De Pixabay
De Pixabay
GEEKTENDENCIASTitulares

Lo que debes saber del Día del emoji…

México.- Este 17 de julio se celebra el Día del emoji, los iconos que se usan en todas las redes sociales para compartir imágenes, mensajes o estados.

Los emojis o emoticones están divididos por categoría como alimentos y bebidas, banderas de países, transportes, utensilios, herramientas.

Fue en la década de los 90, cuando el emoji empezó a popularizarse y se ha ido convirtiendo en parte de la vida cotidiana y la nueva vida digital que cada persona lleva como individuo.

De acuerdo a Infobae, Jeremy Burge, fue uno de los primeros en armar una emojipedia y según se celebra hoy al emoji porque es la fecha que figura en el calendario de los dispositivos iOS.

En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

Kurita desarrolló 176 caracteres de 12 x 12 píxeles basándose en símbolos de la cultura japonesa.

Y si bien el antecesor fue Kurita, la firma Loufrani compiló un diccionario online de emojis que incluye varios temas como viajes, humor, profesiones, alimentos y deportes.

Aunque Motorola y Nokia fueron las primeras marcas en intentar lanzar emojis en sus celulares, fue la llegada del iPhone en 2007 la que los llevó a figurar como parte central del nuevo lenguaje digital.

Google ha desarrollado herramientas que aprovechan la inteligencia artificial para sugerir emojis según los textos enviados en sus mensajes, destacó un portavoz de la compañía. 

Pero el verdadero boom del emoticon y el emoji llegó con la efusiva llegada de WhatsApp el red social más popular del mundo, que despegó como la espuma en 2009.

LEE Shanik Aspe da a conocer a su bebé

emc

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *