Connect with us

DEPORTES

Muere Don Shula, legendario couch de los Miami Dolphins

Avatar

Publicada

en

Don Shula, legendario couch (De Facebook)

Miami.— Don Shula, único coach en lograr una temporada perfecta con los Delfines de Miami de 1972 y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano, falleció este lunes a los 90 años de edad.

A pesar de no revelar las causas, los Delfines emitieron un comunicado al respecto, en el cual se anunció el deceso del legendario entrenador que los llevó a culminar una campaña perfecta en 1972, cuando vencieron a los Pieles Rojas de Washington en el Super Bowl VII.

Dicha proeza no ha sido igualada hasta la fecha, luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron en el Súper Domingo ante Gigantes de Nueva York en 2008, luego de terminar la temporada de manera invicta con marca de 16-0.

Donald Francis Shula comenzó su carrera en 1951, aunque su etapa como jugador sólo duró siete años, en los cuales militó para los Cafés de Cleveland, Potros de Baltimore y Pieles Rojas de Washington.

Tras su retiro, Shula consiguió diferentes puestos como entrenador en los equipos de futbol colegial de algunas universidades, hasta que, en 1960, fue nombrado coordinador defensivo de los Leones de Detroit (1960-1962).

Luego de su paso por Detroit, el nacido en Grand River, Ohio, fue designado entrenador en jefe con los Potros de Baltimore, con quienes llegó al Súper Tazón III, pero cayeron ante los Jets de Nueva York.

25 años en Miami

En 1970, Shula se hizo cargo de los Delfines de Miami, con quienes estuvo 25 años en lo que forjó un equipo emblemático, además de entrenar al mítico pasador Dan Marino.

Con los de la Florida, hizo tres apariciones consecutivas en los Súper Tazones VI, VII y VIII, de los cuales resultó vencedor en los últimos dos, según PubliSport.

Sin embargo, fue en la séptima edición cuando los Delfines coronaron una temporada de ensueño, terminando de manera invicta la campaña regular, con registro de 14-0.

Con marcador de 14-7 ante Pieles Rojas, Shula y sus pupilos redondearon un año perfecto, el cual sigue vigente hasta nuestros días y que no se ha podido igualar.

Un año más tarde en 1973, los de la Florida volvieron a alcanzar la gloria, esta vez ante los Vikingos de Minnesota, a quienes derrotaron por marcador de 24-7, para apuntarse el bicampeonato.

Tras la llegada de Dan Marino, los Delfines se convirtieron en uno de los equipos más temidos de la NFL, y aunque llegaron a dos Súper Tazones más (1982 y 1984), cayeron ante Pieles Rojas de Washington y 49ers de San Francisco, repectivamente.

Luego de 33 campañas en la NFL, Don Shula posee el récord de más victorias en la liga, con 347, además de 173 derrotas y seis empates. En 1995 anunció su retiro y dos años más tarde, entró al Salón de la Fama en Canton, Ohio. (Notimex)

LEE ¿Es festivo el 5 de mayo?

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Así fue el tiroteo en el encuentro Cruz Azul vs San José

Avatar

Publicada

en

Twitter @CruzAzul

Los Ángeles. Un herido y cinco detenidos dejo una riña en el partido de la máquina de El Cruz Azul contra San José en California, de acuerdo a la policía local.

El Departamento de Policía de San José reportó el hecho luego de una balacera en el estadio PayPal Park donde se llevó el juego entre Cruz Azul y el San José Earthquakes.

«Las unidades de patrulla están respondiendo y ayudando a los oficiales en PayPal Park. Después del partido de futbol de esta noche, se reportaron múltiples peleas y al menos un tiroteo en el estadio y los terrenos circundantes”, dijo en Twitter la policía de San José.

Otro incidente se dio cuando un aficionado burló la seguridad en pleno partido e ingresó a la cancha para agredir a un jugador de San José.

El futbolista y el aficionado terminaron en el césped forcejeando y tuvieron que ser separados por los elementos de ambos equipos.

Recomendamos México empata 1-1 contra Canadá

mc

Sigue leyendo

DEPORTES

México empata con Canadá 1-1

Avatar

Publicada

en

Twitter @miseleccionmx

México.- La Selección Nacional de futbol empató con Canadá 1-1 en el partido de eliminatorias de este jueves.

El Tricolor de Gerardo El Tata Martino se vio superado en gran parte del juego por sus rivales visitantes.

México perdió puntos al perder en el Azteca como local en la cuarta jornada del Octagonal de Concacaf.

Un golazo del americanista Jorge Sánchez al minuto 20 marco el primer tanto respondido al 40 por uno de Alfonso Davis.

Antes, Jorge Sánchez controló de derecha, resolvió con la zurda luego de una asistencia de ‘El Chucky’ Lozano y logró el primer tanto del juego.

Esto en el partido de eliminatoria que se juega en el Estado Azteca rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al minuto 20′, ‘Chucky’ tomó el balón fuera del área grande, dio media vuelta y puso medio gol a Jorge Sánchez.

La triste velada fue enmarcado por el innombrable grito homofóbico entre los casi 50 mil asistentes al Estadio Azteca, lo que podría generar nuevas sanciones a la Selección Nacional.

Los siguientes partidos del Tri son:

México vs Honduras | Domingo 10 de octubre |

El Salvador vs México | Miércoles 13 de octubre |

MC

Sigue leyendo

DEPORTES

La esperanza tridente de la Selección Nacional

Avatar

Publicada

en

Especial
Especial

México. Los medios deportivos han puesto de moda la palabra tridente, ante el triplete en varias selecciones y México no se podía quedar atrás rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Para la Selección Nacional hay tres personajes que podrían hacer época con el Tri, se trata del triplete conformado por Hirving El Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona.

En otras épocas hubo otras tercias que marcaron tendencias como Hugo Sánchez, Luis García y Luis Roberto Alves Zague, aunque con los tres delanteros siempre se tenía que sacrificar uno u otro.

Se habla que otra tercia importante es la que protagonizaron en el 98 Cuauhtémoc Blanco, Luis El Matador Hernández y Ricardo Peláez, un triplete que se revolucionaba.

En 2018 se consideró un tridente el juego de Hirving Lozano, Javier »Chicharito» Hernández y Carlos Vela, pero hay mayores esperanzas este 2021 y 2022 con Lozano, Jiménez y Tecatito.

México tendrá como rival a Canadá este jueves, como parte de las Eliminatorias de la Concacaf en el Estadio Azteca donde el Tri es favorito.

Chicharito rinde homenaje al Toro Valenzuela

mc 

Sigue leyendo

Más vistas