Connect with us

Nacional

Regreso a clases presenciales será decisión de papás: SEP

Avatar

Publicada

en

Regreso a clases (Pixabay)
ESPECIAL

México. La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se garantizará un Programa Estratégico

General para el regreso a clases presenciales, toda vez que el sector educativo ya es considerado como prioritario dentro de la política nacional.

Durante su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Gómez Álvarez puntualizó que el regreso a las escuelas será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar, a sus hijas e hijos; los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.

La secretaria Gómez Álvarez puntualizó que el regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad, y recomendó a las madres, padres de familia y tutores dar a sus hijas e hijos un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

Escuelas estarán abiertas

Informó que se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro; comentó que en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.

Gómez Álvarez hizo hincapié en la necesidad de repensar a la educación, debido a que los retos son cada vez mayores y así construir alternativas para recuperar los aprendizajes fundamentales y realizar la valoración diagnóstica de los alumnos.

Esto conlleva la participación de empresarios, industriales, comerciantes y profesionistas de la comunidad y coincidió con los obispos en que la atención a las niñas y niños, desde sus primeros años de vida, es la base para contar con una sociedad justa, democrática e igualitaria.

La titular de Educación reiteró su disposición a trabajar con todos los sectores de la sociedad, por lo que consideró que su participación en los diálogos será el inicio de un vínculo colaborativo continuo e intenso con la CEM.

Señaló que el regreso a las escuelas, programado para el lunes 30 de agosto, es necesario y debe realizarse por el bien de los estudiantes, e indicó que sólo será posible con la participación de madres y padres, y con el compromiso que ha mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.

Alumnos necesitan socializar

Dijo que las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional necesitan un espacio amigable y propicio para socializar, así como un entorno que aminore el estrés y erradique los posibles casos de violencia que pudieron presentarse en los meses de pandemia.

Por su parte, el arzobispo de Monterrey, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, manifestó su beneplácito por participar en estos diálogos y expresó su reconocimiento a la secretaria Gómez Álvarez, tanto en el ámbito educativo como en su trayectoria política.

Destacó su perfil como educadora, y consideró que es muy importante, escuchar sus consideraciones como mujer y como política.

Finalmente, aprovechó el encuentro para reconocer su labor al frente de la SEP, al igual que el de toda la comunidad educativa del país, maestras, maestros, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y directivos.

LEE Seis películas musicales para antes de que termine el verano

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿A qué hora termina el Horario de Verano?

Avatar

Publicada

en

Horario de Verano (De Pixabay)
Horario de Verano (De Pixabay)

México. Empezó el otoño y nos avecinamos a la recta final del año pero también está por terminar el Horario de Verano, aquí te damos todos los detalles.

México está en estos momentos bajo el horario de verano, pero en unas semanas en octubre finalizará y entrará el horario de invierno.

Oficialmente el horario de invierno entrará en funciones el 31 de octubre de 2021, cuando se esperan temperaturas más bajas, vientos fuertes, incluso nevadas en algunos estados.

Aparentemente el día durará más ya que el reloj tendrá que atrasar una hora el reloj antes de dormirse y despertar con el nuevo horario.

Se recomienda cambiar los horarios desde la noche del sábado 30 de octubre para amanecer el domingo 31 ya con los cambios realizados, aunque casi todos los relojes de dispositivos digitales, pantallas y computadoras se cambian en automático.

Te recordamos que este fin del horario de verano coincide con el fin de semana del Día de Muertos y Halloween en México.

En los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos reciben el horario de invierno durante el primer domingo de noviembre en punto de las 2:00 de la mañana.

Será hasta el domingo 3 de abril que permanezca el horario de invierno y vuelva a entrar el Horario de Verano 2022.

RECOMENDAMOS: EU triplica recompensa por ‘El Mayo’ Zambada

mc

Sigue leyendo

Nacional

EU triplica recompensa por ‘El Mayo’ Zambada

Avatar

Publicada

en

El Mayo Zambada (Especial)
El Mayo Zambada (Especial)

Washington.- El Departamento de Estado norteamericano triplicó a 15 millones de dólares la recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El Mayo es considerado líder del Cártel de Sinaloa, tras la captura de El Chapo Guzmán, según autoridades de los Estados Unidos.

Se trata de la recompensa más alta que haya ofrecido el gobierno de EU por la captura de un capo mexicano.

La última cifra alta se propuso hace unos meses por 10 millones de dólares por información que lleve al paradero Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación, y quien estaría enfrentado con la organización de Sinaloa.

«Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo” y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa», dijo el Departamento de Estado

Ismael Mario Zambada García, alias «El Mayo», es un narcotraficante mexicano que, junto a Joaquín «El Chapo» Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno «El Azul», lideraron el Cártel de Sinaloa. 

LEE Así celebró Google la llegada del otoño

mc

Sigue leyendo

Nacional

Lancha donde viajaba Omar Fayad se hunde en Tula, Hidalgo

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Tula. La lancha donde viajaba el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad para supervisar las labores de rescate tras las inundaciones en Tula se hundió este martes.

Fayad viajaba junto al general de 18a zona militar, el presidente municipal de Tula y el titular de Seguridad Pública de Hidalgo.

Fue el mandatario quien dio a conocer el hecho a través de su perfil oficial de Twitter anunciando que resultó ileso y que sigue trabajando en las labores de rescate.

Las inundaciones de las últimas horas dejaron severamente afectado el municipio de Tula, Hidalgo dejando casas, calles e incluso el Hospital del IMSS dañado.

Se alertó a la población a resguardarse ante el riesgo de que siga lloviendo en los siguientes días.

LEE IMSS confirma 16 muertos en Hospital de Tula

mc

Sigue leyendo

Más vistas