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México eleva exportación de sandía

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Sandías mexicanas (De Pixabay)
DE PIXABAY

México. Durante 2020, la producción nacional de sandía sumó 1 millón 357 mil toneladas, lo que implicó un aumento de 1% en comparación con el millón 346 mil toneladas registrado en 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Nuestro país ocupa el décimo primer lugar como productor de sandía, con una participación global de 1.3% y una Tasa Media Anual de Crecimiento (TMAC) de 7.2%.

Con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señaló que en 2020 México vendió al exterior 733 mil toneladas de sandía.

Las ventas que efectúa le permiten ubicarse como el segundo país exportador. La dependencia federal resaltó que la participación de la sandía en la producción nacional de frutos es de 5.7%, con un consumo per cápita de 4.6 kilogramos.

Fue en 2019 que se alcanzó una producción de un millón 346 mil toneladas, dentro de la cual Sonora participó con 38 por ciento y un valor de producción de dos mil 049 millones de pesos, lo que representó 41.6 por ciento del valor total nacional.

En segundo lugar se ubicó Jalisco, con una producción de 9.8 por ciento, seguido de Chihuahua, que registró una participación de 9.5 por ciento, y Veracruz, con 101 mil 645 toneladas, detalló Agricultura.

En el ranking mundial, el principal destino de las exportaciones mundiales de sandía ha sido Estados Unidos, con compras promedio al año de 750 mil toneladas. México se colocó como su principal proveedor, con ventas por más de 149 millones 758 mil dólares.

Los principales compradores de sandía nacional, después de Estados Unidos, son Japón y Canadá, señaló Agricultura.

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NEGOCIOS

Pemex adquiere totalidad de acciones de refinería Shell en Texas

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ESPECIAL

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex adquirió la totalidad de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas que pertenecía a Shell.

Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones con una operación de 600 millones de dólares. López Obrador afirmó que no se adquirió deuda ya que el pago fue en efectivo con dinero ahorrado en la política de austeridad.

Aseguró en un videomensaje en sus redes sociales que en 2023, México será autosuficiente en gasolinas y diésel y no habrá aumentos en los precios de los combustibles.

«Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles».

El mandatario dijo que con esta operación México tendrá ocho refinerías en operación y se dejará de comprar menos gasolinas al extranjero, se buscará que haya autosuficiencia en gasolinas que ahora no existe.

La refinería Shell en Texas ya pertenecía al 50% a Pemex y en esta transacción se cerró la compra del otro 50% explicó Andrés Manuel López Obrador.

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NEGOCIOS

¿Cómo asegurar tu coche pagando lo justo?

Emanuel Mendoza

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México.- En 2020 descubrimos que el trabajo virtual y a distancia no solo es factible para parte de las empresas, sino que es preferible tanto para empresarios como para empleados, conduciendo a una nueva modalidad híbrida de trabajo desde casa combinada con ciertas ocasiones de trabajo desde la oficina.

Este cambio ha reducido drásticamente los niveles de congestión y ha hecho que el antes temido viaje al trabajo sea un recuerdo cada vez más lejano.

El confinamiento, el teletrabajo y las restricciones a los desplazamientos han tenido múltiples repercusiones, en la movilidad cotidiana.

Está claro que la recuperación de la pandemia de Covid-19 no puede ser simplemente una vuelta a la normalidad.

Dadas las limitaciones que suponen los cierres por virus y la preocupación por la salud y la seguridad, la mayor parte del uso del automóvil se ha reducido a solamente las idas y venidas de supermercados u otros ciertos establecimientos.

Movilidad se redujo 67%

Según el Informe de Tendencias de Movilidad de Apple, desde el 22 de marzo hasta el 10 de mayo de 2020, la movilidad en el país se redujo del 67.8% al 36.2%, lo que representa una disminución media del 56.4% en el movimiento de la población a nivel nacional.

Asimismo, el Informe de Movilidad Local COVID-19 de Google destaca que una de las áreas con menor incremento en la movilidad vehicular es hacia los centros de trabajo, con apenas un incremento del 11% en los desplazamientos.

En un escenario normal, los conductores optan por una serie de coberturas de seguro para protegerse a sí mismos y a sus vehículos, incluyendo la responsabilidad civil, la cobertura de prestaciones por accidente y la colisión, por nombrar algunas.

Pero ahora el cambio de cierre del Coronavirus ha vuelto a poner en mira un problema ampliamente conocido: ¿Cómo pueden las compañías de seguros proveer tarifas que sean justas para sus clientes?

El Covid-19 tendrá un impacto continuo en la vida cotidiana futura durante un tiempo. La forma en que trabajamos, la forma en que nos desplazamos, las formas en que se adquieren bienes y servicios, así como de vacacionar.

Esta es la oportunidad para que las aseguradoras salgan de las trincheras y creen nuevos productos y servicios personalizados para sus clientes actuales y nuevos.

En los últimos años han surgido soluciones tecnológicas que permiten a los conductores obtener una cobertura de seguro solo por la distancia que conducen, lo que supone una alternativa a las amplias pólizas que cubren kilómetros ilimitados.

Puedes pagar por kilometraje

Los seguros basados en el kilometraje tienen varias ventajas, especialmente para los conductores como una póliza de seguro adecuada a su uso automovilístico, por lo que se paga solo por lo que se utiliza, además de que la póliza de seguro también puede cubrir accidentes y siniestros tal y como una póliza tradicional.

El auge de los seguros basados en el kilometraje en el mundo pandémico y post-pandémico ha llevado a las compañías de seguros a replantearse la importancia de los nuevos estilos de vida de los conductores, acorde a cifras de Allied Market Research, el tamaño del mercado de los seguros basados en el uso se valoró en 28,700 millones de dólares en 2019, y se prevé que alcance los 149,200 millones de dólares para 2027.

Esto también ha hecho que cada vez más consumidores opten por este tipo de servicio, ya que es más económico, pero al mismo tiempo ofrece una protección ante los diferentes retos de la conducción.

Empresas como miituo, ofrecen una solución para implementar el seguro por kilómetro recorrido, lo cual, beneficia tanto a las aseguradoras como a los conductores, ya que proporcionan la capacidad de desplegar la tecnología con éxito y llevan a las aseguradoras a ajustar sus estrategias para satisfacer la nueva demanda de los consumidores.

Considerando que en México tener un seguro de auto es un requisito obligatorio, opciones como miituo son ideales para los conductores que quieren pagar la cantidad justa y al mismo tiempo mantener la cobertura de daños materiales, robo total, responsabilidad civil y gastos médicos de los ocupantes.

No hay menores riesgos

Los usuarios reciben tanto un seguro a todo riesgo como un seguro de colisión. En nuestro día a día, no todo el mundo recorre los mismos kilómetros, sin embargo el hecho de que haya menos coches circulando no significa que los riesgos sean menores.

Un menor número de viajes y kilómetros, junto con un menor tráfico, tiene un efecto positivo en la cantidad e intensidad de los siniestros.

A largo plazo, las compañías de seguros deben tomar decisiones sobre cómo deben estimar los patrones de los asegurados. Dentro de la sociedad post Coronavirus, las personas tomarán otras decisiones y adoptarán nuevos hábitos de desplazamiento y a ello deben ajustarse nuevas formas de mantenerse protegido.

La mexicana miituo es una InsurTech con producto propio de seguro de auto de pago por kilómetro recorrido. Brinda respaldo tecnológico, experiencia digital y operación del producto de punta a punta.

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Viva Aerobús ya vuela a Colombia

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ESPECIAL

Bogotá. Concesionario del Aeropuerto El Dorado en Colombia celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá – Ciudad de México a cargo de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus.

La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre con un vuelo diario; los boletos, ya a la venta a partir de hoy, ofrecen precios desde los USD $95 dólares en viaje sencillo.

“La llegada de Viva Aerobus a Colombia, con un servicio confiable, bioseguro y económico, nos permite
seguir avanzando en nuestro objetivo de posicionarnos como el país más acogedor del mundo por la alegría y amabilidad de nuestra gente”, mencionó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

“La nueva ruta Bogotá – Ciudad de México, sin duda, fortalece la accesibilidad de Colombia, facilitando que más mexicanos puedan disfrutar de este icónico destino y viceversa“, añadió.

Esta nueva ruta, con duración promedio de 4.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con
capacidad para 186 pasajeros.

En aras de contribuir a este impulso turístico internacional, ProColombia y Viva Aerobus también firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos de Bogotá, así como las ventajas de volar con Viva Aerobus: un servicio que prioriza el cuidado de la salud, flexibilidad en los cambios de vuelo y precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de todos los pasajeros.

“En el Dorado estamos listos para recibir a Viva Aerobus con todas las medidas y procesos de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de sus pasajeros. Juntos, sumamos esfuerzos para ofrecer una conectividad que contribuya a la reactivación de la economía nacional,” mencionó Andrés Ortega, gerente general de OPAIN.

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