Connect with us

MUNDO

Muere John Lewis, compañero de Martin Luther King

Avatar

Publicada

en

John Lewis (De Facebook)

Washington.— A los 80 años de edad murió John Lewis, congresista estadounidense, conocido por su activismo por los derechos civiles.

Fue compañero de lucha de Martin Luther King y murió de cáncer el viernes.

«Hoy Estados Unidos llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de su historia», dijo la demócrata Nancy Pelosi.

La Casa Blanca lamentó la partida de Lewis y dijo que se va un luchador importante de los derechos humanos y civiles.

«El congresista John Lewis fue un ícono del movimiento de derechos civiles, y deja un legado perdurable que nunca será olvidado”, dijo la secretaria de prensa de La Casa Blanca en Twitter, Kayleigh McEnany.

Lewis luchó siempre contra la discriminación, el racismo y el supremacismo en los Estados Unidos.

Se enfrentó siempre contra el presidente Donald Trump y fue uno de los legisladores más férreos en la exposición del llamado Rusiagate.

Trump dijo que él y su esposa Melania se encuentran entristecidos tras la partida del gran John Lewis.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1284549896389955585?s=20

John Lewis nació en Troy, Alabama en 1940 siendo el cuarto de 10 hijos de una familia campesina. 

En la década de los 60, cuando apenas tenía 21 años de edad fundó con otros activistas ‘Freedom Riders’ (Jinetes de la lobertad’) para que les permitiera usar el transporte público.

Incluso fue uno de los líderes más jóvenes de la multitudinaria manifestación de 1963 en Washigton donde Luther King pronunció el histórico discurso “Tengo un sueño”.

LEE 🤔 ¿Camila Cabello la nueva Cenicienta?

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

¿Dosis de AstraZeneca protege contra variante Delta?

Avatar

Publicada

en

especial

Londres. En plena tercer ola de Covid-19, el laboratorio de AstraZeneca informó que su vacuna contra Covid-19 es “altamente” efectiva contra la variante Delta que ahora está afectando varios países.

También se informó que las dos dosis de la AstraZeneca son totalmente combativas contra la variante Beta.

Un estudio desarrollado en Canadá en diciembre de 2020 y terminado en mayo de 2021, resultó en que hay un 87 por ciento de efectividad contra la variante india.

Según los resultados del estudio, una dosis de AstraZeneca alcanza un 82% de eficacia por la variante beta/gamma. Además, un 87% ante la Delta y un 90% ante la Alfa.

«La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio», señaló AstraZeneca en un comunicado.

¿Hay más variantes del Covid?

Hace unos días el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus reportó el riesgo de más variantes del virus, algunas podrían ser más peligrosas que otras.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido. Es la quinta empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países.​, según medios como El Universal.

«Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal».

LEE Rommel Pacheco, el atleta que encabeza la delegación mexicana en Tokio 2020

emc

Sigue leyendo

MUNDO

Inundaciones suman 165 muertos en Alemania

Avatar

Publicada

en

Lluvias en Alemania (Twitter)
Lluvias en Alemania (Twitter)

Alemania. Las inéditas inundaciones que han ocurrido en Alemania los últimos días suman 165 decesos y un número mayor de desapariciones.

El gobierno de Angela Merkel sumamente criticado por la falta de prevención ante el desastre ofreció mejorar los sistemas.

Martina Fietz, portavoz del gobierno dijo que se activó la alerta en celulares Nina, pero aceptó que no fue suficiente.

“Pero la experiencia que hemos tenido durante esta catástrofe muestra que tenemos que hacer más y más rápido”, admitió.

En la región de Renania-Palatinado, la más afectada por el desastre, “el número de muertos es ahora de 117”, frente a los 112 contabilizados anteriormente, “y hay 749 heridos”, dijo Verena Scheuer, portavoz de la policía de Coblenza.

LEE Reciclan millones de celulares para las medallas de Tokio 2020

em

Sigue leyendo

MUNDO

Pfizer plantea tercera dosis como refuerzo ante variantes de Covid

Avatar

Publicada

en

PIXABAY

Mundo. Pfizer dio a conocer que su vacuna registra una disminución de inmunidad ante las nuevas variantes del Covid e informó que pedirá autorización para aplicar una tercera dosis de su vacuna como refuerzo ante las nuevas variantes.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, dijo la firma.

“Además, durante este periodo la variante delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos otros países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase 3 de las compañías”, detalló.

“Aunque la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”.

ISRAEL VE MENOS EFICACIA ANTE DELTA

En Israel dieron a conocer que detectaron que la eficacia de Pfizer había disminuido hasta 90% a medida que crecían los contagios por la variante Delta de acuerdo a Siete24.mx

“Las empresas esperan publicar pronto datos más definitivos, así como en una revista revisada por pares, y planean presentar los datos a la FDA, la EMA y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, agregó la farmacéutica.

NUEVA DOSIS A LOS SEIS MESES

Tentativamente, la tercera dosis tendrá que aplicarse a los seis meses de la segunda dosis y tendrá el refuerzo para las variantes surgidas.

“Si bien Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis de BNT162b2 tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas actualmente, incluida la delta, las empresas permanecen atentas y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech enfocada en la proteína completa de la variante delta”.

LEE ¿De qué murió la influencer mexicana Odalis Santos?

emc

Sigue leyendo

Más vistas