Connect with us

MUNDO

Lo que debes saber del atentado a las Torres Gemelas

Avatar

Publicada

en

Atentado en las Torres Gemelas (Especial)

Nueva York.- Se cumplen 19 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York aquel 11 de septiembre de 2001.

Terroristas secuestraron cuatro vuelos comerciales llenos de pasajeros y dos los estrellaron en las llamadas Torres Gemelas de Nueva York.

Por varias horas las torres estuvieron en llamas antes de colapsar finalmente dejando miles de muertos y heridos volviendo a Nueva York la zona cero del mundo.

Uno de los cuatro aviones secuestrados estrelló en la sede del Pentágono, siendo el atentado más grande de la era moderna.

Un cuarto avión iba dirigido al Capitolio, pero estrelló en un campo en Pensilvania.

Autoridades descubrieron que 19 atacantes murieron al estrellar los aviones, todos eran del ejército de Al Qaeda comandado por Osama Bin Laden, oficialmente hubo 3 mil muertos y unos 6 mil heridos.

Aviones llenos de combustible

Los cuatro aviones con 265 pasajeros fueron secuestrados por terroristas mientras volaban desde los aeropuertos internacionales Logan de Boston, Washington-Dulles (DALAS) y Libertad de Newark.

Toda la operación la tenían muy estudiada, sabían los destinos, los rendimientos del combustible, fue una operación muy planeada.

¡También síguenos en YouTube!

El destino de las naves era California, los tres primeros hacia Los Ángeles y el último a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban colmados con más de 91 mil litros.

Fue a las 8:46 de la mañana que el vuelo 11 de American impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

Apenas 15 minutos después, el vuelo 175 de United embistió la Torre Sur, siendo transmitido en directo por la televisión por lo que millones de personas en todo el mundo pudieron verlo en vivo.

El presidente George W. Bush se encontraba con alumnos de una escuela primaria de Sarasota, Florida y de inmediato fue subido a un avión espía que estuvo volando secretamente para despistar a los terroristas.

En la caída de las Torres Gemelas murieron cientos de mexicanos que trabajaban en el servicio y oficinas de las torres en Nueva York.

LEE ¿Trump Nobel de la Paz?

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Con flechas y arco, Espen asesinó a 5 personas en Noruega

Avatar

Publicada

en

Noruega. Un danés de 37 años de edad, Espen Andersen Brathen, es el autor de asesinar a cinco personas y herir a dos más con las flechas de su arco en lo que fue calificado como un ataque terrorista.

Fue la inteligencia de Noruega quien lo identificó y detectó que se convirtió al islam, incluso ya estaba en una lista que preocupaba por su radicalización.

Al momento creen que actuó solo y que pudo haber usado más armas. “Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, dijo la policía en un comunicado.

“El imputado era conocido por el PST sin que se puedan dar más detalles”, precisó la inteligencia noruega.

Andersen será presentado ante el tribuanl el viernes donde se pedirá la prisión preventiva. Sus víctimas son cuatro mujeres y dos hombres uno de 50 años y otro de 70.

Las autoridades recibieron un aviso ayer a las 18:13 horas, cuando un hombre con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg, y cinco minutos después varios agentes tuvieron contacto con él, pero logró escapar después de dispararles.

El ayuntamiento de Kongsberg, Noruega, ha habilitado un centro de acogida para familiares y afectados y movilizado un equipo de crisis para afrontar la situación.

RECOMENDAMOS Lo que debes saber del Desfile del Día de Muertos

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Nobel de Economía es para tres estadounidenses

Avatar

Publicada

en

Nobel de Economía (Especial)
Nobel de Economía (Especial)

Suecia. El Premio Nobel de Economía fue otorgado a tres estadounidenses por sus conclusiones sobre el mercado laboral.

Y la Real Academia de las Ciencias decidió otorgar el Nobel de Economía 20221 a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens por sus conclusiones de experimentos inesperados sobre el mercado laboral.

Los galardonados Angrist e Imbens demostraron que se pueden extraer conclusiones sobre causa y efecto de los experimentos naturales.

El trío «nos brindó nuevas ideas sobre el mercado laboral y mostró qué conclusiones se pueden sacar de experimentos naturales en términos de causas y consecuencias«, explicó el comité Nobel en un comunicado.

«Su planteamiento se extendió a otros ámbitos y revolucionó la investigación empírica», destacó el jurado del premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en recuerdo de Alfred Nobel.

Por su parte Card fue premiado por su análisis de los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado de trabajo.

David Card demostró que aumentar el salario mínimo no necesariamente conduce a menos puestos de trabajo.

El año pasado, el premio fue para los estadunidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por haber mejorado la teoría de subastas y haber inventado nuevos formatos de subastas.

RECOMENDAMOS Lo que debes saber de la tormenta Pamela

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Terremoto en Pakistán suma varios muertos

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Pakistán. Un fuerte sismo en Pakistán de 5.9 grados dejo entre 15 y 20 muertos de acuerdo a datos preliminares.

El temblor tuvo epicentro a 120 kilómetros al Noreste de Quetta con 10 kilómetros de profundidad.

Con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro. Podría haber causado daños leves a moderados.

Probablemente se produjeron temblores moderados en Harnai (población 11.100), ubicada a 14 km del epicentro.

LEE Lo que debes saber de «House of the Dragon»

emc

Sigue leyendo

Más vistas