SEP habla del regreso a clases (Especial)
SEP habla del regreso a clases (Especial)
NacionalNoticiasTitulares

SEP: ‘No habrá regreso a clases hasta que sea seguro’

México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que no habrá regreso a clases hasta que sea seguro para las niños y los niños.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que en tanto el semáforo no sea verde no se van a reanudar las actividades.

Precisó que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado ya que se cursaron en las aulas entre 73 y 80% de los contenidos, antes de la cuarentena.

«Cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación y diagnosis de los niños en cuantos a sus conocimientos y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar», dijo.

Enfatizó que el programa Aprende en Casa es seguido por 8 de cada 10 maestros y 9 de cada 10 alumnos.

En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan regreso a la nueva normalidad que planea volver a la normalidad a partir del 17 de mayo.

Serán los municipios que no tienen contagios por Covid los que podrán paulatinamente volver a sus actividades en los próximos días.

Ayer se anunció que si se aplicará el examen diagnóstico para aspirantes a nuevos ingreso a las secundarias. Fue la SEP quien dio los detalles para los nuevos aspirantes.

LEE ⚡ En abril se perdieron 500 mil empleos

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *