Connect with us

TENDENCIAS

¿Qué sabes sobre Hemofilia?

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. La hemofilia es un trastorno genético que dificulta la coagulación de la sangre y puede ser hereditario o desarrollarse en las primeras etapas de la vida a causa de una mutación adquirida. 

De acuerdo con los datos de 120 países (26 de ellos en las Américas), se estima que en el mundo hay más de 800 mil personas con hemofilia; sin embargo, sólo se han identificado plenamente cerca de 241 mil.

Con respecto a la región, en 2020 se identificaron 55.287 personas con hemofilia, pero se estima que el total supera las 103 mil. 

Las personas con esta condición de salud, así como sus familiares y cuidadores, se ven expuestos a una serie de desafíos que pueden llegar a afectar su calidad de vida por falta de acceso a la atención integral, la cual fomenta la salud física y psicosocial, permitiéndoles ser activos y productivos.

Un estigma social

El estigma social, especialmente cuando se trata de hemofilia hereditaria, y la falta de conocimiento al respecto, tanto en pacientes como en los diferentes actores del sistema de salud, son sólo dos de estos desafíos que generan diferentes costos sociales y económicos de alto impacto.

Justamente la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) afirma que, además de los costos directos relacionados con el cuidado médico de la condición, hay otros indirectos que llegan a ser personales y sociales, como el ausentismo escolar o laboral, que puede generar limitaciones en el desarrollo de las familias que conviven con la hemofilia.

En palabras de César Garrido, presidente de la FMH, “más allá del desafío médico que conlleva un diagnóstico de hemofilia, existe una carga emocional y social que impacta la estabilidad de las familias que conviven con esta condición e impone obstáculos para interactuar socialmente, educarse y llevar una vida laboral digna y estable.

Como consecuencia, se afectan la productividad, el bienestar y las expectativas de las familias en el corto y el largo plazo, lo cual también tiene un efecto desfavorable para la sociedad en general”.

Costos de la enfermedad

De acuerdo con la FMH y la comunidad de Madres eXtraordinarias, que reúne a más de mil personas que conviven con hemofilia en América Latina, la mayoría de ellas madres portadoras, entre los principales costos que están directamente asociados al cuidado de la hemofilia están:

●      Transporte, alimentación y estadía para asistir a controles médicos, en especial cuando se reside a largas distancias de los centros de atención.

●      Tratamientos, terapias o medicamentos que hacen parte de la atención integral de la condición, pero que no son cubiertos por los sistemas públicos de salud.

●      La compra o alquiler de un refrigerador de alta capacidad en casa para mantener medicamentos esenciales en buen estado.

Por otro lado, entre los costos indirectamente asociados a la convivencia con la hemofilia, especialmente cuando no hay acceso a atención integral, se identifican los siguientes:  

●      Compra de equipos de protección física, como rodilleras y cascos, para prevenir sangrados y complicaciones derivadas.

●      Abandono temporal o permanente de trabajos formales y/o carreras profesionales por parte de personas con hemofilia, familiares o cuidadores para dedicarse al cuidado de la condición.

●      Interrupciones en los horarios escolares o laborales para atender emergencias o asistir/acompañar a controles médicos, lo que incrementa la solicitud de permisos, generando retrasos en el proceso de aprendizaje y reduciendo los ingresos económicos.  

●      Adecuaciones estructurales de diferentes lugares, como la casa o la escuela, con el fin de evitar golpes o heridas.

●      Desmejoramiento del bienestar y rendimiento físico por el desgaste que causa la atención de emergencias, como accidentes que generan sangrados que requieren atención médica inmediata.

●      Pago de clases particulares cuando no están las condiciones para que las personas con hemofilia asistan a clases regulares. 

●      Disminución de tiempo y recursos para participar en actividades sociales, educativas, laborales o extracurriculares. 

LEE ‘Thor: Amor y Trueno’… ¿un superhéroe en retiro?

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GEEK

Realme 9 Pro+ llega a México

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Realme lanzó hoy su nuevo smartphone Realme 9 Pro+ equipado con la mejor cámara del segmento (sensor insignia Sony IMX766 con OIS y EIS), altavoz estéreo dual con Dolby Atmos, tecnología Light Shift Design, pantalla ultrafluida con pantalla super AMOLED de 90 Hz y el procesador Dimensity™ 920 5G de Mediatek

El realme 9 Pro+ viene con 8GB+128GB con tecnología de expansión dinámica de RAM de hasta 13GB.

“En realme trabajamos constantemente para crear productos con el mejor diseño, rendimiento y tecnología que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios; por ejemplo, tener una cámara de muchos megapíxeles no es sinónimo de mejores fotos, pero si queremos que nuestros usuarios tengan mejores fotos, entonces incorporamos un sensor Sony IMX766 con OIS y EIS en un segmento de precio medio, así como un diseño atractivo como es la tecnología Light Shift Design, entre otros aspectos como el rendimiento y la conectividad 5G con el procesador Mediatek y otras características que incorporamos en esta serie», señaló Jesús Mejía, PR Manager Realme México.

Todas las características el nuevo Realme 9 Pro+ aquí.

Además, el 14 de mayo en el realme Pop Up de Casa Basalta las primeras 50 personas que lleguen a las 2PM podrán comprar el realme 9 Pro+ a un precio de $5,000 pesos y a partir de la persona 50 a la 100 podrán obtener una tarjeta de regalo de $5,000 pesos para comprar productos de realme en AT&T”.

El precio del realme 9 Pro+ con 8GB+128GB será de $12,999 pesos y se podrá adquirir en AT&T.

Sigue leyendo

GEEK

Dimensity 920 de MediaTek, el corazón del smartphone Realme 9 Pro+

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- El chipset Dimensity 920 de MediaTek 5G es el corazón del recién llegado a México Realme 9 Pro+. Este procesador garantiza un alto rendimiento en actividades como fotografía, grabación de videos o el uso intensivo de videojuegos.

El Realme 9 Pro+ se convierte en el objeto del deseo para quienes buscan una alternativa eficiente para interactuar permanentemente, tomar fotos y videos de muy alta calidad, y realizar un sinnúmero de tareas en su día a día. Viene dotado con el procesador Dimensity 920 5G de MediaTek, un moderno procesador que ofrece, entre otras cosas, un nivel superior en conexión con redes 4G y 5G.

“La industria continúa avanzando hacia el desarrollo de dispositivos versátiles que respondan cada vez más a las exigentes necesidades de los usuarios. Frente a este gran reto, en MediaTek estamos muy contentos de nuestra alianza con Realme para integrar el Dimensity 920 en un smartphone de vanguardia como el Realme 9 Pro+, que estamos seguros se convertirá en uno de los favoritos del mercado mexicano” afirmó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para América Latina.

Dimensity 920, mejor rendimiento para teléfonos Realme

Hace algunos meses, MediaTek dio a conocer el Dimensity 920, uno de los más recientes desarrollos de la organización, el cual es parte de la familia Dimensity 5G. Se trata de un componente de última generación, que permite desarrollar dispositivos de alto rendimiento y con una mejor resolución de sus imágenes y pantallas.

“El Dimensity 920 es un chipset diseñado para ser implementado en teléfonos inteligentes y para usuarios con unas características muy específicas. Hablamos puntualmente de un producto que ofrece una gran experiencia a usuarios que capturan fotografías, graban video o que son aficionados a los videojuegos” afirma Hugo Simg.

Pero ¿qué es lo que hace especial al Dimensity 920 5G? Se trata de un componente que ofrece a los fabricantes de dispositivos la opción de configurar teléfonos inteligentes dotados con los últimos desarrollos y a precios bastante competitivos. Es un chipset que ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla, ofreciendo un mejor rendimiento en momentos de alta usabilidad. Una funcionalidad que también permite mejorar los índices de desempeño de la batería.

El procesador de señal de imagen (ISP) nativo HDR con el que cuenta, al que se le ha integrado un motor de grabación de video 4K HDR, permite realizar una mejor captura de video 4K. Es así como, los dispositivos que cuentan con el Dimensity 920, están en capacidad de trabajar con 4 cámaras de forma simultánea y con sensores de hasta 108MP.

Se trata de un componente que maximiza el rendimiento de los teléfonos celulares. Esto gracias a los procesadores de Arm. Dos poderosos núcleosCortex-A78 y seis eficiente A55 en la CPU los procesan veloz y eficientemente grandes cantidades de datos. Igualmente, se le ha integrado una memoria LPDDR5 de última generación, la cual permite contar con una alta capacidad de almacenamiento.

En términos de conectividad, el Dimensity 920 se convierte en uno de los grandes avances del mercado y en una de las opciones más competitivas del mercado. Gracias a este componente, el dispositivo está en capacidad de trabajar con dos SIM 5G, doble VoNR, agregación de portadora de hasta 2CC. Así mismo, cuenta con un conjunto de eficiencia energética MediaTek 5G UltraSave y redes 5G SA / NSA, conectividad Wi-Fi 6 2×2 MIMO, Bluetooth 5.2 y multi-GNSS.

El Dimensity 920 integra la tecnología HyperEngine 3.0 de MediaTek, misma que se encarga de optimizar todos los componentes del smartphone y ponerlos a punto, para que el usuario tenga la mejor de las experiencias al jugar incluso los más demandantes videojuegos en términos de conectividad, calidad de audio, de imagen y respuesta de la pantalla en milisegundos.

Son solo algunos elementos que convierten al Realme 9 Pro+ y al Dimensity 920 en una excelente opción de alta confiabilidad y rendimiento en el mercado. Un dispositivo pensado para usuarios exigentes y que necesitan soluciones y tecnologías eficientes para estar siempre conectados.

Sigue leyendo

GEEK

Alexa lanza nuevas apps

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Alexa lanzó nuevas skills, ósea como apps pero que son de su propiedad, para mantenerse en forma e informado.

Toma nota:

54D: ¿estás listo para entrenar? 54D, uno de los programas de los programas de fitness más populares en el mundo dedicado a la transformación humana, lanzó su primera skill, 54D a través de la cual podrás acceder a entrenamientos y motivación diaria por parte de su fundador Rodrigo Garduño. Las sesiones de entrenamiento de 10 minutos están disponibles para dispositivos Echo Show y Fire TV Stick, mientras que las frases de inspiración están disponibles para los dispositivos antes mencionados, así como los dispositivos Echo sin pantalla y la app de Alexa.

Para abrirla solo necesitas decir “Alexa, abre 54D” (cincuenta y cuatro d)

Hoy en El País: si lo que buscas es mantenerte informado, entonces esta skill es para ti. Todas las mañanas de lunes a viernes, El País ofrece una visión cercana y accesible de las noticias más relevantes del mundo. Estos episodios tienen una duración aproximada de 20 minutos.

Para pedírselo a Alexa tendrás que configurar a El País como tu proveedor de noticias. Abre la app de Alexa en tu smartphone, ve a Configuración > Noticias > Resumen de Noticias y agrega “Hoy en El País”. Recuerda que puedes tener más de un proveedor preferido y tu resumen de noticias se reproducirá de acuerdo al orden que les asignes. Después simplemente di “Alexa, pon el resumen de noticias”. O bien, si no es parte de los proveedores preseleccionados, puedes decir: “Alexa, hoy en El País”.

Zona AAA: para los aficionados de lucha libre la skill Zona AAA te deja elegir entre las siguientes experiencias:

  1. Tu nombre de luchador: descubre cuál sería tu nombre en la arena.

2. Pregúntale a La Parka: piensa en una pregunta que pueda ser contestada con un sí/ no y La Parka te contestará.

3. Trivia:  si aciertas 3 preguntas consecutivas los personajes de la Triple AAA tendrán preparada una sorpresa.

Para comenzar a vivir esta experiencia de lucha libre di “Alexa, abre Zona AAA” (triple A)

Sigue leyendo

Más vistas