Connect with us

Estados

Robo de mapaches en Tamaulipas: animalistas ya actúan

Hasta 50 mil días de salario mínimo y nueve años de cárcel a quien agreda o robe mapaches de la playa Miramar

Leonel Hernandez

Publicada

en

Tantas son las denuncias ciudadanas en redes sociales sobre agresión y robo de mapaches en playa Miramar en CD Madero, Tamaulipas, que grupos de protección animal han recurrido a reforzar la vigilancia en la zona para evitar que estos animalitos sean extraídos de su hábitat.

La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache, Hortencia Ruvalcaba Infante, recomienda respetar está fauna silvestre protegida, ya que si no lo hiciera se procederá a levantar la denuncia correspondiente.

Señaló que en caso de ser descubiertos que poseen, transporten o arremeten a esta fauna silvestre, serán acreedores a multas de hasta 50 mil días de salario mínimo y penas que alcanzan los nueve años de cárcel.

Normalmente las denuncias se dan a través de redes sociales, por lo que constantemente se están monitoreando para actuar de inmediato y salvaguardar al mamífero.

Los mapaches llegaron a Playa Miramar, hace más de 15 años, buscando la comida convirtiéndose en los dueños de las playas, debido a la destrucción de los bosques, su hábitat natural.

La Playa Miramar -tambien conocida como “Playa Mapache”- donde se une el Río Panuco con el Golfo de México, es una zona turística que atrajo a esta especie omnívora, que se adaptó rápidamente.

Ya en 2014 se habían registrado ataques contra los mapaches, donde gente sin escrúpulos mutilaba y mataba mapaches de forma cruel.

Las autoridades locales ya protegen a la especie y prohíben a los visitantes alimentar a los animalitos pero pocas personas respetan la ley.

Algunas personas, además de consentir a los mapaches, intentan extraer a los animalitos de la playa, pero esto sólo provoca daños en los especímenes.

En diciembre del 2020, se atendió a un mapache con lesiones en su cuello, debido a que unos desconocidos intentaron atraparlo con una soga que tras escapar se le enredó y encarnó, poniéndolo en grave peligro.

Turistas con un mapache extraído de Playa Miramar denunciado en Redes Sociales

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer policía ebria atropella a tres personas en Edomex

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Edomex. Una mujer policía de investigación del Estado de México atropelló a tres personas cuando manejaba en estado de ebriedad.

Se trata de la agente Florencia Rodríguez quien ya se encuentra detenida por la Fiscalía del Estado de México.

La mujer policía fue presentada acusada de homicidio y lesiones luego de dejar ir su camioneta contra tres personas, así lo reveló el periodista urbano Carlos Jiménez en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 4 de diciembre en la colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

 

Recomendamos Volcán en Indonesia tiene impresionante erupción

mc

*** Sigue las noticias En Breve ⚡

Sigue leyendo

Estados

Exhiben a sicarios tras balacera en Puerto Morelos

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Cancún.- Un video del tiroteo en playas de Cancún donde murieron dos presuntos narcomenudistas circula en redes sociales.

En el clip se ve a tres personas correr con armas de alto calibre en medio de la balacera que habría dejado dos personas muertas.

La Fiscalía dijo que se trata de grupos antagonistas que disputan la venda de droga en la playa.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde entre los Hoteles Puerto Morelos y Hyatt en Puerto Morelos en medio de la visita de cientos de turistas extranjeros.

RECOMENDAMOS: Exhiben al actor Octavio Ocaña accionando un arma

***Sigue las noticias #EnBreve

mc

Sigue leyendo

Estados

Llevan botarga de queso Oaxaca a funeral

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Oaxaca. Una botarga que simula una bola de queso Oaxaca fue llevada a bailar a un funeral en ese mismo estado.

El hecho se viralizó en redes sociales cuando pobladores bailaron música regional con la caja en hombros, mientras la botarga daba vueltas al puro estilo mexicano.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en Villa de Etla, Oaxaca, y se trató de un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una importante cremería local.

Villa de Elta está ubicad en los Valles Centrales de Oaxaca y su nombre proviene de la palabra náhuatl: “E-tlan”, cuyo significado es: Etl: frijol, tlan: partícula abundancia.

LEE Difunden video de ataque a bar de Morelia

mc

Sigue leyendo

Más vistas