Connect with us

DEPORTES

Nyck de Vries gana la segunda carrera en el Shell Recharge Berlin E-Prix 2022

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía: Formula E
  • Nyck de Vries gana en Berlín, donde el actual campeón reclamó su título la temporada pasada

Nyck de Vries de Mercedes-EQ entregó un manejo supremamente controlado para ganar la segunda carrera en el doble título del Shell Recharge Berlin E-Prix 2022, mandando a casa a Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing y su compañero de equipo de Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne.

El campeón reinante De Vries logró la victoria en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, el escenario de su triunfo por el título de la temporada 7, con Mortara detrás 2.5 segundos cuando las condiciones ventosas del sábado dieron paso a las altas temperaturas del fin de semana.

Vandoorne hizo que dos autos Silver Arrow 02 operados por Mercedes-EQ subieran al podio y tres trenes motrices Mercedes-EQ entre los tres primeros. El tercer puesto del belga también extendió su racha de trofeos a tres carreras.

Después de ocho carreras y en el punto medio de la Temporada 8 del ABB FIA Formula E World Championship, Vandoorne encabeza la Clasificación de Pilotos con 111 puntos, con Mortara pasando al segundo lugar con 99 puntos y Vergne ahora tercero, otros cuatro puntos atrás. Mercedes-EQ se sienta en la cima de la clasificación de equipos con 176 puntos, con ROKiT Venturi Racing a continuación con 148 puntos.

La Ronda 9 en el calendario de 16 carreras más grande de la historia es el E-Prix de Yakarta el 4 de junio, la primera vez que el ABB FIA Formula E World Championship llegue a Indonesia.

cabv

LEE Realme 9 Pro+ llega a México

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Mitch Evans gana histórica carrera en el Jakarta E-Prix

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, consigue su tercera victoria en la temporada 8, imponiéndose a las altas temperaturas de Yakarta

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) se defendió de la presión que ejercieron Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Edoardo Mortara (ROKit Venturi Racing) para conseguir su tercera victoria de la octava temporada en el E-Prix de Yakarta.

El neozelandés se lanzó al final de la carrera y sorprendió al entonces líder Vergne en la curva 7; en la vuelta 31, en un movimiento oportuno desde la parte de atrás. A partir de ahí la gestión de energía se volvió cada vez más crítica para los dos punteros, mientras luchaban entre ellos y contra las altas temperaturas que se presentaron en la pista del circuito internacional del E-Prix de Yakarta, en el exótico complejo de Ancol Beach.

Eso permitió a Mortara unirse a la fiesta mientras Evans y Vergne disputaban la posición. Evans mantuvo a raya a la pareja por cinco minutos, cuando la carrera se dirigía a la última curva y sus neumáticos traseros se desvanecían rápidamente. El piloto neozelandés se mantuvo a la cabeza y los tres pilotos terminaron a menos de un segundo de distancia entre sí.

Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH) pasó de ser segundo en la salida a cuarto al momento en el que ondeó la bandera a cuadros, mientras que el líder de la Clasificación, Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), realizó tres adelantamientos cruciales en la carrera para terminar quinto y mantener su ventaja en el Campeonato de Pilotos, aunque ya con un margen más reducido.

Con los rivales más cercanos de Vandoorne terminando en el podio de Yakarta, la Clasificación de pilotos se cerró. Ahora sólo 12 puntos separan a los cuatro primeros, con Vergne a cinco puntos del belga, Mortara a dos del francés en la tercera posición y Evans a cinco unidades en el cuarto lugar.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, fueron los invitados de honor de la carrera, que supone el debut de la Fórmula E en Indonesia. Las gradas estaban abarrotadas con miles de aficionados, que vitorearon con fuerza el paso de cada coche durante la carrera. Más de 60,000 aficionados en total asistieron al E-Prix de Yakarta y al festival de Ancol.

Antes de la carrera, directivos de Fórmula E y de FIA se unieron a los pilotos en un momento de silencio en memoria de José Abed, Vicepresidente Honorario de la FIA y Presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), que falleció el pasado jueves 2 de junio, a los 82 años.

Mercedes-EQ sigue a la cabeza de la Clasificación de equipos con 186 puntos, 16 por delante de DS TECHEETAH, que supera a ROKiT Venturi Racing. La próxima parada, la 10ª ronda del ABB FIA Formula E World Championship es el E-Prix de Marrakech, el sábado 2 de julio.

cabv

LEE McLaren Racing participará en el ABB FIA Formula E World Championship

Sigue leyendo

DEPORTES

Fórmula E World Championship debuta en Indonesia

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • La novena ronda del calendario de 16 carreras verá a los 11 equipos y 22 pilotos competir en el Circuito Internacional del Yakarta E-Prix en Ancol Beach

El ABB FIA Fórmula E World Championship debuta en Indonesia este fin de semana con el primer E-Prix de Yakarta. La novena ronda del calendario de 16 carreras verá a los 11 equipos y 22 pilotos competir en el Circuito Internacional del Yakarta E-Prix en Ancol Beach, que dará la bienvenida a miles de apasionados aficionados de los deportes de motor en Indonesia, a la vibrante ciudad capital para esta carrera inaugural.

Territorio inexplorado

Es un territorio desconocido para el campo de Fórmula E este sábado con alta humedad, calor abrasador y las secciones peraltadas, ondulaciones, baches y una combinación de secciones técnicas y de alta velocidad únicas del Circuito Internacional del Yakarta E-Prix para proporcionar una prueba real.

El circuito de 2,37 km y 18 curvas comienza con un sector de apertura apretado después de un largo recorrido por la recta de salida/llegada antes de una serie de rectas largas y rápidas y curvas naturales de alta velocidad. Habrá mucho espacio para maniobrar hacia la derecha en la curva 1 antes de que los pilotos se dirijan a una serie fluida de curvas que pasan por Ancol Beach City.

El sector final es un complejo complicado que sigue a una rápida curva a la derecha en la Curva 12 combada y otra larga recta hacia lo que sin duda será una curva muy transitada, en la Curva 13, cuando llegue la carrera. Otra curva peraltada en la T16 llega antes de una complicada curva a la izquierda en la Curva 18 que completa la vuelta con un fuerte tiro de onda en la larga recta de meta.  

Este circuito único es posiblemente el que se ha construido más rápido en la historia de la Fórmula E y dejará una nueva plataforma para que crezca el automovilismo en Yakarta.

La batalla por el campeonato se calienta

La lucha por el título del Campeonato Mundial está en el filo de la navaja con solo 16 puntos, cómodamente menos de lo que se ofrece por una sola victoria – divide a los tres primeros pilotos en la segunda mitad de la mayor campaña de 16 carreras de la historia, en Yakarta.

Con ocho rondas y cinco ganadores de carreras diferentes en los libros, el líder de la Clasificación Stoffel Vandoorne de Mercedes-EQ, encabeza a Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing y al doble campeón de DS TECHEETAH Jean-Éric Vergne.

Mercedes-EQ se ha adelantado en la carrera por equipos después de una dominante segunda victoria de la temporada para el actual campeón Nyck de Vries en Berlín. Agrega a eso un par de podios cortesía de su compañero de equipo Vandoorne con lo que resulta un buen botín para los gigantes alemanes en su tierra natal el fin de semana, el futuro del equipo quedó claro, con McLaren tomando las riendas del equipo ganador del título de la temporada 9.

Jean-Éric Vergne continuó con su racha triunfadora, ahora en ocho carreras y el único piloto con un récord del 100% en 2021/22. El francés está desesperado por ganar la primera carrera de la temporada, pero el único doble campeón consecutivo de la Fórmula E está a solo 16 puntos del líder Vandoorne con ocho rondas por delante.

La sólida forma de Mitch Evans de Jaguar TCS Racing continuó con más puntos en Berlín, luego de una victoria doble en Roma y una medalla de plata en Mónaco. Robin Frijns (Envision Racing) se clasificó en el puesto 20 para la primera carrera en Tempelhof, lo que resultó ser costoso: el holandés tuvo el ritmo de los seis primeros en el peor de los casos durante todo el fin de semana. Aún así, está a solo dos puntos de Evans en quinto lugar, aunque la pareja ha caído 12 detrás del tercer lugar en la clasificación.

El actual campeón del mundo, de Vries, sacó un impulso dominante de la bolsa en su tierra natal para Mercedes-EQ en la Ronda 8 para recuperar una racha de dos puntos en cuatro carreras de la mejor manera posible.

Fórmula E en Asia

La Fórmula E ha sido habitual en Asia desde el inicio del campeonato en 2014/15, con 16 carreras en cinco ubicaciones hasta ahora en la región. El primer E-Prix de Formula E se llevó a cabo en Beijing, mientras que la carrera número 50 fue en Hong Kong, con Sanya (China), Putrajaya (Malasia) y Diriyah (Arabia Saudita) como sede de carreras. Esta temporada culminará en Asia con dos carreras en Seúl, Corea, otra ciudad debut para el campeonato.

Yakarta es el hogar de más de 11 millones de habitantes y es la ciudad capital de Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático y la cuarta nación más poblada del mundo con más de 270 millones de personas. La potencia de Asia Pacífico tiene una gran base de fanáticos del automovilismo con carreras de Formula E que se transmiten en vivo a nivel nacional en canales digitales y gratuitos.

Síguelo en vivo

La acción del sábado comienza con las prácticas libres a partir de las 07:15 WIB (hora de Indonesia occidental, GMT +7 horas) con la Clasificación a las 10:40 WIB y la ronda 9 a partir de las 15:00 WIB. Sintonízanos de cualquier lugar, revisa los detalles de transmisión para México en fiaformulae.com/watch

cabv

LEE McLaren Racing participará en el ABB FIA Formula E World Championship

Sigue leyendo

DEPORTES

McLaren Racing participará en el ABB FIA Formula E World Championship

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía: Fórmula E
  • McLaren Racing ha confirmado que competirá en el  ABB FIA Formula E World Championship a partir de la próxima temporada, el inicio de la era Gen3

McLaren Racing se ha comprometido desde hace tiempo a competir con los mejores equipos, a la vanguardia de la tecnología en los mayores escenarios del mundo. Esta última adición a la cartera de carreras de la emblemática escudería también tiene como objetivo acelerar la comprensión de McLaren Racing de la tecnología de los vehículos eléctricos como parte de su viaje de sostenibilidad, al tiempo que llega a un público global nuevo y más diverso.

El movimiento también refleja el compromiso de McLaren con la tercera generación de la Fórmula E, que verá la introducción del coche de carreras más rápido, eficiente y sostenible de la serie.

El equipo McLaren de Formula E se formará a través de la adquisición del equipo Mercedes-EQ de Fórmula E, que se espera que se complete a finales de este año, tras el acuerdo entre McLaren Racing y Mercedes-Benz que verá al actual equipo del ABB FIA Formula E World Championship transferirse a la familia de McLaren Racing.

Ian James, Director de equipo del Mercedes-EQ Formula E Team, continuará dirigiendo el equipo, lo que permitirá una transición fluida mientras el equipo se prepara para aparecer en la parrilla bajo el icónico nombre de McLaren la próxima temporada.

Brown: ‘Buscamos competir contra los mejores’

McLaren es uno de los grandes nombres del automovilismo. Desde la fundación de la escudería por Bruce McLaren en 1963, y su debut en la Fórmula 1 en 1966, ha acumulado 20 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, más de 180 victorias en Grandes Premios, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis y ha ganado las 24 Horas de Le Mans al primer intento.

McLaren Racing siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y actualmente compite en IndyCar, Extreme E y, por supuesto, en la Fórmula 1. En la Fórmula 1 también fue el primer equipo en recibir la Acreditación de Tres Estrellas de la FIA por su sostenibilidad y es signatario del marco de la CMNUCC Sport for Climate Action, establecido para impulsar la agenda climática en la industria del deporte.

«McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, proporcionando a nuestros fans, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse», dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing. «La Formula E, como todas nuestras series de carreras, cumple todos esos criterios.

«Al igual que con todas las formas de deporte en las que participamos, la Formula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente aditivo para McLaren Racing en general.

«Creo firmemente que la Formula E dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, a la vez que proporcionará un punto de diferencia a nuestros fans, socios y personas, y continuará impulsándonos en nuestro camino de sostenibilidad.»

La atractiva oferta de la Fórmula E para los aficionados

El CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle, cree que la llegada de McLaren a la Fórmula E junto a una potente parrilla de equipos que incluye algunos de los nombres más icónicos de la historia del automovilismo será una poderosa palanca para atraer a más aficionados a las carreras eléctricas. «McLaren es uno de los nombres más emblemáticos del deporte mundial, con una base de fans global y una brillante lista de logros en múltiples formas de automovilismo.

«A partir de la próxima temporada y del inicio de la era Gen3, el único lugar donde se podrá ver a McLaren enfrentarse a nombres históricos del automovilismo, como Porsche, Jaguar, Maserati y Nissan, es en el ABB FIA Formula E World Championship.

«Ocuparán su lugar en la parrilla entre 12 equipos muy competitivos y 24 de los pilotos más talentosos del deporte que correrán con el coche de carreras eléctrico más rápido, potente y eficiente jamás construido. Se trata de una oferta única y apetecible para los aficionados, y me entusiasma que McLaren se una a la Fórmula E para hacer realidad este sueño.»

Para el fundador y presidente de la Formula E, Alejandro Agag, la llegada de McLaren es la culminación de un objetivo a largo plazo, y el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo: «Quería que McLaren formara parte del ABB FIA Formula E World Championship desde la primera temporada, y estoy encantado de que finalmente lo hayamos hecho realidad.

Pero es mucho más que decidirse a competir. Formar parte de la Formula E supone una inversión estratégica en el futuro del desarrollo de los vehículos eléctricos. Acojo con satisfacción la creencia de Zak de que la Formula E proporciona un entorno de vanguardia para que un innovador probado como McLaren acelere su experiencia y rendimiento en materia de vehículos eléctricos».

«También me alegra que las profundas habilidades y capacidades desarrolladas por el actual equipo Mercedes-EQ en el ABB FIA Formula E World Championship encuentren un nuevo y emocionante hogar con McLaren. Este será un equipo formidable el próximo año», añadió Alejandro.

La continuación de un viaje que ha ganado títulos

Mercedes-EQ será absorbida por McLaren Racing después de que esta última llegara a un acuerdo con Mercedes-Benz para que la escudería ganadora del Campeonato del Mundo de Pilotos y Equipos siga siendo el equipo McLaren de Fórmula E.

Ese detalle ha resultado ser un importante punto a favor de la adquisición para Brown, y la reivindicación de años de duro trabajo para el actual director del equipo, Ian James, y el personal del conjunto de Brackley.

«También es satisfactorio proporcionar un hogar para el equipo de Formula E líder en su clase que Mercedes ha construido, que se convertirá en una parte de pleno derecho de la familia McLaren Racing», dice Brown.

«El anuncio de hoy confirma el siguiente capítulo emocionante en el desarrollo del equipo», dice James, que continuará en su papel de líder. «Desde nuestros inicios en 2019, el rendimiento, la sostenibilidad y la adaptabilidad han sido las claves de nuestro éxito».

«Formar parte de la familia de McLaren Racing es un privilegio: McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que forman este equipo. Ellos son los que mantienen su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me ilusiona.

«Estoy muy ilusionado con este próximo capítulo del equipo y seré un miembro orgulloso de él en la novena temporada. Hasta entonces, nos centraremos en ofrecer los mejores resultados posibles como el equipo Mercedes-EQ de Formula E, durante el resto de la temporada actual.»

McLaren Racing ha dicho que anunciará más detalles sobre su programa de Fórmula E, incluyendo su proveedor de trenes motrices y su alineación de pilotos, a su debido tiempo.

cabv

LEE Totalpass quiere que cuides tu salud

Sigue leyendo

Más vistas