Connect with us

Nacional

Planean volver a la normalidad por semáforos

Avatar

Publicada

en

¿Habrá nueva normalidad? (Especial)

México.— La secretaria de Economía, Graciela Márquez anunció el plan de regreso a actividades de la “nueva normalidad” en tres etapas y funcionará con semáforos por región.

Explicó que la primera etapa consiste en la reapertura de municipios denominados “esperanza” a partir del 17 de mayo.

La segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera que contempla un sistema de semáforo por regiones.

“La etapa uno será la reapertura de los municipios (iniciará el 18 de mayo); la etapa dos, del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte; mientras que la etapa tres arranca el 1 de junio”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que constantemente se informará sobre “lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad”.

Esto con el fin de que “todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente”, dijo

Esteban Moctezuma, el titular de la SEP, precisó que no habrá regreso a clases hasta que sea totalmente seguro para los niños.

LEE SEP: ‘No habrá regreso a clases hasta que sea seguro’

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Confirman primer caso de Ómicron en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

DE PIXABAY

México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud de México informó que el primer caso de contagio con la variante Ómicron fue detectado en un mexicano que regreso de Sudáfrica.

Dijo que se trata de un hombre de 51 años de edad que tiene síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México para evitar contagios.

López Gatell señaló que el pronostico de recuperación del primer paciente con Ómicron en México es favorable.

Detalló que desde del 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica casos de Covid-19 en personas que proceden de otro país.

Enfatizó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener la variante.

Minutos antes la información también fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que es el primer caso de Ómicron en México, esto en una gira en Michoacán.

Se sabe que el caso es estudiado al menos desde el jueves en el INDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

SIGUE En Breve ⚡ Noticias

LEE Pablo Montero cantó mañanitas a Nicolás Maduro

mc

Sigue leyendo

Nacional

Frente Frío 10 llegará con todo…

Avatar

Publicada

en

DE PIXABAY

México. El Frente Frío 10 recorrerá gran parte de la República Mexicana dejando lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz e intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará descenso de la temperatura y nieblas en zonas serranas.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Además también se prevén heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La misma masa de aire propiciará evento de Norte de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y probables tolvaneras en Aguascalientes, Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Michoacán y Morelos.

Para el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en las zonas costeras de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén, durante la mañana, bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío. Por la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado con chubascos y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado durante el día y viento del noroeste de 20 a 40 km/h. Se prevé ambiente matutino frío con heladas en zonas serranas de Baja California, bancos de niebla matutinos en su costa occidental, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en la entidad y en el Golfo de California. Por la tarde, el ambiente será templado en la región.

LEE Hallan con vida a los dos marinos secuestrados

mc

Sigue leyendo

Nacional

Desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Sigue aquí el DESFILE MILITAR por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana:

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato.

Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.

LEE Hallan a los dos marinos con vida

mc

Sigue leyendo

Más vistas