López Obrador (Twitter)
López Obrador (Twitter)
NacionalNoticiasTitulares

Mueren 346 mil empleos en México por coronavirus

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo de México, informó que se han perdido 346 mil 878 empleos entre el 13 de marzo y el 6 de abril debido a la contingencia por coronavirus.

Dijo que muchas empresas están dando de baja a sus trabajadores de sus empleos sobre todo en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

A su vez el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo llamó a los trabajadores a que revisen su estatus, debido a que empresas no pagan las cuotas sin avisarles o los cambian de razón social.

 López Obrador hizo un reconocimiento a las pequeñas empresas que han resistido en la protección de sus trabajadores y adelantó que el lunes 4 de mayo iniciará la entrega de créditos especiales.

Detalló que serán a través de Banorte, Banco Azteca y Santander, y dio a conocer que tras una reunión con los presidentes de sus respectivos consejos, aceptaron no cobrar comisiones.

Agregó que en los siguientes días se seguirá haciendo la selección de los negocios formales e informales que serán parte del programa para recibir 25 mil pesos, a fin de que los bancos cuenten con el dinero el 30 de abril.

LEE Tigre da positivo a Covid-19

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *