Jesús Seade habla sobre el Daca (Archivo)
Jesús Seade habla sobre el Daca (Archivo)
MUNDOTitulares

México ve histórica decisión el no suspender el DACA

México.— México calificó de histórica la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no suspender el DACA que protege a los dreamers.

El exsubsecretario de América del Norte, Jesús Seade, quien dejo el cargo recientemente para postularse a la OMC, dijo que se trata de una decisión histórica.

«Una resolución histórica de la Suprema Corte de EU sobre DACA: falló 5-4 en contra del fin al programa», escribió en Twitter.

Aseguró que se trata de un día inolvidable para los dreamers quienes han luchado en primera línea contra el Covid y son parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos.

La Corte Supreme estadounidense ordenó no suspender el DACA que apoya migrantes que estudian y que llegaron en la infancia.

El fallo les permitirá renovar sus permisos que les otorga licencia para trabajar tolerados y los protege de la deportación.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, el Supremo estadounidenese protegió el DACA que pretendía ser extinguido por la administración de Donald Trump.

La iniciativa estaba en marcha desde 2009 en la administración de Barack Obama.

El DACA no concede la ciudadanía a los migrantes estudiantes, solo los hace inmunes durante el tiempo académico y tampoco ampara a quienes estén señalados por algún delito.

LEE ⚡ Corte de EU frena suspensión de el DACA

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *