Connect with us

NEGOCIOS

Sam Bankman, el joven de los 22 mmdd de criptomonedas

8cuartos.mx

Publicada

en

Tomada de Forbes
Tomada de Forbes

México. Sam Bankman-Fried está en la mira de los medios financieros al volverse multimillonario en menos de cinco años con inversiones en criptomonedas.

Se trata de un joven de 29 años que ha logrado ganar 22 mil 500 millones de dólares.

Es cofundador de la empresa FTX se mueve entre Hong Kong y Nueva York donde trata de pasar desapercibido con un atuendo de sudaderas y tenis New Balance.

Su firma, FTX, permite a los comerciantes comprar y vender activos digitales como bitcoin y Ethereum, recaudó 900 millones de dólares de empresas como Coinbase Ventures y SoftBank en julio, alcanzando una valoración de 18 mil millones de dólares.

¿Inversiones sin riesgo?

“Maneja alrededor del 10% del valor nominal de los 3.4 billones de dólares derivados (principalmente futuros y opciones) negociados por inversores de cifrado cada mes. FTX se embolsa el 0.02% de cada una de esas operaciones en promedio, lo que equivale a alrededor de 750 millones de dólares en ingresos casi libres de riesgo y 350 millones en ganancias durante los últimos 12 meses”, de acuerdo a Forbes.

Alameda Research, una de las empresas comerciales de Sam Bankman-Fried, registró Mil millones de dólares en ganancias en 2020. Cada vez es más cercana la presencia de Sam en televisoras y medios financieros donde opina sobre el precio del bitcoin y los futuros de los activos digitales.

“Es un período intermedio realmente extraño e incómodo para la industria… Hay mucha incertidumbre en la mitad de los países del mundo”.

En sólo cuatro años pasó de no tener ahorros a estar en el número 32 de la revista Forbes 400 con un patrimonio cercano a los 22 mil 500 millones de dólares.

“A excepción de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, nadie en la historia se ha hecho tan rico tan joven. ¿La ironía? Bankman-Fried no es un evangelista criptográfico. Apenas es un creyente. Es un mercenario, dedicado a ganar la mayor cantidad de dinero posible (realmente no le importa cómo) únicamente para poder regalarlo (realmente no sabe a quién ni cuándo)”, relató la revista.

LEE Cae «El 18» del Cártel de la Línea involucrado en masacre a Los LeBaron

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas