DURANGO. Diversos audios difundios por El Sol de México y otros diarios, revelan la desesperación del cadidato del PRI en Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien se escucha ordena a sus colaboradores ataques en Facebook contra su oponente de Morena, Mariana Vitela.
En lo que podría ser una replica del Alitogate, donde el dirigente nacioal del PRI fue expuesto en audios filtrados hablando de desvíos de fondos, compra de propiedades y presunto tráfico de influencias, ahora se repite en Durango con su candidato local, Villegas Villarreal.
Dos audios difundios en redes sociales muestran como desesperado, el priísta pide a su equipo realizar ataques contundentes a través de Facebook.
En otro audio grita molesto y les dice que no hicieron campaña que solo estaban preocupados por lo que hacían los de enfrente pero lo dejaron solo.
La filtración de los audios se da a solo unos días de la elección de este domingo donde la entidad elegirá a un nuevo gobernador.
«En los audios, el candidato del PRI, Esteban Villegas Villareal, ordena una serie de ataques y calumnias en contra de Marina Vitela; insultar a su equipo de campaña y responsables de armar esta estrategia de campaña y habla del pago de hasta 5 (no se especifica si pesos o dólares)», de acuerdo a diarios de la OEM.
«Hay que hacer algo muy agresivo, muy rápido que le genere un problema que no tenga manera de responder algo muy complejo», se escucha decir al candidato del PRI en uno de sus audios.
La persona con la que dialoga Villegas le confirma que ya tienen los documentos que les pidió, y Villegas le dice: «¿Y si lo están haciendo?», y el hombre responde: «Si, si, si, si, quedaron las cinco propiedades más las que le metió nuestro amigo».
8cuartos.mx