Connect with us

DEPORTES

Pumas CU y Auténticos Tigres por el título de la #IntermediaONEFA2022

Carlos Bonilla

Publicada

en

Twitter: @OnefaOficial
  • Ambos conjuntos hicieron efectiva su condición de amplios favoritos en las semifinales y derrotaron de manera contundente a los Pumas Acatlán y a los Cheyennes, respectivamente

La final por el título 2022 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) está lista y el próximo fin de semana los Pumas CU de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL se verán las caras para definir al monarca de esta temporada.

Los capitalinos parten como favoritos luego de haber terminado con una racha de 31 victorias al hilo por parte de los regios durante la Semana 4 de esta misma campaña.

Los Pumas parecen tener todo a favor para el próximo fin de semana, sin embargo, los Auténticos se reportarán con equipo completo y sano, situación que no ocurrió en el duelo de temporada regular, por lo que se espera un encuentro cerrado en el estadio de prácticas Roberto «Tapatío» Méndez de Ciudad Universitaria.

LEE Vandoorne se lleva sexta fecha de la Fórmula E celebrada en Mónaco

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Box y Lucha

¿Tú sabes cuál es el origen de la máscara?

8cuartos.mx

Publicada

en

Disney+ anunció el estreno de Marvel Lucha Libre Edition, El origen de la máscara, una nueva serie del sello Disney+ Original Productions que llegará al servicio de streaming el 18 de enero con todos sus episodios y sigue el paso a paso del torneo de lucha libre mexicana con luchadores inspirados en personajes de Marvel.

Con el comediante mexicano Franco Escamilla como narrador principal, la nueva producción presenta la historia detrás del campeonato de Marvel Lucha Libre Edition, combinando lo mejor de la cultura de la lucha libre con las historias, los secretos y las rivalidades entre rudos y técnicos inspirados en héroes y villanos y toda la acción de Marvel.

Con una narración en Marvel Lucha Libre Edition, El origen de la máscara, las cámaras registran el delante y el detrás de las “máscaras” de un torneo que enfrenta a Los Técnicos y Los Rudos, dos grupos de luchadores inspirados en los Súper Héroes y los villanos más icónicos de Marvel.

A lo largo de cinco episodios, registra cada instancia de la liga desde la perspectiva personal de los luchadores, hasta culminar en el gran evento que premiará a uno de ellos con el codiciado cinturón, coronándolo como el nuevo campeón.

La sustancia que consumen los luchadores…

Y con la inspiración de Marvel como base, la trama sigue, a su vez, el latente peligro de El Simbionte, una sustancia clandestina de alto rendimiento que parece ser consumida por algunos de los luchadores.

En tono documental, con humor e ironía, Escamilla será la voz en off en el épico recorrido de Marvel Lucha Libre Edition, El origen de la máscara. aportando datos y anécdotas sobre los personajes e información histórica sobre la cultura de la lucha libre en México.

La producción también presenta testimonios a cámara de auténticas leyendas del ring, así como de jueces, fans, reconocidos narradores de luchas, organizadores y expertos en la disciplina.

LEE Por esta razón es que Burger King cambia su logo…

emc

Sigue leyendo

DEPORTES

Félix da Costa y Nick Cassidy logran victorias en doble jornada de Fórmula E en NY

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • Las dos carreras del E-Prix de Nueva York agotan las entradas por primera vez

António Félix da Costa lideró desde la salida hasta la bandera a cuadros en la segunda carrera doble New York E-Prix, la primera victoria de la temporada para Da Costa y su equipo DS TECHEETAH.

Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ Formula E Team) se lleva a casa un segundo lugar en la 12ª ronda del ABB FIA Formula E World Championship para adelantar a Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en la cima de la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.

El tercer puesto de Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, también redujo la distancia con Edoardo Mortara a cinco puntos, después de que Mortara quedara limitado a la 10ª posición y a un solo punto. Un problema de frenos en la clasificación había dejado a Mortara en la parte trasera de la parrilla.   

Ante un segundo público que agotó las entradas en el abrasador Brooklyn Street Circuit, el portugués Da Costa arrancó desde la primera posición de la parrilla y rechazó las atenciones de Alexander Sims (Mahindra Racing) al principio, antes de que Vandoorne ejerciera presión más adelante en la carrera. El piloto de Mercedes-EQ no pudo encontrar la manera de pasar, y da Costa controló con maestría la energía y la posición de su coche hasta la bandera a cuadros.

Mitch Evans acabó tercero, aguantando un medio giro a mitad de carrera cuando intentaba entrar en la cabeza. Evans se topó con un bache en la zona de frenada de la curva 6 y tuvo un gran deslizamiento lateral para mantenerlo fuera del muro y caer sólo hasta la quinta posición. Al llegar a la bandera a cuadros había luchado por recuperar la tercera posición y la plata, con Sims siguiéndole en la cuarta posición para Mahindra Racing.

La remontada de Sam Bird hasta la quinta posición desde la 16ª plaza de la parrilla dejó al garaje de Jaguar en estado de éxtasis y reavivó su lucha por el Campeonato del Mundo de Equipos. Robin Frijns completó los seis primeros puestos para Envision Racing. Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team) fue el siguiente en cruzar la línea de meta en séptimo lugar, con Jake Dennis (Avalanche Andretti) en octavo, André Lotterer del TAG Heuer Porsche Formula E Team en noveno y Mortara recuperando un valioso punto en décimo lugar.

Con sólo cuatro rondas para el final, Vandoorne vuelve a liderar el Campeonato del Mundo de Pilotos, con un margen de 11 puntos sobre el anterior líder, Mortara. Evans está cinco puntos más atrás, en la tercera posición, y Jean-Éric Vergne no ha podido puntuar, por lo que el francés se encuentra a 27 puntos de la cabeza. Mercedes-EQ lidera la carrera de equipos, diez puntos por encima de DS TECHEETAH

Es London calling la próxima parada del ABB FIA Formula E World Championship. El London E-Prix, que se celebrará los días 30 y 31 de julio, es un evento único en el calendario de la Formula E, con una pista exterior/interior corriendo a través del lugar de eventos ExCeL London.

Después de las rondas 13 y 14 en Londres, el clímax de la octava temporada será en Corea del Sur, con el primer E-Prix de Seúl, que concluirá el mayor calendario de 16 carreras de la historia.

1019266687-LAT-20220717-EPS812_130631SB3_9061.jpg

Nick Cassidy (Envision Racing) consiguió su primera victoria en una carrera de Formula E en el E-Prix de Nueva York, adelantando a Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y a su compañero de equipo Robin Frijns cuando la lluvia torrencial inundó la pista el término de la carrera, creando el final más dramático de la temporada hasta ahora.

En los últimos 10 minutos de la carrera programada de más de 45 minutos más una vuelta, una tormenta azotó el Brooklyn Street Circuit dejando charcos de agua estancada en la zona de frenado de la curva 6.

Se pidió un Full Course Yellow, pero Cassidy, Di Grassi y Vandoorne – así como Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) – no pudieron evitar hacer un aquaplane en línea recta y estrellarse contra el muro. Más pilotos cayeron en condiciones imposibles, ya que la carrera concluyó pronto con una bandera roja.

Antes de que llegara la lluvia, Nick Cassidy había salido por primera vez desde la Pole Position de Julius Bär y lideró desde la parte delantera hasta las dos activaciones del ATTACK MODE. Di Grassi y Frijns presionaron por detrás mientras la carrera se dirigía a su conclusión, con la pareja desbancando a Vandoorne de la segunda posición en la vuelta 27 mientras la carrera por los puntos se torcía.

El líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Mortara, también se había abierto camino hasta la quinta posición con un segundo ATTACK MODE a última hora, ya que el piloto de Venturi se había quedado fuera de los duelos en la clasificación, saliendo noveno.

La bandera roja significó que el resultado de la carrera se decidiera por el recuento, con las posiciones de llegada definidas con base a la vuelta anterior a la de la interrupción, según el artículo 41.9 del reglamento deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera fue para un eufórico Cassidy, con Di Grassi y Frijns completando el podio.

Vandoorne no pudo aprovechar su ventaja en la parrilla de salida sobre Mortara, y el piloto del ROKiT Venturi Racing llegó a casa en quinta posición, pero ampliando su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos a 13 puntos sobre Vandoorne. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) sólo pudo ser 11º y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) terminó 18º, ambos fuera de los puntos.

Esto deja a ROKiT Venturi Racing al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Equipos, con 23 puntos de ventaja sobre Mercedes-EQ, que se sitúa por encima de DS TECHEETAH.

Se avecina una noche ajetreada para los ingenieros en la mayoría de los garajes de los equipos para preparar la 12ª ronda y la segunda carrera de la cita doble del E-Prix de Nueva York mañana.

El icónico Empire State se iluminó con el distintivo azul eléctrico de la Formula E para marcar el quinto año del E-Prix de Nueva York en el ABB FIA Formula E World Championship.

1019259485-LAT-20220715-EPS811_200116SG2_2723.jpg

cabv

LEE realme presenta en México sus nuevos audífonos Buds Air 3

Sigue leyendo

DEPORTES

Fórmula E arrancará temporada 2023 en la Ciudad de México

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • El serial eléctrico estrenará su auto Gen3 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital

El ABB FIA Formula E World Championship se ampliará en la novena temporada y en el debut del coche de carreras Gen3, para incluir más E-Prix en más ciudades del mundo con más equipos en la parrilla de la Formula E que nunca antes.

El calendario provisional de la novena temporada ha sido publicado hoy por la Formula E y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) tras la ratificación del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA y con el apoyo de las ASN (Asociaciones Nacionales de Automovilistas) locales de cada ciudad.

El calendario previsto para la próxima temporada incluye actualmente 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos de 13 ciudades del mundo, superando el récord anterior de 16 carreras en 10 ciudades diferentes esta temporada.

Una ovación ensordecedora desde la grada del Foro Sol dará la bienvenida al nuevo coche de carreras Gen3, el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, cuando debute en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 14 de enero para la primera ronda del ABB FIA Formula E World Championship 2022/23.

Dos grandes aficiones del automovilismo acogerán por primera vez los E-Prix. La cuarta ronda del campeonato se celebrará en Hyderabad, India, el 11 de febrero, mientras que los aficionados de Brasil verán el E-Prix de São Paulo el 25 de marzo para la séptima ronda.

Berlín sigue siendo la única ciudad que ha acogido un E-Prix en las nueve temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta verán el regreso de la Formula E tras las carreras inaugurales de esta temporada. El récord de audiencia televisiva y las entradas agotadas en Yakarta significan que la ciudad recibirá una doble carrera la próxima temporada.

Diriyah, en Arabia Saudita, acogerá la popular doble cartelera de carreras nocturnas el 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras con nombre.

1018994575-LAT-20220212-EPS803_215946_J6I1418.jpg

Alberto Longo, Co-Fundador y Jefe del Campeonato, Formula E dijo:

«El calendario de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship es nuestro calendario de carreras más amplio y dinámico hasta la fecha, y no puedo esperar a empezar. Seguiremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas con los E-Prix de Hyderabad y São Paulo, a la vez que mantendremos las carreras más populares de Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres, con Yakarta y Seúl ya establecidas en el calendario. También estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en Estados Unidos cuando se actualice el calendario provisional a finales de este año».

Además de la llegada del muy esperado coche de carreras Gen3 -el primer coche de carreras net zero carbon del mundo en el primer deporte net zero carbon del mundo- la parrilla de la Formula E estará formada por 12 equipos y 24 pilotos..

A partir de la próxima temporada, el único lugar en el que se podrá ver a los recién llegados McLaren Racing, Maserati y ABT enfrentarse a nombres históricos del automovilismo como Porsche, Jaguar y Nissan es en la parrilla del ABB FIA Formula E World Championship.

Jamie Reigle, Director Ejecutivo, Formula E dijo:

«Desde la primera ronda en la Ciudad de México hasta el clímax de la novena temporada en Londres, el escenario está preparado para la temporada de Formula E más exitosa hasta la fecha. Los ingenieros y los expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Formula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra cómo el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso. Damos la bienvenida a Maserati, que regresa a los deportes de motor por primera vez en décadas, junto con McLaren Racing y la increíble lista de equipos y fabricantes que hacen que la Formula E sea única. Esperamos que la novena temporada continúe con nuestro impulso de hacer crecer una base global de fans para este deporte».

Calendario provisional Temporada 9:

EventoRondaLocaciónFecha
11México, Ciudad de México14 de enero 2023
22 & 3Arabia Saudita, Diriyah27 y 28 de enero 2023
34India, Hyderabad11 de febrero 2023
45TBD25 de febrero 2023
56TBD11 de marzo 2023
67Brasil, São Paulo25 de marzo 2023
78Alemania, Berlín22 de abril 2023
89Mónaco, Mónaco6 de mayo 2023
910 & 11Corea del Sur, Seúl20 y 21 de mayo 2023
1012 & 13Indonesia, Yakarta3 y 4 de junio 2023
1114TBD24 de junio 2023
1215 & 16Italia, Roma15 y 16 de julio 2023
1317 & 18Reino Unido, Londres29 y 30 de julio 2023

Nota: TBD indica que los trabajos están en una fase avanzada para acoger una carrera en una ciudad, pero la sede no ha sido propuesta formalmente a la FIA para su aprobación. El calendario provisional será actualizado y revisado por la FIA en otoño.

cabv

LEE Estrenos de Netflix México en julio de 2022

Sigue leyendo

Más vistas