OMS advierte sobre la vacuna (PIXABAY)
OMS advierte sobre la vacuna (PIXABAY)
MUNDOTitulares

OMS: vacuna efectiva llegará hasta 2022

Mundo.- Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que una vacuna efectiva contra el SARS-Cov-2 no llegará antes de dos años. 

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, advirtió.

En una videoconferencia explicó que desde la organización se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países hasta mediados del próximo año 2021.

Swaminathan detalló que la prioridad deben ser los grupos de mayor riesgo y en ese momento no habrá dosis para toda la humanidad.

“Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, dijo.

¡Sigue a 8cuartosMX en YouTube!

Para la científica de origen indio, los primeros en vacunarse deben ser los trabajadores sanitarios y después la gente de la tercera edad o personas con otras enfermedades, las denominadas vulnerables.

El proceso de vacunación llevará al menos dos años, explicó. La gente debe ser disciplinada en tanto para contener lo más posible la pandemia del coronavirus.

Recomendó la experta de la OMS en tanto no llega la vacuna seguir la sana distancia, el uso de mascarillas y la higiene de manos.

Sobre el precio aproximado de las dosis, Swaminathan indicó que actualmente parece que podría oscilar entre los 2 y los 30 dólares estadounidenses. 

Aseguró que el mercado “es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas sean disponibles”.

LEE Nominan a Trump para el Nobel de la Paz

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *