Londres. Muere la primer persona confirmada con la variante Ómicron del Covid-19 en el Reino Unido, confirmó este lunes el primer ministro Boris Johnson.
Johnson alertó que la variante podría superar las defensas inmunitarias de los vacunados. Se desconoce si hay muertos ya en otros países por la variante, pero oficialmente comprobado se trata del primero deceso.
No se informaron más detalles de la persona y si ésta tenía las dos vacunas contra el coronavirus.
“Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, explicó Boris Johnson.
Los casos de Ómicron ya represntan 40% de los contagios en el Reino Unido. “Así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus -creo que es algo que tenemos que dejar a un lado- y simplemente reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población”.
El ministro informó que hay 10 personas internadas en diversos puntos de Inglaterra que dieron positivo a Ómicron y que ya tenían las dos dosis de la vacuna en edades de entre 18 y 85 años.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que ómicron -detectada por primera vez en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong a finales de noviembre- puede superar la inmunidad de quienes han recibido dos inyecciones de vacunas como la de AstraZeneca o la de Pfizer-BioNTech .
LEE Elon Musk, persona del año 2021: Time
mc