Connect with us

CELEBRIDADES

Muere Rosita Quintana, ícono del cine mexicano

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

México. A los 96 años murió la actriz Rosita Quintana, una de las principales actrices del llamado Cine de la Época de Oro en México cuando las estrellas eran Pedro Infante, Sara García y Luis Aguilar, entre otros.

Aunque Rosita Quintana es de origen argentino, llegó a trabajar a México para nunca más salir del país.

Desde el 27 de julio habría empezado a mermar su salud cuando fue sometida a la extracción de un tumor en la tiroides.

De ahí empezó a agravar su salud hasta que finalmente perdió la vida la madrugada de este lunes.

Su última voluntad fue que sus cenizas fueran depositadas en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, voluntad que será cumplida, aseguraron sus nietos.

“Lamento el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana. Una de las grandes figuras femeninas de la época de oro del cine mexicano. Mis condolencias para su familia, QEPD”, tuiteó la periodista Paty Chapoy de Ventaneando.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) envió sus condolencias a la familia y amigos de la actriz.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz, fue actriz, cantante y compositora argentina nacionalizada mexicana mejor conocida bajo su nombre artístico, Rosita Quintana. Nació un 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina.

LEE Eternals, la nueva serie de Marvel Estudio

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CELEBRIDADES

Un accidente llevó a Superman a terminar en una silla de ruedas

Avatar

Publicada

en

Christopher Reeve 'Supermán' | ESPECIAL
ESPECIAL

Este 25 de septiembre Superman hubiera cumplido 68 años, pero tristemente Christopher Reeve quien murió a los 52, pasó de la paradoja de ser el Hombre de Acero a terminar tetrapléjico y en silla de ruedas.

Fue el primer actor en protagonizar Superman en 1978, pero un trágico accidente en una competencia de equitación le lesionó la medula espinal.

Cuando estaba en la cima de su carrera el actor nunca más pudo ponerse en pie y pasó sus últimos años en una silla de ruedas.

El diario estadounidense The New Yorker publicó entrevistas con su médicos que afirmaron que de haber caído un centímetro más a la izquierda habría muerto, pero si hubiera caído a la derecha solo hubiera sufrido una contusión.

Pensaron que moriría

Pensaron que moriría, pero logró sobreponerse e incluso se convirtió en un activista social que luchó por otros discapacitados para que fueran vistos y apoyados por el mundo.

La lesión en la columna lo fue deteriorando poco a poco, sufrió atrofia muscular y constantemente enfrentaba infecciones y lesiones en su piel.

En 2004 murió de un paro cardiaco tras haber enfermado de un problema de hipotensión por una sepsis que le provocó un infarto.

Un legado

A los 52 años de edad, Christopher Reeve perdió la lucha contra su fatal accidente dejando un legado difícil de superar y una gran lección de vida al hombre al demostrar la vulnerabilidad de Superman.

Reeve participó en 49 películas, en cuatro de ellas fue Superman, quizá las más icónicas y que marcaron su carrera.

RECOMENDAMOS ¿Por qué Google dedica su doodle a Christopher Reeve?

mc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Luis de Alba hospitalizado de emergencia tras caída

Avatar

Publicada

en

Luis de Alba (De Facebook)
ESPECIAL

México. El comediante Luis de Alba se encuentra hospitalizado en Monterrey, Nuevo León, tras caerse en medio de una entrevista en dicha ciudad donde terminó en el piso.

La fuerte caída derivó en una fractura periprotesica de fémur derecho, por lo que tuve que ser trasladado de emergencia a un conocido hospital, dónde voy a permanecer para que me sean realizado los estudios y cirugía pertinente.

«Espero que no resulte algo más grave de lo que aparenta», dijo el comediante a través de sus redes sociales.

«A través de mi oficina de prensa los tendré informados de los resultados, agradezco su preocupación, enviándole bendiciones, al público y amigos que se han preocupado por mi salud. AtentamenteLuis de Alba».

Abigail su esposa confirmó al programa Sale el Sol de Grupo Imagen que por su edad y su peso la operación es delicada al ser la tercera ocasión que le intervienen el fémur.

La esposa de El Pirrurris pidió el apoyo de los seguidores del cómico ya que debido al Covid y la falta de empleo requieren 400 mil pesos para los gastos del hospital.

Explicó que la prótesis de la cadera se lastimó y tiene que prácticamente ser reconstruida para que pueda volver a caminar, por lo que esperan recaudar los fondos y trasladarlo a la Ciudad de México para concluir las intervenciones.

Luis Alba García, conocido en el medio artístico como Luis de Alba, es un cómico mexicano que ha trabajado para televisión, cine y teatro.

Recomendamos: Anuncian segunda dosis de AstraZeneca para adultos de 30 a 39 años en Cuauhtémoc

mc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Omar Chaparro renunció a Televisa por esto…

Avatar

Publicada

en

Omar Chaparro (Captura de YouTube)
Omar Chaparro (Captura de YouTube)

México. Omar Chaparro estaba disfrazado de Caperucita roja frente al espejo de su camerino en Televisa y se dio cuenta que ya había llegado a los 40 años y ya no le gustaba lo que hacía, por lo que renunció y decidió comenzar de nuevo pero ahora en Estados Unidos.

También habló de su presunta rivalidad con el comediante Adal Ramones y de las amenazas de muerte que tuvo que recibir por personificar a Pedro Infante en una cinta de Netflix.

Omar Chaparro participó en el programa de entrevistas de Yordi Rosado en YouTube, donde reveló varios detalles tras decidir abandonar su exclusividad en Televisa y mudarse a Los Ángeles con su familia para empezar de nuevo.

“Yo creo que había ahí una rivalidad involuntaria (con Adal Ramones), pero no tanto de nosotros, sino del mismo medio y de la gente”.

“Y también los ejecutivos, si Adal en algún momento estaba tan exitoso y de repente pudo ser un poco sangrón con algún ejecutivo, los ejecutivos empezaron a decir: ‘Pues, ahí viene Omar Chaparro’. Y eso pudo poner nervioso a Adal”, dijo Chaparro.

Omar Rafael Chaparro Alvídrez es un humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista y presentador de radio y televisión mexicano.

LEE Lo que debes saber del desplome de Evergrande

mc

Sigue leyendo

Más vistas