Así será el nuevo centro de Mercado Libre (Cortesía)
Así será el nuevo centro de Mercado Libre (Cortesía)
NEGOCIOSTitulares

Mercado Libre abrirá nuevo centro en Jalisco

México.- Con una inversión de 27.1 millones de dólares Mercado Libre y el Gobierno de Jalisco, se construye el primer centro de almacenamiento y distribución de la plataforma en el Bajío.

La inversión de Mercado Libre en Jalisco forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México. 

Se informó que el proyecto generará 3 mil 500 empleos directos en la primera etapa.

“Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región”, indicó David Geisen, director de Mercado Libre.

“Jalisco no solo tiene gran relevancia por su posición estratégica en el Bajío, sino que se ha convertido en un centro esencial de innovación en el país”.

Centro será ubicado en El Salto

La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados y alcanzará hasta los 80 mil metros posteriormente.

Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país.

De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil m2 de almacenamiento.

Mercado Libre trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco durante la cuarentena para capacitar a más de mil emprendedores de pymes de la entidad.

El nuevo centro de distribución, que estará listo en noviembre de 2020, es el siguiente paso para fortalecer la industria del comercio electrónico en la región, que ha tomado mayor relevancia en la nueva normalidad.

LEE 🚨⚡ Oficial la renuncia de Jiménez Espriú

EM

Emanuel Mendoza

PERIODISTA | Soy un contador de cuentos, historias y novedades a punto de cumplir dos décadas en el oficio de informar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *