Frenan suspensión del DACA (De Pixabay)
Frenan suspensión del DACA (De Pixabay)
MUNDOTitulares

Supremo de EU dice no a Trump y mantiene el DACA

Washington.— La Corte Suprema estadounidense ordenó no suspender el DACA que apoya a migrantes que estudian y que llegaron en la infancia.

El fallo les permitirá renovar sus permisos que les otorga licencia para trabajar y los protege de la deportación mientras realizan sus estudios universitarios.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, el Supremo estadounidense protegió el DACA que pretendía ser extinguido por la administración de Donald Trump.

La iniciativa estaba en marcha desde 2009 en el gobierno de Barack Obama, informó la cadena CNN.

El DACA no concede ciudadanía a los migrantes estudiantes, solo los hace inmunes durante el tiempo académico y tampoco ampara a quienes estén señalados por algún delito.

Estudios revelan que 80% de los beneficiados del programa son de origen mexicano.

John Roberts, presidente del tribunal, quien dio el voto a favor y contribuyó a que continúe el DACA dijo que es un política sólida.

Otro factor que ayudó a no suspender el plan como pretendía la administración de Trump es que Estados Unidos vive un año electoral.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (en inglés: Deferred Action for Childhood Arrivals) es una decisión migratoria del gobierno de EU con el fin de beneficiar a ciertos inmigrantes no documentados que llegaron como niños y que cuentan con cierto nivel educativo, en particular a los denominados dreamers.

LEE ⚡ Adiós a la negrita de los hot cakes…

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *