Connect with us

Noticias

SRE confirma peticiones de asilo desde Bolivia

Marcelo Ebrard, canciller de México (Especial)

Avatar

Publicada

en

Marcelo Ebard, titular de la SRE (Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que México ya esta atendiendo peticiones de asilo desde Bolivia.

A través de su canciller Marcelo Ebrard, que de concretarse un Golpe en Bolivia, habría un retroceso.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que el diálogo convocado (por Evo Morales) es urgente.

Informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue la situación de cerca y ya tiene peticiones de asilo.

La SRE no precisó sobre a quién resguardaría México en caso de concretarse el Golpe, si sería al propio Evo.

«México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso», señaló Ebrard.

La tensión crece en las calles de Bolivia contra el presidente Evo Morales y el rechazo de sus opositores a un «diálogo abierto».

Carlos Mesa, líder de la oposición dijo que no tiene nada que negociar con Evo, quien recientemente fue reelecto en una polémica votación.

Por su parte el Ejército de Bolivia advirtió al presidente Evo Morales que no se enfrentarán al pueblo boliviano.

Desde el hangar presidencial, Evo llamó al diálogo debido a que no puede llegar a sus oficinas en Palacio de Gobierno rodeados de manifestantes.

El mandatario que acumularía al terminar el actual mandato 20 años en el poder, convocó a la policía a cumplir su ley, pero ellos apelan a una solución política.

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Por tercera ola de Covid, México y Edomex vuelven a semáforo naranja

Avatar

Publicada

en

El seguro será de 50 mil pesos (Foto: Pixabay)
ESPECIAL

México. El alza de contagios de coronavirus retrocedió a semáforo naranja a la Ciudad de México y al Estado de México a partir de este lunes 26 de julio.

Así lo confirmaron las autoridades de ambas entidades y en el caso de la capital del país a pesar del color de semáforo no habrá cierre de actividades, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido al avance de la vacunación.

Y es que desde hace dos semanas el gobierno federal reconoció que estamos entrando a una tercera ola de Covid en México, así como en otras partes del mundo debido al avance de la cepa Delta del Covid que se cree al momento es siete veces más potente para distribuirse entre la población.

Se dio a conocer que este martes se iniciará la aplicación de las vacunas a las personas de 18 a 29 años de edad y se espera que una semana el 33% en todo el centro de México tenga al menos una dosis aplicada.

DESDE MAYO NO HABÍA CAMBIO DE SEMÁFORO

Fue en mayo pasado la última vez que la capital presentó el semáforo naranja y se espera que este en este color por lo menos las dos semanas siguientes en espera de ver que sucede con la pandemia de coronavirus.

En el Valle de México, actualmente hay 3 mil 382 hospitalizados, lo que significa un aumento de 844 comparado con las cifras de hace una semana.

Eduardo Clark, encargado de la política de vacunación en la ciudad, señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas, en caso de requerirse.

EDOMEX TAMBIÉN TIEN ALZA DE CONTAGIOS

Por su parte el gobernador del Estado de México, Aldredo del Mazo, confirmó que la entidad también regresa a semáforo naranja a partir del lunes debido a una alza en los contagios de coronavirus.

Del Mazo dijo que el incremento en la movilidad y el impacto de la cepa Delta han crecido de nuevo los contagios de coronavirus, pero señaló que ya se han aplicado más de 8 millones de vacunas por lo que hay un avance.

Anunció que la principal acción es reducir el aforo de lugares públicos a 50% de su capacidad para bajar el número de contagios de Sars COV 2.

LEE Guerrero regresa a amarillo

mc

Sigue leyendo

Noticias

Peña Nieto radiante a sus 55 años ¿olvidó la consulta?

Avatar

Publicada

en

Peña Nieto (Instagram)
Peña Nieto (Instagram)

México.- Enrique Peña Nieto cumplió 55 años de edad y luce feliz y desparpajado a pesar de que en pocos días se decidirá si los expresidentes de México deben ir o no a juicio por corrupción.

Y es que este día de su cumpleaños su novia, la modelo Tania Ruiz compartió una fotografía con el exmandatario donde luce radiante y parece que la consulta no existe o le vale un comino.

Con un mensaje de amor, se vio a un Peña Nieto radiante a través de una fotografía junta a la modelo en Instagram.

También su hija lo felicitó

En otra fotografía donde se ve al priísta feliz, aunque se desconoce si es actual o reciente su hija Nicole Peña Pretelini también le envía una felicitación por su cumpleaños número 55.

El 1 de agosto se llevará a cabo una consulta popular donde se decidirá según el plan del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador si se debe o no juzgar a los expresidentes de México por corrupción.

Enrique Peña Nieto es un abogado y político mexicano, se desempeñó como el presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde el 1 de diciembre del 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018.

LEE Lo que debes saber del viaje de Jeff Bezos al espacio

em

Sigue leyendo

Estados

Guerrero vuelve a semáforo amarillo, tras repunte del Covid

Avatar

Publicada

en

Acapulco, Guerrero (De Twitter)
Acapulco, Guerrero (De Twitter)

México. A partir de este lunes el estado de Guerrero pasa de semáforo verde a semáforo amarillo tras el aumento de contagios de Covid-19.

Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Héctos Astudillo, quien dijo en un acto con el presidente Andrés Manuel López Obrador que se regresará a semáforo amarillo.

«Realizamos un anuncio previo a la conferencia del panorama COVID en Guerrero. Debido al incremento de contagios nuestra entidad pasa a partir de hoy a #SemáforoAmarillo, les invitamos a seguir esta actualización este lunes a las 10:00 horas”, dijo Astudillo en su cuenta de Twitter.

¿Qué significa el cambio de color en el semáforo?

De acuerdo al sitio oficial sobre el coronavirus en México https://coronavirus.gob.mx, volver a semáforo amarillo es:

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Héctor Astudillo acudió a un evento con el mandatario federal en la treceava región naval de la Marina en Acapulco, Guerrero.

LEE Scarlett Johansson de Iron Man 2 a Black Widow

mc

Sigue leyendo

Más vistas