Connect with us

METRÓPOLI

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Avatar

Publicada

en

De Pexels

Ciudad de México.— Reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México desde este viernes.

En medio del semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

A través de su Twitter informó algunas de las medidas para estos negocios y que puedan volver a trabajar.

Se podrá abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo usuarios y barberos.

Además los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

Las barberías, estéticas y peluquerías han sido de los sectores más afectados por el confinamiento de más de 100 días para frenar los contagios de coronavirus.

LEE 📺 Lo que llega a Netflix en julio

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

METRÓPOLI

¡Por fin! Anuncian segunda dosis para Millennials en Cuauhtémoc y éstas alcaldías…

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Ciudad. El Gobierno de la Ciudad anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La segunda dosis del biológico se aplicarán entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, dijo Eduardo Clark, director del Gobierno Digital en la Agenda Digital de Innovación Pública.

Solo quedarán pendientes para completar el esquema en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Además se informó que se aplicará la primera dosis para personas de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa donde se aplicará la Sputnik V.

En lo que toca a la alcaldía Xochimilco se distribuirá también la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Sigue el mensaje de Claudia Sheinbaum aquí

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estan esperando la información de la Secretaría de Salud para arrancar la vacunación de niños de 12 a 19 años como se informó hace unos días en la conferencia mañanera.

LEE ¿Emre Demir, la nueva joya del futbol mundial?

mc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Metro Zócalo cerrado hasta nuevo aviso…

Avatar

Publicada

en

Metro de la Línea B (De Twitter)
De Pixabay

Ciudad. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer sus horarios para estos días patrios en las diferentes líneas del sistema.

Informó que el Metro Zócalo seguirá cerrado hasta nuevo aviso, mientras las estaciones Allende en la Línea 2 y Bellas Artes en las Líneas 2 y 8 cerrarán el miércoles 15 a las 19 horas y estarán cerradas también hasta nuevo aviso.

El tanto el jueves 16 de septiembre el sistema en su totalidad tendrá horario de día festivo de 7 a las 24 horas.

También recordó el Metro que al ser día festivo, usuarios podrán viajar el 16 de septiembre con su bicicleta a bordo de los trenes.

Las alternativas para acercarse al primer cuadro durante la noche del Grito y el 16 de septiembre son las estaciones San Juan de Letrán, Isabel la Católica y Pino Suárez que operarán con normalidad en los horarios establecidos por el Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que no habrá acceso a la ciudadanía para la ceremonia del Grito de Independencia para evitar contagios por Covid-19 por lo que llamó a todos las personas a seguir la ceremonia por televisión.

Asimismo habrá acceso restringido para el jueves 16 que se lleve a cabo el desfile militar con motivo de la Independencia de México.

LEE Rescatan con vida a perrito bajo los escombros del Chiquihuite

mc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Rescatan con vida a perrito pitbul bajo deslave del Chiquihuite

Avatar

Publicada

en

Rescatan un pitbul bajo escombros (Twitter)
Rescatan un pitbul bajo escombros (Twitter)

Tlalnepantla. Un perrito pitbul que estuvo tres días bajo los escombros del Cerro del Ciquihuite fue rescatado este domingo por elementos de la Marina.

En medio de aplausos, el can fue llevado por rescatistas a un unidad de los bomberos donde fue revisado por veterinarios especializados.

Visiblemente asustado, el pitbul salió con los ojos lastimados por las toneladas de polvo en las que quedó sepultado por varias horas.

De Twitter

Horas antes otro perrito fue hallado sumamente herido y a pesar de que recibió labores de reanimación no logró sobrevivir.

Decenas de paramédicos trabajan en la zona cero del Chiquihuite donde el deslave de piedras y lodo derrumbó 10 viviendas el viernes pasado dejando a varias personas y mascotas sepultadas.

LEE Caen servicios de BBVA en México casi todo el domingo

mc

Sigue leyendo

Más vistas