Connect with us

MÚSICA

The Rolling Stones lanzan tema inédito

8cuartos.mx

Publicada

en

The Rolling Stones lanzan tema inédito (especial)

Se trata de una nueva canción de The Rolling Stones escrita por Mick Jagger y Keith Richards «Living In a Ghost Town».

El tema fue dado a conocer este jueves 23 de abril en canales digitales, canción grabada en Los Ángeles y Londres en medio del confinamiento por coronavirus.

“Así que los  Rolling Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del encierro y había una canción que pensamos que resonaría con los tiempos en que vivimos en este momento. Hemos trabajado en ello de forma aislada. Y aquí está, se llama «Living In A Ghost Town», dijo Jagger sobre el tema.

Por su parte Keith precisó que “ …Hace más de un año hicimos esta canción en Los Ángeles para una parte de un nuevo álbum, algo en curso, y luego las cosas se pusieron difíciles y Mick y yo decidimos que este tema realmente necesitaba salir ahora».

Aquí el tema en otras plataformas: https://universalmusicmexico.lnk.to/RSGhostTown

LEE SAT embarga a la aerolínea Interjet

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÚSICA

Come Together!… tiempo de revivir la nostalgia con Liverpool Legends

8cuartos.mx

Publicada

en

Acervo Auditorio Nacional. Foto: José Jorge Carreón

México. Desde su primera visita al Auditorio Nacional en 2018, con el espectáculo The Complete Beatles Experience, el grupo Liverpool Legends despertó la nostalgia entre los fieles seguidores de la legendaria banda inglesa, así como la emoción de las nuevas generaciones que se unieron a la euforia por el cuarteto.

El fenómeno ha sido tal, que volverá al Auditorio Nacional el próximo 23 de abril para una función más.

Reunidos en 2006 por Louise Harrison, hermana de George Harrison, Liverpool Legends es reconocida mundialmente como la banda tributo por excelencia de The Beatles, debido a su magistral interpretación de los temas emblemáticos, el cuidado en la caracterización de cada integrante y la producción del espectáculo, cuyo montaje alude a las etapas evolutivas de la agrupación. 

Davey Justice (Paul McCartney), Kevin Mantegna (John Lennon), Marty Scott (George Harrison) y Joe Bolonga (Ringo Starr), integrantes de Liverpool Legends estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el maestro Tommer Addadi.

En casi tres horas de concierto, la banda interpreta los temas que marcaron la trayectoria musical de The Beatles, ataviados con vestuario e instrumentos de acuerdo con la época, desde aquellos trajes negros característicos hasta el estilo psicodélico de los años 70, llevando al público por un viaje en el tiempo y la historia de la banda británica.

Sobre sus presentaciones en el país, Marty Scott declaró para el portal Sopitas: “México es como nuestra segunda casa y, de verdad lo digo; aquí son nuestros mejores shows, la efusividad de la gente no tiene comparación”.

Su próxima presentación en el Auditorio Nacional no será la excepción, pues el cuarteto preparó una selección de las canciones más representativas, como Here Comes The SunHelp!Come Together, Revolution y Something, esta última considerada por Frank Sinatra como la mejor canción de amor de los últimos 50 años, según consignó la revista Rolling Stone.

Su éxito los ha llevado a realizar conciertos durante todo el año en su propio espacio, ubicado en Branson, Missouri, en el Caravelle Theatre y en otros escenarios de Estados Unidos, entre ellos, el Carnegie Hall y el estadio Rose Bowl. También se han presentado en países como Israel, India, Chile, Ecuador y México.

En 2013 grabaron y produjeron, junto con Louise Harrison, el álbum Fab Fan Memories. The Beatles Bond, una recopilación de las historias y anécdotas más entrañables de fanáticos de The Beatles, acompañada por la música interpretada por Liverpool Legends.

Este álbum les valió una nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor álbum hablado en 2012.

Su historia en el Auditorio Nacional inició en 2018 con dos exitosos conciertos. En 2019 realizaron dos funciones más y ese mismo año regresaron para participar en el Concierto Navideño, compartiendo escenario nuevamente con la Orquesta Sinfónica de Minería, entre otros artistas.

La Orquesta Sinfónica de Minería fue fundada en 1978 y está integrada por 90 músicos nacionales y extranjeros de primer nivel, su actual director artístico es Carlos Miguel Prieto. Desde hace una década, la OSM ha ampliado su público al ofrecer temporadas en el Auditorio Nacional, enfocadas a diferentes audiencias.

Su presentación del próximo 27 abril, bajo la dirección del maestro Tommer Addadi, será la quinta ocasión en que la orquesta acompañe al grupo Liverpool Legends en su espectáculo The Complete Beatles Experience.

El compositor, pianista, arreglista y productor musical Tomer Adaddi nació en Israel en 1983. Ha trabajado con artistas internacionales como Andrea Bocceli, Mercedes Sossa, Elliott Yamin, Dave Koz y el grupo The Scorpions.

En su labor musical se cuenta el arreglo y orquestación de Hallelujah de Leonard Cohen para el álbum del cuarteto The Canadian Tenors, publicado en 2009.

The Beatles lograron realizar en sólo siete años 236 canciones, repartidas en 13 álbumes y siete EP’s. Gracias a su trabajo y aportación al género rock son reconocidos como la banda inglesa más importante en la industria musical.

Además sus ventas certificadas suman más de 600 millones de discos vendidos y hasta la fecha siguen siendo los artistas más fructíferos del mundo. Entre sus récords más memorables, lograron 20 éxitos número uno en la lista Billboard Hot 100. 

Liverpool Legends The Complete Beatles Experience se presentará el próximo miércoles 27 de abril a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $400 a $1500 disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.

Recomendamos: Volvo C40 Recharge tendrá integrado AT&T Auto

emc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

María Juncal, la número uno del flamenco actuará en México

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Cortesía Agencia Hijo de Vecino

México. María Juncal camina. Lo hace en el escenario, pero también en la vida. El ideal que ha impulsado su trayectoria artística es que el flamenco es algo más que música y baile y por eso es por lo que ha decidido dar un paso más allá de lo artístico: tener su propio tablao en la Ciudad de México. 

“El flamenco es de quien lo vive”, dice Juncal para resumir el trabajo que hay detrás de este tablao que acaba de abrir en la colonia Roma Norte.

Como si se tratara de un acto de justicia, la bailaora española señala que este espacio viene a llenar un vacío de varios años porque en México existe un público que por largo tiempo no había tenido un espacio en el que disfrutar el flamenco.  

El lugar se llama Juncal Tablao Flamenco, pero María aclara que no es solamente una referencia a su nombre sino al concepto “juncal”, que es una palabra del lenguaje caló (idioma de los gitanos españoles) que significa “gallardo, esbelto, relativo al junco, a su belleza y a su fortaleza”. 

Un viaje de texturas y sabores

“Ser juncal es una suerte de elegancia”, resume. Y nada más elegante que un lugar en el que no solamente se baila y canta, sino que también ofrece gastronomía de tradición y altura.  

“La comida que se prepara está pensada para ser un viaje de texturas, sabores y colores, siempre relacionado con España, la cuna del flamenco”.  

En conjunto, Juncal Tablao Flamenco se convierte en una experiencia para la que no hay nacionalidades ya que María tiene muy claro que es un escenario abierto para artistas del flamenco españoles, mexicanos y de otros países. 

La primera temporada está a cargo de la propia María Juncal, quien decidió hacerlo precisamente con su espectáculo que se llama “Caminante”.  

“Caminante es justamente lo que creo que somos todos en la vida”, dice la bailaora, quien se acompaña de la guitarra de Alejandro Moreno, los cantaores Cristina Soler y Juan Triviño, la percusión de Héctor Aguilar y el violín de Israel Torres.  

Una filosofía

“Soñar es el sueño y tú eres parte de él”. Para María Juncal, no solamente es un slogan de publicidad sino la filosofía que ha movido gran parte de su actividad artística ya que, desde su punto de vista, la perseverancia es la que nos puede acercar a esos pequeños momentos de felicidad… o de tristeza.  

“Cuando se insiste, cuando se persevera, es cuando podemos elegir el camino que queremos. En ese camino a veces nos equivocamos y otras acertamos, pero solamente lo sabemos tiempo después, cuando miramos hacia el pasado y vemos las cosas con perspectiva”.  

Con esa convicción es que encara esta aventura llamada Juncal Tablao Flamenco, y para la cual no podía pensar en otro lugar que no fuera México, ya que en los muchos caminos que ha andado, es en nuestro país donde más raíz ha echado: “Ahora mismo, mi camino es México y aquí he decidido dar mis siguientes pasos”. 

LEE Maite Perroni regresa al cine con «Sin ti no puedo»

emc

Sigue leyendo

CELEBRIDADES

Muere Tom Parker, integrante de la banda The Wanted

8cuartos.mx

Publicada

en

Tom Parker (De Facebook)

Londres. Tom Parker de 33 años de edad e integrante de la banda británica The Wanted murió este miércoles debido a un tumor cerebral.

El padecimiento se le había detectado apenas hace unos meses en septiembre se informó en diversos medios londinenses.

La noticia la dio a conocer la familia del cantante y compañeros de agrupación, quienes expresaron el triste adió a través de redes sociales de acuerdo a El Financiero.

“Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia Wanted están devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker, quien falleció pacíficamente a la hora del almuerzo hoy rodeado de su familia y sus compañeros de banda”.

La banda The Wanted surgió en 2010 imponiéndose con temas como Glad you came y Chasing the sun, aunque decidieron separarse en 2014. En la última presentación hace unas semanas, Tom apareció en silla de ruedas.

“Tom fue un esposo increíble para Kelsey y padre de Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Siempre y para siempre en nuestros corazones”, dijo la familia en sus redes.

Tom Parker informó a sus seguidores en 2021 sobre un avance a beneficio de su enfermedad ya que los resultados médicos evidenciaron una reducción significativa en el tamaño de su tumor.

Más recientemente afirmó que escribiría una autobiografía que no trataba sobre la muerte sino sobre la vida. “Es un libro sobre encontrar esperanza en cualquier situación que te enfrentes”, escribió.

LEE Bruce Willis se retira por extraña enfermedad

emc

Sigue leyendo

Más vistas