Connect with us

GEEK

¿Qué cambiará con nueva ley de outsourcing en México?

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Foto de Startup Stock Photos en Pexels

México.- La sustitución patronal es el mejor camino para que no desaparezcan por completo empresas de subcontratación, esto frente a la puesta en marcha de la Reforma al Outsourcing en México que prohíbe la contratación vía terceros.

Alejandro Caro, profesor de Latam Business School y director de EY para la región del Norte de México expuso que la ley les permite a las empresas ofrecer servicios especializados y el Insourcing.

“Si utilizamos subcontratación y no podemos justificar que sea especializado debemos absorber a los trabajadores, una de las opciones es terminar la relación de trabajo y luego contratarlos”.

Caro mencionó durante un panel de análisis sobre outsourcing denominado “Subcontratación, Implementaciones y Retos de la Reforma”, organizado por Latam de Business School, que la opción por insourcing no es recomendable por cuestiones fiscales, ya que si en la estructura el proveedor es un tercero, no conviente, se tiene que analizar cuidadosamente la situación del personal.

Recomendamos Esto dice Sylvia Pasquel de la serie Luis Miguel

Por eso, la más viable y práctica es la sustitución patronal al ser un trámite más corto y con mayores beneficios, detalló en el reciente simposio sobre relaciones laborales en México organizado por Latam Business School.

Qué pasa con los activos

“Si se hace durante los primeros 90 días de que entró en vigor la ley, la empresa no tiene obligación de transferir activos de una empresa a otra junto con los trabajadores”.

Además, se pueden llevar la prima de riesgo de una empresa a otra para efectos de seguro de riesgo de trabajo, explicó.

“La regla general es que, si transfieres a trabajadores de una empresa a otra, salvo que cumplas los requisitos de la Ley del Seguro Social, no te llevas la prima”, dijo.

Reconoció otra ventaja importante con la figura de sustitución patronal, es que el trabajador no perdería sus derechos laborales como antigüedad, salario y prestaciones, habrá una responsabilidad solidaria de 6 meses a partir de que se da el aviso al trabajador, y ésta es respecto de las obligaciones laborales.

Por su parte, Karina Herrera profesora en la especialización en RR.LL. & Compliance de Latam de Business School dijo estar de acuerdo en que la sustitución patronal es una buena alternativa ante la iniciativa, ya que hacer la subcontratación de servicios especializados deja muchas ambigüedades, al permitirse siempre y cuando no formen parte de la actividad preponderante de la empresa.

“Tenemos que hacer un análisis de qué puestos están elegibles para poder llevar una subcontratación especializada permitida”.

Empresas debes revisar su estructura

Recomendó a las empresas hacer una revisión estructural de la organización, hacer una especialización con todos los requisitos, revisar los mejores proveedores, revisión de contratos, revisión de insourcing y revisión de riesgos laborales y seguridad social.

El profesor Antonio Madrid, también director general de Recursos Humanos en Soriana, dijo reconocer un potencial en los servicios que sí están permitidos, como los procesos de reclutamiento y capacitación.

“Yo creo que esto ha abierto una línea de oportunidad de negocio que va en el sentido de proporcionar personas adecuadas para las necesidades de las compañías”, comentó.

Antonio Madrid negó que los servicios de insourcing dejen de existir, recomendó a las companías que tienen este servicio, dejar muy en claro qué servicios especializados van a proporcionar al resto de las empresas del grupo.

“De ahí creo que se vislumbra determinadas áreas que estamos apoyando al negocio, a la operación, eso queda permitido bajo los lineamientos que sean servicios especializados”, dijo.

ACERCA DE LATAM BUSINESS SCHOOL

Es una institución educativa que desarrolla habilidades de liderazgo únicas para sus alumnos, formando profesionales innovadores y efectivos en las áreas de mayor demanda para el mercado laboral.

Cada uno de los líderes que forma es acompañado por equipos de expertos, procurando el correcto aprendizaje y otorgando una atención personalizada de principio a fin.

Las técnicas que se imparten incluyen sesiones prácticas con una retroalimentación oportuna, logrando el mejor provecho en cada una de las clases.

LEE Lo que debes saber de la cuarta temporada de Élite

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GEEK

Podrás saber el momento que alguien se conecta a WhatsApp

Avatar

Publicada

en

DE PIXABAY

México. ¿Cansado de saber si leyeron tus mensajes? Ahora podrás saber en qué momento se conecta alguien a WhatsApp pero es a través de de WhatsApp Web la versión del mensajero que se usa en la computadora.

Para poner en uso la modalidad tendrás que descargar la extensión WA Web Plus en Chrome Web Store.

En seguida deberás dar clic sobre el rompecabezas (un ícono) en la parte superior derecha de el navegador.

En ese momento verás las extensiones que hayas descargado, clickea sobre WA Web Plus y ahí en la función de tres puntos verticales y presiona «fijar» o «pin» si es que usas la versión en inglés, según Reporte Indigo.

Dirígete a WhatsApp Web y da clic sobre el ícono de WA Web Plus que ahora podrán ver en la parte superior derecha del navegador.

Ahí activa aviso de contactos en línea o «notify about online contacts». Listo se te avisará cada que un contacto entre en línea.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta. 

LEE Duna y Venom llegan a Cinépolis Klic

mc

Sigue leyendo

DEPORTES

Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Guatemala

Avatar

Publicada

en

Luis Fernando Tena (De Facebook)
Luis Fernando Tena (De Facebook)

Guatemala. El profe Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de la Selección de Futbol de Guatemala, confirmó dicha federación.

Aún están en pláticas para el cierre del contrato, pero se confirmó que el cargo es oficial en y en los próximos días se hará la presentación oficial ante los medios.

Así lo confirmó en un comunicado la Federación Nacional de Futbol de Guatemala que ya circula en redes sociales.

Luis Fernando Tena tambió dirigió la Selección Mexicana de Futbol y se une a la lista de técnicos mexicanos que se encuentran dirigiendo actualmente en Guatemala: Irving Rubirosa (Xelajú MC), Raúl Arías (Achuapa), Daniel Guzmán (Guastatoya) y Roberto Hernández (Malacateco).

LEE Llega a Netflix ‘Narcos 3’

***SIGUE LAS NOTICIAS EN BREVE

emc

Sigue leyendo

GEEK

Los HUAWEI FreeBuds 4, una opción increíble de audio

Avatar

Publicada

en

Cortesía HUAWEI

México. Los audífonos inalámbricos son grandiosos, ofrecen una excelente calidad de audio, pueden durar encendidos por varias horas, te permiten moverte libremente, son cómodos y pueden viajar a donde sea con su estuche de carga (si lo usan).

Sin embargo, no todos los audífonos inalámbricos te permiten cambiar entre dispositivos móviles de manera fácil e inmediata y eso puede ser un problema si quieres música en uno.

Normalmente la experiencia de cambiar tus audífonos entre dispositivos es incómoda y lenta, pero no para los HUAWEI FreeBuds 4 cuya tecnología te permite cambiar entre dispositivos de manera sencilla.

Vincula y disfruta

Los HUAWEI FreeBuds 4 ofrecen una experiencia inalámbrica excepcional realizando una conexión perfecta de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a usuario.

Conectar los HUAWEI FreeBuds 4 con los dispositivos cercanos es muy sencillo.

Gracias a la conexión Bluetooth de proximidad, al abrir el estuche de carga por primera vez, los audífonos entrarán automáticamente en el modo de vinculación y los dispositivos Huawei cercanos podrán descubrir los audífonos de inmediato.

Este método de vinculación rápido y cómodo también es compatible con la PC, proporcionando un método más fácil para que puedas emparejar tus audífonos con la PC.

Además de la ventana emergente, al abrir el estuche de carga los audífonos restablecerán la conexión con el dispositivo y la ventana emergente mostrará el nivel de batería.

Cambia entre dispositivos de manera instantánea

Muchas de tus actividades de entretenimiento y trabajo normalmente implican el uso de más de un dispositivo, lo que hasta hoy te ha obligado a desconectar tus audífonos de uno de ellos para poder conectarlo al otro.

Este proceso suele ser engorroso y en general, afecta tu experiencia como usuario ya que muchas veces, optas por no hacer el cambio o mejor buscar un par de audífonos extra, aunque sean de menor calidad. Con los HUAWEI FreeBuds 4 esto no ocurre.

Empezando por la tecnología de conectividad subyacente, los HUAWEI FreeBuds 4 admiten la conexión de doble dispositivo con varios tipos de productos como los smartphones, tabletas, la PC, smartwatches y televisores inteligentes.

También admite la conexión de dispositivos duales con dispositivos inteligentes que ejecutan sistemas Android, iOS y Windows, logrando la conexión simultánea con dispositivos inteligentes con diferentes sistemas operativos y de distintas marcas, diciendo adiós a la molestia de estar cambiando de un lado a otro y mejorando la eficiencia.

Por ejemplo, cuando estés viendo una serie o película en tu tableta Huawei con tus HUAWEI FreeBuds 4 puestos y entre una llamada a tu smartphone, la tableta pausará automáticamente el episodio y los auriculares cambiarán a la conexión con el teléfono para que puedas atender la llamada.

En el caso de que tengas que usar dos teléfonos (el personal y el del trabajo), si estás en una llamada de voz en uno de los smartphones y hay una llamada entrante desde el otro, recibirás la notificación de llamada.

Con los HUAWEI FreeBuds 4 no solo te llevas la mejor experiencia auditiva, sino que también la más sencilla cuando se trata de cambiar entre un dispositivo y otro, de esta forma, podrás tener tus audífonos conectados a tus dos productos favoritos y cambiar el audio entre uno y otro con total facilidad.

LEE ¿Qué chingados haces aquí?, la pregunta que te hace Héctor Suárez Gomís

mc

Sigue leyendo

Más vistas