Atentado en las Torres Gemelas (Especial)
Atentado en las Torres Gemelas (Especial)
MUNDOTitulares

Lo que debes saber del atentado a las Torres Gemelas

Nueva York.- Se cumplen 19 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York aquel 11 de septiembre de 2001.

Terroristas secuestraron cuatro vuelos comerciales llenos de pasajeros y dos los estrellaron en las llamadas Torres Gemelas de Nueva York.

Por varias horas las torres estuvieron en llamas antes de colapsar finalmente dejando miles de muertos y heridos volviendo a Nueva York la zona cero del mundo.

Uno de los cuatro aviones secuestrados estrelló en la sede del Pentágono, siendo el atentado más grande de la era moderna.

Un cuarto avión iba dirigido al Capitolio, pero estrelló en un campo en Pensilvania.

Autoridades descubrieron que 19 atacantes murieron al estrellar los aviones, todos eran del ejército de Al Qaeda comandado por Osama Bin Laden, oficialmente hubo 3 mil muertos y unos 6 mil heridos.

Aviones llenos de combustible

Los cuatro aviones con 265 pasajeros fueron secuestrados por terroristas mientras volaban desde los aeropuertos internacionales Logan de Boston, Washington-Dulles (DALAS) y Libertad de Newark.

Toda la operación la tenían muy estudiada, sabían los destinos, los rendimientos del combustible, fue una operación muy planeada.

¡También síguenos en YouTube!

El destino de las naves era California, los tres primeros hacia Los Ángeles y el último a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban colmados con más de 91 mil litros.

Fue a las 8:46 de la mañana que el vuelo 11 de American impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

Apenas 15 minutos después, el vuelo 175 de United embistió la Torre Sur, siendo transmitido en directo por la televisión por lo que millones de personas en todo el mundo pudieron verlo en vivo.

El presidente George W. Bush se encontraba con alumnos de una escuela primaria de Sarasota, Florida y de inmediato fue subido a un avión espía que estuvo volando secretamente para despistar a los terroristas.

En la caída de las Torres Gemelas murieron cientos de mexicanos que trabajaban en el servicio y oficinas de las torres en Nueva York.

LEE ¿Trump Nobel de la Paz?

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *