Connect with us

MUNDO

OIT: el dilema es si morir contagiado o de hambre

Avatar

Publicada

en

Tomada de la OIT

Ginebra.— La OIT advierte que las medidas de confinamiento amenazan con aumentar niveles de pobreza de trabajadores informales a nivel mundial un 56% en países de bajos ingresos.

Un nuevo estudio sobre la economía tras la pendemia detalló que la afectación será en países de bajos, medios y altos recursos.

Los niveles de pobreza entre trabajadores informales incrementarán 52% en países de ingresos altos y 21% en países de ingreso medio.

En el mundo, mil 600 millones de los 2 mil millones de trabajadores de la economía informal se ven ya afectados por las medidas de confinamiento.

Agricultores, de los más afectados

Esto incluye a trabajadores de hostelería y restauración, la industria manufacturera, venta al por mayor y al por menor, y los más de 500 millones de agricultores que abastecen mercados y tianguis.

Las mujeres se ven especialmente afectadas en los sectores de alto riesgo, destaca el informe de la OIT.

En numerosos países, las medidas de contención del COVID-19 no pueden ser aplicadas eficazmente porque estos trabajadores necesitan salir a trabajar.

Un 75% del total del empleo informal tiene lugar en empresas con menos de 10 trabajadores, incluido 45% de los trabajadores independientes sin empleados.

No pueden dejar de trabajar

Muchos no han podido trabajar, bien sea por solicitud de su empleador o por cumplir con las medidas de confinamiento.

“La crisis del COVID-19 está exacerbando las vulnerabilidades y las desigualdades existentes”, declaró Philippe Marcadent, Jefe del Servicio INWORK de la OIT. “Las respuestas políticas deben garantizar que el apoyo llegue a los trabajadores y a las empresas que más lo necesitan”.

Los países con las economías informales más grandes donde han sido aplicadas medidas de confinamiento total, son los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

LEE México tiene un brote autóctono de Zika

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Suspende EU uso de caballos en Texas tras maltrato a haitianos

Avatar

Publicada

en

Especial
De Twitter

Texas. Tras el uso de la fuerza desmedida contra migrantes haitianos, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de caballos a la patrulla fronteriza tras los incidentes con haitianos en el sector Del Río, Texas.

Videos y fotografías de agentes de la Patrulla Fronteriza agarrando a latigazos a inmigrantes desde sus caballos indignaron a todo el mundo.

El hecho generó una crisis en el círculo de Joe Biden quien había ofrecido tratar a los migrantes con dignidad y respeto.

La Casa Blanca ha sido rebasada por las preguntas de la prensa sobre el incidente y el tema de los miles de haitianos que esperan en la frontera con México en espera de poder entrar a Estados Unidos.

Versiones de prensa refieren que unos 10 mil migrantes provenientes de Haití pernoctan debajo del puente internacional en Del Río pidiendo asilo al Congreso norteamericano.

LEE Así es la nueva película de Guillermo Del Toro

mc

Sigue leyendo

MUNDO

Mueven audiencia de García Luna en Estados Unidos

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

EU.- Tras varios meses de retraso por la pandemia por Covid-19, Estados Unidos anunció que finalmente el próximo 27 de octubre de 2021 será audiencia final de Genaro García Luna, el ex jefe de la policía mexicano acusado de narcotráfico.

Se fijo a las 12 horas la fecha para llevar a cabo el proceso contra García Luna, presuntamente lazo impulsor del Cártel de Sinaloa.

Será el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó a Joaquín El Chapo Guzmán quien decida el destino final de Genaro García Luna, preso desde hace varios meses en los Estados Unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos ha acumulado un millón de páginas de prueba contra el ex jefe de la Policía con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto quien está detenido en Dallas, Texas desde diciembre de 2019.

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en 2018, el narcotraficante Jesús El Rey Zambada, aseguró que se pagaron millones de dólares a Genaro García Luna a cambio de protección para el Cártel de Sinaloa.

El primer soborno —que se produjo en un restaurante en 2005— ascendía a USD 3 millones. García Luna estaba al mando de la agencia federal de investigaciones. A este siguió otro de entre USD 3 ó 5 millones en 2007 cuando García ya era secretario de Seguridad Pública.

LEE Leo DiCaprio buscará salvar la Tierra en su nueva película en Netflix

mc

Sigue leyendo

MUNDO

J&J pide aplicar una segunda dosis de su vacuna

Avatar

Publicada

en

Vacunación (De Pixabay)

EU.- La firma Johnson & Johnson (J&J) anunció que una segunda dosis de su vacuna meses después de la primera refuerza ampliamente los anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Así lo reveló el laboratorio tras hacer estudios en un pequeño grupo de voluntarios, pero los resultados aún no han sido publicados completamente.

En un comunicado, J&J resaltó que la segunda dosis elevó los niveles de anticuerpos hasta nueve veces a los voluntarios en comparación con la primera dosis.

Fueron 79 los voluntarios que participaron en el estudio seis meses después de haber recibido la primera vacuna, según reveló el The New York Times.

La administración del presidente Joe Biden anunció la semana pasada que planeaba comenzar a ofrecer refuerzos a los receptores de las vacunas Pfizer y Moderna a finales de septiembre, y que los receptores serían elegibles 8 meses después de su segunda dosis.

Al momento, el plan de Biden no incluía la vacuna J&J, la única autorizada para uso de dosis única en los Estados Unidos.  

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aún no ha aprobado ningún plan de refuerzo, excepto para los inmunodeprimidos.

J&J espera ser incluido en cualquier plan de refuerzo de EU, dijo Mathai Mammen, director global de Janssen Pharmaceuticals, la división que desarrolló la vacuna, en un comunicado. 

«Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson COVID-19, potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única».

LEE Desploma helicóptero de la Marina; siete lesionados

mc

Sigue leyendo

Más vistas