México.— Uno de los jugadores más grandes de la historia de la Copa Mundial es sin duda Diego Armando Maradona en la Selección Argentina de fubol.

El 22 de junio de 1986, Argentina venció 2-1 a Inglaterra, por los Cuartos de Final del Mundial FIFA de México 1986. El encuentro se disputó en el Estadio Azteca.

Carlos Bilardo dispuso este once inicial: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona y Jorge Valdano.

Diego Armando Maradona, con la camiseta número 10, fue la gran figura del partido, en el que anotó 2 goles históricos.

A los 51 minutos de juego, Maradona inauguró el marcador. El gol fue convertido con su mano izquierda, pero en el momento pocos lo notaron. Fue allí que nació “La Mano de Dios”.

En el minuto 55

A los 55 minutos, Maradona recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival. Y tras gambetear a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton, definió con su pierna izquierda para poner el 2-0.

En la historia de los Mundiales se lo conoce como “El Gol del Siglo”. En Semifinales, Argentina venció 2-0 (Maradona) a Bélgica, y 3-2 (Brown, Valdano y Burruchaga) a Alemania en la Final, para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Maradona es el cuarto jugador con más partidos en la historia de los Mundiales FIFA, junto a Uwe Seeler (Alemania) y Wladyslaw Zmuda (Polonia).

Con 21 encuentros disputados, se ubica detrás de Paolo Maldini (-23- Italia), Miroslav Klose (-24- Alemania) y Lothar Matthaeus (-25-Alemania). Además, anotó 8 goles en total y figura en el número 29 en la tabla de goleadores históricos. (Con info de Data Factory)

LEE Diego Lainez así llegó a sus 20 años

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *