Connect with us

CINE, SERIES Y TV

Murió el cineasta mexicano Gabriel Retes

Avatar

Publicada

en

Gabriel Retes (especial)

El director y guionista mexicano Gabriel Retes, conocido por Chin chin el teporochoMujeres salvajes y El bulto, falleció a los 73 años, así lo dieron a conocer la Secretaria de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes (1947-2020). Realizó alrededor de 19 largometrajes de ficción, siempre como productor y director, y en algunas de ellas como actor. Fue guionista y amante del teatro”.

En los últimos 20 años, Retes filmó Identidad tomada, La revolución y los artistas, Mujeres en el acto, Arresto domiciliario, entre otros.

Fue en 1977 que el cineasta recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Ópera Prima, gracias a Chin chin el teporocho, cinta que se basó en la novela homónima que el cronista Armando Ramírez escribió en 1971.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Morelia compartió: “El Festival Internacional de Cine de Morelia lamenta el sensible fallecimiento del cineasta mexicano Gabriel Retes.

Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. Siempre le recordaremos por su extraordinaria obra”.

“Me acabo de enterar que murió Gabriel Retes. Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era una excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica”, escribió el director cinematográfico Guillermo Arriaga, guionista de filmes como Amores Perros21 gramos y Babel.

A lo largo de su carrera, Retes también destacó por su carrera en teatro, además de asumir el mando en el Centro Cultural de México en Costa Rica durante el sexenio del presidente Vicente Fox, en 2001.

LEE La UAM suspende examen de admisión 2020

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

Inicia preventa para ‘The Doors: Live At The Bowl ’68’ en Cinépolis

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

México. Comenzó la preventa de boletos para el concierto de The Doors: Live At The Bowl’ 68, el cual llega a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolispara consentir a todos los fanáticos del cuarteto de rock.

The Doors: Live At The Bowl ’68 mostrará una edición especial del histórico concierto en Hollywood Bowl, en Los Ángeles, el cual fue remasterizado con un espectacular sonido Dolby ATMOS® y surround 5.1, por Bruce Botnick, ingeniero y mezclador original de The Doors, quien grabó en vivo el concierto en el Hollywood Bowl en 1968 y coprodujo L.A. WOMAN.

Adicionalmente, esta versión especial cuenta con pláticas con John Densmore, Robby Krieger y el manager de The Doors, Jeff Jampol, filmadas exclusivamente para la pantalla grande.

Los verdaderos amantes de la música de The Doors no podrán dejar pasar la oportunidad de adquirir sus boletos con anticipación, para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

RECOMENDAMOS Lanzan el póster del videojuego Suicide Squad

mc

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

‘El Callejón de las Almas Perdidas’, nuevo filme de Del Toro

Avatar

Publicada

en

Hollywood.- Publican el primer tráiler y el póster de El Callejón de las Almas Perdidas, la nieva película del mexicano Guillermo Del Toro.

Un ambicioso trabajador de una feria ambulante (Bradley Cooper) con el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, se une a una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él.

Protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

La película está dirigida por el ganador del premio Oscar, Guillermo del Toro, escrita por Guillermo del Toro y Kim Morgan y producida por Guillermo del Toro y J. Miles Dale.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, estrenará en salas de cine en México en enero de 2022.

Del Toro, es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En el 2018, se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director, por su película La forma del agua.

LEE Joaquín Cosío entra al Universo Marvel como Wolverine

mc

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Joaquín Cosío entra al Universo Marvel como Wolverine

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

México. El actor mexicano Joaquín Cosío ingresó al Universo Marvel como Wolverine, de acuerdo a las redes sociales de la empresa de superhéroes.

Y es que el actor de ‘El Infierno’ (Cochiloco) es la voz de Wolverine para los nuevos podcast en español.

Marvel buscó diversificar sus contenidos y ahora le está apostando al podcast donde tendrá importantes voces latinas para recrear a sus superhéroes, emulando las icónicas radioseries o radionovelas (antes de la era de la televisión).

Marvel mostró el teaser de la Wolverine: La Larga Noche, que tendrá una versión en español y estos episodios serán protagonizados por Cosío.

Fue en 2018 que el histrión mexicano dio voz por primera vez a Scorpion en la cinta animada Spider-Man Into the Spider-Verse.

También doblarán las voces Guillermo García, Brigitte Kali Canales, Iván Bernal, Rafael Sigler, Ricardo Chavez, Marianna Burelli, y Alberto Zeni.

Wolverine: La Larga Noche, ya se encuentra disponible en las aplicaciones de Sirius XM, y en podcast de Apple.

Joaquín Cosío Osuna es un actor y poeta mexicano. Es más conocido por papeles como Rubén «Mascarita» en Matando Cabos, Juan en Arráncame la vida, el General Medrano en Quantum of Solace, El Cochiloco en El infierno, Chucho en Pastorela y Hassan en Los héroes del norte, entre otros.

RECOMENDAMOS Google celebra el otoño

mc

Sigue leyendo

Más vistas