Así las erupciones alrededor del Sol (Especial)
Así las erupciones alrededor del Sol (Especial)
CienciaTENDENCIASTitulares

Revelan imágenes pequeñas hogueras alrededor del Sol

La Agencia Espacial Europea reveló imágenes cercanas al Sol, un fenómeno que han definido cómo «hogueras» y que en realidad se trata de pequeñas erupciones.

Las erupciones y/o hogueras están formadas por burbujas de hidrógeno que arden a 6 mil grados centígrados.

Son las primeras imágenes de la sonda Solar Orbiter, la nueva misión de observación del Sol realizada por la ESA y la NASA.

“No son más que las primeras imágenes y ya podemos ver nuevos fenómenos de interés”, dijo Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA.

“No nos esperábamos unos resultados tan buenos ya al principio. También podemos ver cómo se complementan entre sí los 10 instrumentos científicos, ofreciendo una imagen integral del Sol y su entorno”.

La Solar Orbite fue lanzada el 10 de febrero e incluye seis instrumentos de detección remota (telescopios) y cuatro instrumentos in situ para sondear el entorno alrededor de la nave.

Los científicos aún no saben si se trata de versiones minúsculas de grandes fulguraciones o si se deben a mecanismos diferentes. 

Las imágenes de la hoguera fueron captadas en el primer conjunto de fotografías captadas en la misión de acuerdo a Siete24.mx

“Estas hogueras son como parientes menores de las fulguraciones solares que se observan desde la Tierra, pero entre millones y miles de millones de veces más pequeñas”.

LEE COMIPEMS pospone trámite para examen de admisión

EM


Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *