Connect with us

Noticias

‘No tengo la cabeza metida en la arena’: AMLO

Avatar

Publicada

en

Especial

Ante las manifestaciones que se realizaron este día afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las movilizaciones.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal aseveró que todos los días se realizan acciones para garantizar la tranquilidad en el país y que ante el tema del feminicidio él no esconde la cabeza en la arena, ni evade su responsabilidad, pues «no es la política del avestruz».

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista. Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie”, dijo.

López Obrador fue cuestionado por la activista y periodista Frida Guerrera quien le pidió al mandatario se posicionaría claramente sobre los feminicidios, para evitar que se tergiversarán sus mensajes ante la opinión pública y ante las organizaciones de feministas.

La activista que fue una de las primeras reporteras en denunciar el caso de una niña de cinco años asesinada, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío en el Bordo de Xochiaca en el Estado de México, y que a dicho caso se le conoció como “calcetitas rojas”.

“Allá afuera están gritando mujeres. ¿Por qué? Porque llevamos más de 250 feminicidios en lo que va del 2020, más de 300 homicidios si hablamos en general (…) Perdón que haya levantado la voz, pero a eso vine justamente, a que nos deje claro entonces cuál es la postura del presidente hacia nosotras las mujeres. Si de verdad se va a hacer algo y no nada más va a ser simulación”, expresó.

“Ya manifesté que estamos en contra del feminicidio, estamos haciendo cosas todos los días, todos los días, para garantizar la paz y la tranquilidad. A lo mejor si se tratara de los gobiernos anteriores, que se enteraban de los homicidios, del feminicidio, de la violencia, por una tarjeta que les entregaban sus subalternos, podrías tú decir lo que estas sosteniendo, pero no estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz”, respondió el presidente.

Pintas en Palacio Nacional por feminicidios

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer policía ebria atropella a tres personas en Edomex

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Edomex. Una mujer policía de investigación del Estado de México atropelló a tres personas cuando manejaba en estado de ebriedad.

Se trata de la agente Florencia Rodríguez quien ya se encuentra detenida por la Fiscalía del Estado de México.

La mujer policía fue presentada acusada de homicidio y lesiones luego de dejar ir su camioneta contra tres personas, así lo reveló el periodista urbano Carlos Jiménez en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de diciembre en la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

 

Recomendamos Volcán en Indonesia tiene impresionante erupción

mc

*** Sigue las noticias En Breve ⚡

Sigue leyendo

Nacional

Confirman primer caso de Ómicron en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

DE PIXABAY

México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de México informó que el primer caso de contagio con la variante Ómicron fue detectado en un mexicano que regreso de Sudáfrica.

Dijo que se trata de un hombre de 51 años de edad que tiene síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México para evitar contagios.

López Gatell señaló que el pronostico de recuperación del primer paciente con Ómicron en México es favorable.

Detalló que desde del 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica casos de Covid-19 en personas que proceden de otro país.

Enfatizó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener la variante.

Minutos antes la información también fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que es el primer caso de Ómicron en México, esto en una gira en Michoacán.

Se sabe que el caso es estudiado al menos desde el jueves en el INDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

SIGUE En Breve ⚡ Noticias

LEE Pablo Montero cantó mañanitas a Nicolás Maduro

mc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Captan a abuelito robando números de edificios en la Doctores

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

Ciudad.- Una persona de la tercera edad fue captada robando los números de un edificio habitacional en la colonia Doctores.

La administración de la Unidad Soldomonios comentó que la misma persona se ha llevado la señalización númerica de varios edificios los últimos días.

Acude entre las 2 y 3 de la mañana cuando los vecinos están dormidos, pero ha quedado grabado en las cámaras de seguridad.

Los números y letras son vendidos en los tianguis de pulgas e incluso con mayor astucia el abuelito se los lleva al kilo de fierro viejo donde pagan hasta 5 pesos.

El robo ocurrió en la Unidad Soldominios en las calles de Doctor Liceaga y Doctor Lucío frente a un módulo de policía en el barrio de la Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Se desconoce si la persona es indigente o vecino de las vecindades aledañaas.

RECOMENDAMOS: Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel

mc

Sigue leyendo

Más vistas