México.— Este martes se registró en Oaxaca, México, un sismo de 7.5 grados que se sintió en varios estados.

Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla , Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México sintieron el temblor.

Las coordenadas del epicentro son 15.57° Igulatitud N y 96.09° longitud W y la profundidad es de 5 km en Crucecita, Oaxaca.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat señaló que al momento suman 4 muertos y hay 15 personas atrapadas.

La sismicidad en Oaxaca tiene su origen debido a que convergen las placas tectonicas de Cocos y la de Norteamérica por debajo de sus tierras.

Esta interacción de las placas tiene lugar en las costas del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco, una franja cercana a los 100 kilómetros.

La ciudad de los sismos

El 7 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo de magnitud 8.2 en el Golfo de
Tehuantepec que cimbró fuertemente Juchitán. Y el 19 de septiembre se registró otro que dejo más de 300 muertos en la CDMX.

La UNAM recordó que el 15 de enero de 1931 hubo un terremoto de 7.8 y el del 30 de septiembre de 1999 otro de 7.4 también en Oaxaca.

Las localidades que históricamente han sido más afectadas por sismos son Puerto Escondido, Pochutla, Puerto Angel, Huatulco, Loxicha, Chacahua, Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Metepec y Miahuatlan.

LEE Suman 4 muertos en Oaxaca tras sismo

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *