Connect with us

Estados

Sicarios del CDN intentan derribar un helicóptero militar

Avatar

Publicada

en

Especial
Especial

Nuevo Léon.- Una célula del Cártel del Noreste intentaron derribar un helicóptero militar del Ejército cuando los ubicó en un sobrevuelo en el municipio de Doctor Coss, en la zona limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León.

Reportan que cinco sicarios que estaban en el campamento murieron al enfrentarse a efectivos del Ejército y la aeronave no sufrió daños graves.

El choque ocurrió el sábado pasado a las 11 de la mañana en un rancho cercano a la carretera Doctor Coss-Comales en el Ejido de Canela, en Camargo, Tamaulipas donde fueron muertos 19 migrantes centroamericanos hace unos días.

El helicóptero militar hacia tareas de vigilancia en dicha zona que se encuentra muy cerca de Texas a unos 20 kilómetros, cuando detectó el campamento y se registró la refriega.

El comando armando se piensa era una facción del Cártel del Noreste (CDN) de Los Zetas intentaron derribar la nave con una barret calibre .50 y rifles AK-47.

Por radio se pidió apoyo de más tropas que llegaron al lugar en vehículos y tras el enfrentamiento resultaron cinco hombres muertos, varios lograron escapar. En el punto había varias tiendas de campaña, de acuerdo a Infobae.

La zona es conocida como «frontera chica» y un terreno disputado por el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

El año pasado, en las regiones colindantes de Nuevo León y Tamaulipas se han registrado al menos 29 enfrentamientos entre fuerzas armadas, principalmente militares y pistoleros, en los que prácticamente no hay detenidos.

LEE Llegan 2 millones de vacunas de CancinoBio a México

mc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Estalla bomba en bar de Guanajuato; dos muertos

Avatar

Publicada

en

De Twitter
De Twitter

Salamanca. Dos personas muertas dejo la explosión de un artefacto casero a la entrada de un casino en Salamanca, Guanajuato.

Esto cuando dos sujetos en moto lo habrían entregado en la puerta del establecimiento cerca de las 19:40 horas del domingo y cuando dos empleados lo abrían explotó dejándolos muertos en el lugar.

Los hechos ocurrieron en las calles de Faja de Oro e Insurgentes en la colonia Deportivo en Salamanca, Guanajuato en el bar Barra 1604.

Trascendió que el regalo explosivo iba dirigido a Mario, el gerente del lugar y una de las dos personas que habría perdido la vida.

La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación y tomó cuenta del atentado a las afueras del establecimiento.

Recomendamos Lo que debes saber del iPhone 13

mc

Sigue leyendo

Estados

Mueren 16 personas en Hospital de Tula del IMSS por lluvias

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Pacientes de Tula
Pacientes de Tula (Twitter)

Tula. El IMSS confirmó la muerte de 16 pacientes en el Hospital de Tula, Hidalgo, después de las fuertes lluvias del lunes que inundaron el primer piso del hospital.

Al llegar el agua a altos niveles se perdió la energía eléctrica, lo que dejó sin oxígeno a la mayoría de los pacientes, la mitad de ellos con Covid-19, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que de 56 pacientes graves, la mitad de ellos con Covid, solo sobrevivieron 40.

Destacó en un videomensaje difundido en Twitter que a lo largo de la mañana han trabajado para llevar a otros hospitales a los 20 pacientes que seguían en el hospital, dos de ellos son niños menores de edad.

Las lluvias torrenciales de las últimas horas afectaron todo el municipio de Tula, Hidalgo dejando varias colonias afectadas, así como el Hospital del IMSS.

LEE El documental «Una historia de policías» llegará a Netflix

mc

Sigue leyendo

Estados

Desploma helicóptero de la Marina en Veracruz

Avatar

Publicada

en

De Twitter

México.- Un helicóptero de la Marina desplomó en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo y se informó que él viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric, Cisneros quién sufrió varias contusiones tras la caída.

Fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien informó que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación del estado sufrió un percance.

La nave se desplomó tratando de alzancar por aire punots inaccesibles de la Sierra de la Huasteca baja en el extremo de Veracruz.

No hay pérdidas humanas que lamentar tras el desplome del helicóptero.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, escribió en Twitter.

El funcionario veracruzano agradeció las muestras de solidaridad y de apoyo que sufrió tras el percance en la nave:

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”.

Siete personas viajaban en el helicóptero para supervisar las zonas afectadas por el paso del Huracán Grace que afectó la entidad.

LEE Lo que se sabe de la pelea del Canelo Álvarez en noviembre

mc

Sigue leyendo

Más vistas