México.— Horacio Gómez Bolaños, conocido por su papel de ‘Godínez’ en El Chavo del Ocho cumpliría 90 años.

Este 28 de junio se recuerda al hermano de Chespirito quien soñó con ser futbolista, pero tuvo que conformarse con ser actor y trabajar en la producción de la popular serie mexicana.

Horacio Gómez Bolaños solo apareció en 13 episodios junto al Chavo, en seis de Chespirito y a penas en un par de La Chicharra.

Su mayor participación fue en El Chapulín Colorado donde participó en 29 episodios; pasó de ladrón a detective, mesero, comensal, chofer y otros personajes más.

Godínez prefirió siempre trabajar detrás de cámaras en la producción y mercadeo del icónico programa de televisión, recordó Infobae.

En la película El Chanfle 1 y Chanfle 2 fue policía en la primera y ganster en la segunda.

Se recuerda por sus pifias durante la clase del profesor Jirafales con frases cómicas como «yo no fui», «yo no hice nada», y ¿yo por qué?, antes de que el maestro le lanzará cualquier pregunta.

También tuvo una participación en Don ratón y don ratero y Charrito, los otros filmes que realizó su hermano Roberto Gómez Bolaños en la etapa del programa de Chespirito.

Godínez murió de un infarto en noviembre de 1999 a los 69 años de edad en la Ciudad de México.

Godínez como los otros personajes de El Chavo es muy popular en varios países de América Latina donde la serie se volvió un hit televisivo

LEE Lo que llega a Netflix en julio...

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *