Connect with us

GEEK

Spotify eleva sus precios en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Spotify eleva sus tarifas (De Pixabay)

La aplicación Spotify rompió las redes sociales al anunciar a los usuarios que a partir de este 17 de agosto eleva sus tarifas.

En un correo electrónico, la app de música informó que debido a que el gobierno de México cobrará impuestos digitales, ahora cobrará el IVA de 16%.

Sigue a 8cuartosMX también en YouTube

Las nuevas tarifas con el aumento quedarán de la siguiente manera:

Individual $115 pesos.

Duo $149 pesos.

Familiar $179 pesos.

Estudiantes $57 pesos.

Spotify dijo a los usuarios que los precios para los suscriptores aplicarán a partir del mes de noviembre.

Spotify es una aplicación de cuota mensual donde puedes escuchar la música que quieras a la hora que quieras de alta calidad con derechos.

La tendencia es que es una de las plataformas donde todos los artistas en la actualidad cuelgan sus álbumes nuevos.

El servicio gratuito puedes escuchar música con comerciales y algunas opciones como cambiar de género o artista, pero en el Premium puedes repetir canciones, cambiarle, adelantarle etcétera.

Spotify nació en Suecia y fue lanzado en 2008, hoy en día es la principal plataforma digital para escuchar música en la región y en México.

LEE Google homenajea a este mexicano…

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

Netflix prepara serie animada de League of Legends

Uno de los juegos más famosos de batalla en línea tendrá una serie animada en la plataforma Netflix para este otoño

Leonel Hernandez

Publicada

en

Uno de los juegos en más populares de los últimos años, League Of Legends (LOL) ya tiene confirmada una serie de animación producida por Netflix llamada Arcane, que será estrenada este otoño en la plataforma.

Riot Games apostó a muchos cortos, cómics e incluso videoclips musicales, pero Arcane llega como la primera serie para televisión jamás creada. Ambientada en el universo de su popular juego, la historia tendrá lugar en la utópica región de Piltover y su contrapartida subterránea y oprimida, Zaun, contando los orígenes de dos campeones Vi y Jinx, y el surgimiento de un poder que los separará para siempre.

Dominique Bazay, director de animación original para Netflix, comenta que “League of Legends ha inspirado un fenómeno fan y cuenta con fervientes seguidores en todo el mundo, por lo que estamos muy contentos de ser el hogar de la primera serie basada en este universo, Arcane. Será un espectáculo visual plagado de emociones, que tendrá a los espectadores al borde del asiento”.

Así que podemos esperar mucho Fan Service por parte de Netflix.

Cabe destacar que Riot Games sigue generando fans dentro y fuera del juego además de contar con un campeonato Mundial de League of Legends que estableció varios récords de visualización, y unos espectadores que consumieron en 2020 un total de más de 1.000 millones de horas, consolidando a League of Legends como el eSport más visto del planeta.

Y tú ¿estás listo para entrar a la Grieta del Invocador?

Sigue leyendo

GEEK

¿Qué cambiará con nueva ley de outsourcing en México?

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Foto de Startup Stock Photos en Pexels

México.- La sustitución patronal es el mejor camino para que no desaparezcan por completo empresas de subcontratación, esto frente a la puesta en marcha de la Reforma al Outsourcing en México que prohíbe la contratación vía terceros.

Alejandro Caro, profesor de Latam Business School y director de EY para la región del Norte de México expuso que la ley les permite a las empresas ofrecer servicios especializados y el Insourcing.

“Si utilizamos subcontratación y no podemos justificar que sea especializado debemos absorber a los trabajadores, una de las opciones es terminar la relación de trabajo y luego contratarlos”.

Caro mencionó durante un panel de análisis sobre outsourcing denominado “Subcontratación, Implementaciones y Retos de la Reforma”, organizado por Latam de Business School, que la opción por insourcing no es recomendable por cuestiones fiscales, ya que si en la estructura el proveedor es un tercero, no conviente, se tiene que analizar cuidadosamente la situación del personal.

Recomendamos Esto dice Sylvia Pasquel de la serie Luis Miguel

Por eso, la más viable y práctica es la sustitución patronal al ser un trámite más corto y con mayores beneficios, detalló en el reciente simposio sobre relaciones laborales en México organizado por Latam Business School.

Qué pasa con los activos

“Si se hace durante los primeros 90 días de que entró en vigor la ley, la empresa no tiene obligación de transferir activos de una empresa a otra junto con los trabajadores”.

Además, se pueden llevar la prima de riesgo de una empresa a otra para efectos de seguro de riesgo de trabajo, explicó.

“La regla general es que, si transfieres a trabajadores de una empresa a otra, salvo que cumplas los requisitos de la Ley del Seguro Social, no te llevas la prima”, dijo.

Reconoció otra ventaja importante con la figura de sustitución patronal, es que el trabajador no perdería sus derechos laborales como antigüedad, salario y prestaciones, habrá una responsabilidad solidaria de 6 meses a partir de que se da el aviso al trabajador, y ésta es respecto de las obligaciones laborales.

Por su parte, Karina Herrera profesora en la especialización en RR.LL. & Compliance de Latam de Business School dijo estar de acuerdo en que la sustitución patronal es una buena alternativa ante la iniciativa, ya que hacer la subcontratación de servicios especializados deja muchas ambigüedades, al permitirse siempre y cuando no formen parte de la actividad preponderante de la empresa.

“Tenemos que hacer un análisis de qué puestos están elegibles para poder llevar una subcontratación especializada permitida”.

Empresas debes revisar su estructura

Recomendó a las empresas hacer una revisión estructural de la organización, hacer una especialización con todos los requisitos, revisar los mejores proveedores, revisión de contratos, revisión de insourcing y revisión de riesgos laborales y seguridad social.

El profesor Antonio Madrid, también director general de Recursos Humanos en Soriana, dijo reconocer un potencial en los servicios que sí están permitidos, como los procesos de reclutamiento y capacitación.

“Yo creo que esto ha abierto una línea de oportunidad de negocio que va en el sentido de proporcionar personas adecuadas para las necesidades de las compañías”, comentó.

Antonio Madrid negó que los servicios de insourcing dejen de existir, recomendó a las companías que tienen este servicio, dejar muy en claro qué servicios especializados van a proporcionar al resto de las empresas del grupo.

“De ahí creo que se vislumbra determinadas áreas que estamos apoyando al negocio, a la operación, eso queda permitido bajo los lineamientos que sean servicios especializados”, dijo.

ACERCA DE LATAM BUSINESS SCHOOL

Es una institución educativa que desarrolla habilidades de liderazgo únicas para sus alumnos, formando profesionales innovadores y efectivos en las áreas de mayor demanda para el mercado laboral.

Cada uno de los líderes que forma es acompañado por equipos de expertos, procurando el correcto aprendizaje y otorgando una atención personalizada de principio a fin.

Las técnicas que se imparten incluyen sesiones prácticas con una retroalimentación oportuna, logrando el mejor provecho en cada una de las clases.

LEE Lo que debes saber de la cuarta temporada de Élite

emc

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Netflix prepara secuela de He-Man and Masters Of the Universe

El sitio de streaming prepara una secuela de la popular serie ochentera He-Man y Los Amos Del Universo

Leonel Hernandez

Publicada

en

La nostalgia es un mercado que vende, y vende muchísimo. En ese sentido, Netflix ha encontrado proyectos que retoman esa nostalgia y le dan un agregado interesante que algunas veces resulta muy bien como el caso de la serie Castelvania, y en otras, un poco desastroso como su versión de Saint Seiya.

De cualquier forma, el estudio Powerhouse Animation ya termina de alistar los detalles la serie de Masters Of The Universe creada por Kevin Smith en los años 80. Esta serie animada será una secuela directa de la caricatura original pero con un tono más oscuro y llevará por nombre Masters Of The Universe: Revelation. La primera parte de dos, consistirá de cinco episodios y se estrena el 23 de julio en la plataforma de streaming.

Cabe destacar la animación del estudio, que se caracteriza por ser es sobria y precisa, dueña de un estilo propio lleno de acción reconocible en la trilogía de series para Netflix: Castlevania, Seis Manos y Blood of Zeus.

El elenco de voces incluye a:

Príncipe Adam / He-Man – Chris Wood

Skeletor – Mark Hamill

Evil-Lyn – Lena Heady

Teela – Sarah Michelle Gellar

Mer-Man – Kevin Conroy

Queen Marlena – Alicia Silverstone

Man-At-Arms – Liam Cunningham

¿Qué te parece estas primeras imágenes?

Sigue leyendo

Más vistas