Connect with us

NEGOCIOS

Locales cerca del AIFA subirán plusvalía 20%

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

México. El próximo 21 de marzo se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Este proyecto, localizado en el municipio de Zumpango, reducirá el tráfico aéreo a la CDMX.

El portal inmobiliario Propiedades.com compartió la situación de la oferta comercial en las zonas aledañas.

Proyecto del AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se construyó en la Base Militar de Santa Lucía, localizada a 35 kilómetros del AICM. Este proyecto contará con:

● Dos pistas para vuelos comerciales con una longitud de 4.5 km

● Una pista para servicio militar de 3.5 km de longitud

● Un edificio terminal de aproximadamente 8,054 metros cuadrados

● Torres de control para ambos tipos de vuelos

● Una terminal intermodal con estaciones para el Tren Suburbano, el Mexibús y autobuses

● Un estacionamiento con capacidad para más de 4 mil autos distribuidos en 5 niveles

● Hangares para aerolíneas y aviones militares

● Centro de convenciones en la remodelada Exhacienda de Santa Lucía

● Hotel construido por la Secretaría de Defensa Nacional

Oferta comercial alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Para este ejercicio se revisó el inventario de inmuebles comerciales en Propiedades.com, considerando los siguientes municipios:

● Coyotepec

● Huehuetoca

● Tecámac

● Temascalapa

● Teoloyucan

● Tizayuca

● Tultepec

● Zumpango

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, propone que esta zona ofrece potencial de desarrollo, mejor logística e infraestructura, así como conectividad.

Renta de bodegas, locales comerciales y oficinas

El municipio con mayor oferta comercial en renta es Tecámac. Aquí, los precios medios de alquiler son:

● 155,524 pesos al mes si se trata de bodegas

● 27,530 pesos en caso de locales

● 17,667 pesos para las oficinas

En segundo lugar de oferta de bodegas está Tizayuca, en Hidalgo. Aquí, el precio medio de alquiler al mes es de 62,028 pesos. González aclara que, la diferencia de precios entre esta zona y Tecámac es la vocación productiva de cada una. Pues cuentan con grado de desarrollo distinto, siendo que esta última es un nodo de referencia.

Para los locales comerciales, este puesto es para el municipio de Huehuetoca, donde este valor corresponde a 11,377 pesos mensuales. Para oficinas, en Zumpango este costo es de 15,00 pesos.

Teoloyucan se ubica en el tercer lugar de oferta de bodegas en renta alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Aquí, el precio medio mensual es de 45,575 pesos. Tultepec se encuentra en este sitio por locales y oficinas, con un valor de 49,092 pesos y 6,750 pesos al mes, respectivamente.

Cómo impactará el AIFA en la oferta comercial de la zona

De acuerdo con Leonardo González, el desarrollo inmobiliario de las zonas aledañas al AIFA está en una fase primaria de evolución.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un impacto en el ciclo inmobiliario, planes de inversión y expansión de la ciudad. Aunque el desarrollo residencial evoluciona simultáneamente a la mezcla de segmentos, en medida que se materialice la vivienda, esperamos mayor desarrollo de la oferta comercial”, señala.

Asimismo, apunta que el potencial inmobiliario de la zona cercana al AIFA es mucho mayor gracias al proyecto. No obstante, esto se materializará a mediano plazo, una vez que se observe el impacto real del aeropuerto en los municipios aledaños.

“Con el aeropuerto se impulsarán los precios al alza, con incrementos por encima de la inflación dada la demanda esperada. En un estimado, podríamos esperar un 20 por ciento del aumento de la plusvalía. El impacto inmediato será relevante durante los próximos 4 a 5 años”, concluye.

Recomendamos ‘Seventeen Power Of Love: la película’ llegará a las salas de Cinépolis

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas