Captura de video
Captura de video
MUNDOTitulares

ONU: Morirán millones si no frenamos el virus

António Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que si no contemos el virus del Covid-19 podrían morir millones sobre todo en las regiones más vulnerables del mundo.

«Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse», dijo en una videoconferencia desde la sede de la ONU en Nueva York.

Pidió a todos los gobiernos del mundo medidas coordinadas ante la emergencia sanitaria para contener la crisis económica que se avecina en el orbe.

«Las actuales respuestas a nivel nacional no van a responder a la escala global y a la complejidad de la crisis. Este es un momento que exige acción política coordinada, decisiva e innovadora por parte de las mayores economías», insistió.

Enfatizó que «… los países más pobres y los más vulnerables, especialmente las mujeres, van a ser los más afectados».

La emergencia del Covid-19 no tiene precedentes en los 75 años de historia de la ONU y el mundo debe prepararse para una «recesión global», quizá de «dimensiones récord», advirtió el jefe de la ONU.

Por encima de todo destacó que ésta es «una crisis humana que requiere solidaridad». «Nuestra familia humana está abrumada y el tejido social se está rompiendo. La gente está sufriendo, enferma y asustada».

«Mi mensaje central es claro: estamos en una situación sin precedentes y las reglas normales no sirven… estamos en guerra con un virus».

LEE 🚢😪 Violinistas emulan escena del Titanic por Covid-19

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *