Connect with us

MUNDO

Nueva York registra 752 muertos en 24 horas

Avatar

Publicada

en

Nueva York suma 11 mil 500 muertos (Especial)

Nueva York registró 752 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra oficial de fallecimientos se elevó al menos a 11 mil 586, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

En total, los casos en la entidad aumentaron a 213 mil 779; más de la mitad se concentran en Nueva York, donde van 118 mil 302 contagios y la tasa de infección por cada 100 mil personas es superior al promedio estatal, con 97 frente a 59.

Aunque la cifra de nuevos fallecimientos en el estado es alta, no supera el récord de 799 registrado el 9 de abril, y es levemente menor al repunte registrado el día martes, la cual rompió una breve racha de dos días de descenso en la cantidad diaria de muertes.

En tanto, el recuento del gobierno del estado no incluye a las más de tres mil 700 personas en la ciudad de Nueva York que murieron sin hacerse la prueba y ahora se presume que el COVID-19 podría ser la causa de los decesos, según acusó The New York Times.

Cuomo advirtió en conferencia que el recuento de las víctimas mortales en el estado podría cambiar, pues los funcionarios trabajan con hogares de adultos mayores y otros sitios para calcular el número de pérdida de vidas ocasionadas por el virus.

A partir del sábado todas las personas en el estado estarán obligadas a usar máscaras faciales si al estar en público no pueden mantenerse al menos a dos metros de otras personas, y advirtió que quien no cumpla la disposición podría enfrentar sanciones de carácter civil.

LEE El Potrillo graba tema tributo a Joan Sebastian

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Con flechas y arco, Espen asesinó a 5 personas en Noruega

Avatar

Publicada

en

Noruega. Un danés de 37 años de edad, Espen Andersen Brathen, es el autor de asesinar a cinco personas y herir a dos más con las flechas de su arco en lo que fue calificado como un ataque terrorista.

Fue la inteligencia de Noruega quien lo identificó y detectó que se convirtió al islam, incluso ya estaba en una lista que preocupaba por su radicalización.

Al momento creen que actuó solo y que pudo haber usado más armas. “Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, dijo la policía en un comunicado.

“El imputado era conocido por el PST sin que se puedan dar más detalles”, precisó la inteligencia noruega.

Andersen será presentado ante el tribuanl el viernes donde se pedirá la prisión preventiva. Sus víctimas son cuatro mujeres y dos hombres uno de 50 años y otro de 70.

Las autoridades recibieron un aviso ayer a las 18:13 horas, cuando un hombre con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg, y cinco minutos después varios agentes tuvieron contacto con él, pero logró escapar después de dispararles.

El ayuntamiento de Kongsberg, Noruega, ha habilitado un centro de acogida para familiares y afectados y movilizado un equipo de crisis para afrontar la situación.

RECOMENDAMOS Lo que debes saber del Desfile del Día de Muertos

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Nobel de Economía es para tres estadounidenses

Avatar

Publicada

en

Nobel de Economía (Especial)
Nobel de Economía (Especial)

Suecia. El Premio Nobel de Economía fue otorgado a tres estadounidenses por sus conclusiones sobre el mercado laboral.

Y la Real Academia de las Ciencias decidió otorgar el Nobel de Economía 20221 a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens por sus conclusiones de experimentos inesperados sobre el mercado laboral.

Los galardonados Angrist e Imbens demostraron que se pueden extraer conclusiones sobre causa y efecto de los experimentos naturales.

El trío «nos brindó nuevas ideas sobre el mercado laboral y mostró qué conclusiones se pueden sacar de experimentos naturales en términos de causas y consecuencias«, explicó el comité Nobel en un comunicado.

«Su planteamiento se extendió a otros ámbitos y revolucionó la investigación empírica», destacó el jurado del premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en recuerdo de Alfred Nobel.

Por su parte Card fue premiado por su análisis de los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado de trabajo.

David Card demostró que aumentar el salario mínimo no necesariamente conduce a menos puestos de trabajo.

El año pasado, el premio fue para los estadunidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por haber mejorado la teoría de subastas y haber inventado nuevos formatos de subastas.

RECOMENDAMOS Lo que debes saber de la tormenta Pamela

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Terremoto en Pakistán suma varios muertos

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Pakistán. Un fuerte sismo en Pakistán de 5.9 grados dejo entre 15 y 20 muertos de acuerdo a datos preliminares.

El temblor tuvo epicentro a 120 kilómetros al Noreste de Quetta con 10 kilómetros de profundidad.

Con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro. Podría haber causado daños leves a moderados.

Probablemente se produjeron temblores moderados en Harnai (población 11.100), ubicada a 14 km del epicentro.

LEE Lo que debes saber de «House of the Dragon»

emc

Sigue leyendo

Más vistas