Fuente: FGR
Fuente: FGR
EstadosNoticiasTitulares

Logran 40 años para dos miembros de ‘La Barredora’

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la SEIDO, obtuvo sentencias condenatorias de 47 y 43 años de prisión a dos hombres que operaban en el cártel de La Barredora.

Son Víctor Manuel Rivera Galeana y Christian Arturo Hernández Tarín, presuntos miembros del cártel de La Barredora que operaban en Acapulco.

El juez de la causa dictó a Christian Hernández la pena de 43 años de prisión por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Es señalado de portación de arma de fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, imponiéndole además 6 mil 800 días de multa, equivalente a 360 mil 974.25 pesos. 

¿Ya nos sigues en YouTube?

Se fijaron 47 años de prisión, y multa de 6 mil 900 días, equivalente a 364 mil 941 pesos, a Víctor Rivera, por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

También se le adjudicó portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; y de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de cocaína. 

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, en octubre de 2011, en un domicilio de Lomas de San Lorenzo, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Operaban en Zona Diamante y Puerto Márquez

Estaban en posesión de armas y narcótico; se les atribuye ser miembros de una organización de La Barredora.

Víctor Manuel Rivera Galeana y/o Víctor Manuel Pineda Galeana y/o Juan Hernández Rodríguez “Gordo”, uno de los líderes y fundadores de la organización delictiva La Barredora .

Christian Arturo Hernández Tarín y/o Arturo, alias el Chris, también uno de los líderes fundadores de La Barredora.

Esta persona es hijo de Arturo Hernández González, alias “El Chaky”, quien trabajara para los hermanos Amado y Vicente Carrillo Fuentes.

Tenía bajo su mando al menos a 100 personas, quienes presuntamente cometían actos de homicidio, distribución y extorsión en el puerto de Acapulco.

Los integrantes de la Barredora eran responsables de la venta y distribución de droga en el puerto de Acapulco, Guerrero, principalmente en la zona de Punta Diamante, Puerto Márquez, Bonfil, entre otras zonas.

LEE A cachetadas enseñan a manejar a chofer en Sinaloa

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *