujer asesinada, Trevor Elliot, y a quien Mickey debe representar. Otros casos que nos deja ver la serie sirven para darle peso al personaje y entender algunas de sus motivaciones.

A lo largo de 10 episodios de casi una hora vemos a Haller lidiando con el caso del doble homicidio, su exesposa, su hija y su propia redención.

Cada episodio te deja queriendo más y por ello no voy a entrar en detalles de cómo se resuelven los conflictos, pero si te gustan los dramas legales estoy seguro que El abogado del Lincoln te va a atrapar y encantar.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Bienvenidos a Edén de Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva seria española de Netflix Bienvenidos a Edén se estrenó hace unos días no con muy buena fortuna pues durante los 8 episodios no termina por levantar.

La serie sigue las historias de un grupo de jóvenes tras ser invitados a una fiesta súper exclusiva en una isla remota. Entre los 100 invitados a la fiesta están los protagonistas Zoa (Amaia Aberasturi), Afrilux (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera), Judith (Ana Mena) y Aldo (Albert Baró).

Ellos son los elegidos por los organizadores de la fiesta, la fundación Edén, para ser incluidos en la comunidad que habita la isla. Fueron elegidos porque todos compartían historias familiares complicadas. Según la líder del culto a la madre naturaleza, los chicos merecían una mejor familia y esa precisamente es Edén.

Estos chicos son retenidos mediante engaños en la isla. Los organizadores pretenden aprovechar ese tiempo para convencerlos de que quedarse es su mejor opción. Sin embargo, al primero que se opone, Aldo, lo matan de la forma más simplona, es decir, no opone ninguna resistencia. De verdad de no creerse.

A partir de ahí la serie camina entre prácticas de culto que no llegan a ningún lado. Pasan los episodios esperando que algo pase pero que pase ya. Y nada.

En los últimos dos episodios se empiezan a mover las cosas, pero tampoco llegan a ningún lado. No resuelven nada. Todo se queda en más preguntas. Parece que los guionistas no supieron cómo darle un final decente a la temporada y se confiaron en que habrá una segunda temporada.

Las escenas finales son como de risa. Primero existe un niño al parecer genio, sabe curar y coser una herida de arma punzocortante, y que parece ser hijo de Astrid (la líder) pero lo meten así sólo para generar expectativa, nada justificado.

Segundo. Afrilux descubre un comando tecnológico digno de la Nasa. Ella aprieta un botón que pone en acción una súper antena al tiempo que se escucha a la máquina decir que está enviando una señal al espacio. ¿Qué? ¿Todo esto para dejar entre líneas que la fundación Edén tiene algo de extraterrestre?

En fin. La serie nunca termina de levantar y uno se queda esperando que algo medianamente justificado suceda. En cambio nos dan una serie de acontecimientos sin ton ni son sólo para generar expectativas y así justificar una segunda temporada.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Top Gun: Maverick estrenará en Salas Imax

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Tom Cruise estrenará la cinta TOP GUN MAVERICK en México en cines y salas Imax el 25 de mayo de 2022.

El preestreno se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo con la cinta de Paramount Pictures and Skydance and Jerry Bruckheimer Films Present.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada.

Esto impedirá que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes.

Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose».

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Dirigida por Joseph Kosinski y con un guión de Ehren Kru & Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, se espera sea una gran apuesta cerca del verano.

Elenco:

Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis with Ed Harris and Val Kilmer

TOP GUN MAVERICK llegará a las salas de cine bajo el sello de Garantía Cinépolis.

LEE Lecciones para Canallas… lo que debes saber de un estafador

emc

Sigue leyendo

Más vistas