Connect with us

DEPORTES

Pumas CU y Auténticos Tigres por el título de la #IntermediaONEFA2022

Carlos Bonilla

Publicada

en

Twitter: @OnefaOficial
  • Ambos conjuntos hicieron efectiva su condición de amplios favoritos en las semifinales y derrotaron de manera contundente a los Pumas Acatlán y a los Cheyennes, respectivamente

La final por el título 2022 de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) está lista y el próximo fin de semana los Pumas CU de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL se verán las caras para definir al monarca de esta temporada.

Los capitalinos parten como favoritos luego de haber terminado con una racha de 31 victorias al hilo por parte de los regios durante la Semana 4 de esta misma campaña.

Los Pumas parecen tener todo a favor para el próximo fin de semana, sin embargo, los Auténticos se reportarán con equipo completo y sano, situación que no ocurrió en el duelo de temporada regular, por lo que se espera un encuentro cerrado en el estadio de prácticas Roberto «Tapatío» Méndez de Ciudad Universitaria.

LEE Vandoorne se lleva sexta fecha de la Fórmula E celebrada en Mónaco

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Tras éxito rotundo, Fórmula E busca continuar en México

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía Fórmula E
  • El campeonato mundial proyecta que la carrera que se llevó a cabo en la capital mexicana el pasado febrero, supere los 100 millones de dólares en derrama económica

Más de 35 mil aficionados que gracias a los protocolos sanitarios necesarios disfrutaron de un espectáculo de clase mundial y 300 periodistas nacionales e internacionales acreditados, se dieron cita el pasado 12 de febrero en el primer evento deportivo masivo del año en la Ciudad de México.

Después de un estudio realizado por la consultora de investigación SMG YouGov en la Temporada 6 previo al inicio de la pandemia, se arrojaron cifras en las que el campeonato mundial, escuderías y patrocinadores invirtieron más de 20 millones de dólares durante su paso por México en diferentes rubros, generando cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y más de 10 millones de dólares en valor mediático internacional para el país, lo que proyecta que esta Temporada 8 la derrama económica total supere los 100 millones de dólares.

«Una vez más, México ha demostrado ser una de las fechas más importantes del calendario mundial y nos gustaría empezar a colaborar activamente con el gobierno mexicano para que el impacto social y económico que generamos, pueda seguir creciendo y beneficiando a todos los involucrados», expresó Álvaro Buenaventura, Director Regional de Latam en Fórmula E.

El crecimiento no sólo se reflejó en las cifras económicas, la audiencia acumulada  a nivel global fue 14% más alta que el promedio por carrera del Puebla E-Prix de la temporada pasada, demostrando que el Mexico City E-Prix  es atractivo para todos los amantes del deporte motor alrededor del mundo.

Fórmula E, más allá de la carrera

Además de brindar emoción sobre la pista, Fórmula E ha enfocado sus esfuerzos en seguir sumando a favor de un mundo más sustentable.

Desde la Temporada 7 se convirtió en la primera organización deportiva mundial en asociarse con la UNICEF en materia de cambio climático. La alianza empoderará a tres millones de niños de todo el mundo para que se conviertan en agentes de cambio en contra de la crisis climática durante los próximos tres años.

También, renovó su estatus NZC (net-zero carbon) al compensar todas las emisiones inevitables de su huella de la Temporada 7 en un proyecto de energía renovable con sede en México que tendrá un beneficio social para las comunidades locales.

Otro de los proyectos más importantes para el campeonato mundial es FIA Girls on Track. Durante el Mexico City E-Prix más de 160 niñas tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes aspectos de la industria del automovilismo, descubriendo que es un deporte en el que hombres y mujeres pueden competir como iguales.

cabv

LEE El abogado del Lincoln en Netflix, crítica y final explicado

Sigue leyendo

DEPORTES

Nyck de Vries gana la segunda carrera en el Shell Recharge Berlin E-Prix 2022

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía: Formula E
  • Nyck de Vries gana en Berlín, donde el actual campeón reclamó su título la temporada pasada

Nyck de Vries de Mercedes-EQ entregó un manejo supremamente controlado para ganar la segunda carrera en el doble título del Shell Recharge Berlin E-Prix 2022, mandando a casa a Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing y su compañero de equipo de Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne.

El campeón reinante De Vries logró la victoria en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, el escenario de su triunfo por el título de la temporada 7, con Mortara detrás 2.5 segundos cuando las condiciones ventosas del sábado dieron paso a las altas temperaturas del fin de semana.

Vandoorne hizo que dos autos Silver Arrow 02 operados por Mercedes-EQ subieran al podio y tres trenes motrices Mercedes-EQ entre los tres primeros. El tercer puesto del belga también extendió su racha de trofeos a tres carreras.

Después de ocho carreras y en el punto medio de la Temporada 8 del ABB FIA Formula E World Championship, Vandoorne encabeza la Clasificación de Pilotos con 111 puntos, con Mortara pasando al segundo lugar con 99 puntos y Vergne ahora tercero, otros cuatro puntos atrás. Mercedes-EQ se sienta en la cima de la clasificación de equipos con 176 puntos, con ROKiT Venturi Racing a continuación con 148 puntos.

La Ronda 9 en el calendario de 16 carreras más grande de la historia es el E-Prix de Yakarta el 4 de junio, la primera vez que el ABB FIA Formula E World Championship llegue a Indonesia.

cabv

LEE Realme 9 Pro+ llega a México

Sigue leyendo

DEPORTES

Vandoorne se lleva sexta fecha de la Fórmula E celebrada en Mónaco

Carlos Bonilla

Publicada

en

Cortesía: Fórmula E
  • Stoffel Vandoorne consigue en Mónaco su primera victoria en el E-Prix de la temporada y se sitúa en lo más alto de la Clasificación de pilotos

Stoffel Vandoorne dominó las calles de Montecarlo con una conducción táctica para ganar el E-Prix de Mónaco 2022 para el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E y tomar el liderato del ABB FIA Formula E  World Championship. El belga se impuso al ganador de la Pole Position Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), mientras que Jean-Éric Vergne, de DS TECHEETAH, fue tercero ante más de 15,000 aficionados en la emblemática sede del automovilismo.

Vandoorne salió a la derecha de una amarilla a mitad de carrera y del coche de seguridad que lanzó las estrategias de la carrera al aire con el belga superando a Evans después de una batalla de toda la carrera con ayuda de un manejo medido de la energía.

Vandoorne se puso al frente después de que el entonces líder, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team), se retirara de la cabeza por problemas técnicos en la vuelta 16. Una vez al frente del pelotón, Vandoorne se hizo del control y lo hizo bien en las dos reanudaciones para tomar la bandera a cuadros en primer lugar con ritmo de carrera y energía en mano.

Evans no pudo aprovechar el ritmo ardiente que le llevó a la Pole Position del Julius Bär, pero los 18 puntos y el segundo puesto tras el doblete de victorias en Roma hacen que la racha del piloto de Jaguar continúe.

Vergne fue tercero, luchando durante toda la carrera con los que iban por delante y rechazando las atenciones de Robin Frijns, de Envision Racing, que llegó a la meta en cuarta posición. El holandés prolongó su buena racha. El francés Vergne sumó tres podios y sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada.

Antonio Félix da Costa ha colocado dos DS TECHEETAH entre los cinco primeros, mientras que Lucas di Grassi ha sido sexto y ha conseguido un buen resultado en casa para ROKIT Venturi Racing, aunque Edoardo Mortara se ha retirado a última hora después de haber corrido gran parte de la carrera junto a su compañero de equipo en los puntos.

Nick Cassidy (Envision Racing) terminó séptimo, con Sébastien Buemi (Nissan e.dams), Jake Dennis (Avalanche Andretti) y el actual campeón Nyck de Vries completando el top 10.

Todo ello dejó a Vandoorne con seis puntos de ventaja en la Clasificación de pilotos, y a Mercedes-EQ con 15 puntos de ventaja sobre DS TECHEETAH en la de equipos.

La próxima parada del ABB FIA Formula E World Championship es un E-Prix doble en Berlín los días 14 y 15 de mayo para las Rondas 7 y 8 y marca el punto medio de la Temporada 8.

cabv

LEE Fórmula E y FIA revelan nuevo auto Gen3 totalmente eléctrico

Sigue leyendo

Más vistas