Día del amigo (De Pixabay)
Día del amigo (De Pixabay)
TENDENCIASTitularesVida y Estilo

Lo que debes saber sobre el Día del amigo

México.- Este lunes 20 de julio se celebra el Día del amigo, a diferencia del Día del amor y la amistad que es el 14 de febrero.

Pero solo algunas personas podrán visitar a sus amigos debido a que la mayor parte del mundo se encuentra aún en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

El Día del Amigo es muy popular en Argentina donde recomiendan no salir a las calles, si no hacer uso de las nuevas aplicaciones como Zoom, WhatsAPP y/o videollamadas por Facebook.

“La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada”, decía Enrique Febbraro, que pasó a la historia como el responsable de que todos los 20 de julio los festejamos con nuestros amigos, de acuerdo a Infobae.

El creador del Día del Amigo fue odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico entre otros oficios a lo largo de su vida.

Este día lo pensó impulsar mientras vivía la llegada del hombre a la Luna, cuando el Apolo XI mostraba las primeras imágenes en 1969.

Señaló que esa enseñanza era que la amistad era una de las máximas virtudes de la humanidad lo que lo llevó a impulsar el Día del amigo.

Todo el planeta estaba pendiente de los tres astronautas. “Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”.

En 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, establecía: “Auspíciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

“Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, destaca el Rotary Club del que Enrique Febbraro era un socio activo. 

Febbraro murió el 4 de noviembre de 2008 pasando a la posteridad por si gran iniciativa.

LEE ⚡Kanye West quiere ser presidente de EU

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *