Especial
Especial
CELEBRIDADESMÚSICATELÓNTitulares

Venden guitarra de Kurt Cobain en 6 millones de dólares

Australia.— Seis millones de dólares pagó un magnate australiano por la guitarra de Kurt Cobain usada en el concierto unplugged MTV de 1993.

La información fue dada a conocer por la famosa casa de subastas Julien’s quien informó que se trata de un récord mundial para una guitarra.

Peter Freedman es el australinao quien obtuvo la guitarra con la cual planea armar una gira para recabar fondos para apoyar a músicos y toros artistas.

La guitarra, una Martin D-18E del año 1969, se ha vuelvo un ícono del rock tras el concierto y la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Por debajo de esta subasta se encuentra la de una Fender Stratocaster usada por David Gilmour de Pink Floyd y por la que se pagó 4 millones de dólares.

La guitarra de Cobain incluyó una funda original con una estampa del disco ‘Feel the Darkness’ de 1990, medio juego de cuerdas de nailon y una cuchara, un tenedor y un cuchillo de plata que se hallaron dentro de la funda.

El MTV Unplugged in New York de Nirvana se grabó meses antes del suicio del músico en abril de 1994.

Kurt Donald Cobain más conocido como Kurt Cobain, fue un cantante, músico y compositor estadounidens.

Cobain es considerado como un ícono y voz de la Generación X, también ha sido considerado uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.

LEE Maradona, la mano de Dios y el gol del siglo

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *