Archivo
Archivo
MUNDOTitulares

Universidad de Oxford avanza en vacuna antiCovid

Londres.- La Universidad de Oxford presentó avances contra el Covid-19 al mostrar resultados prometedores de su vacuna.

En la fase de pruebas donde participaron 1000 personas se logró generar anticuerpos y células T, que podrían generar una respuesta inmune al coronavirus.

Aunque sigue en fase de pruebas, los investigadores del proyecto aseguran que están muy encaminados hacia lograr la vacuna.

“Nadie puede poner fechas finales… las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre», dijo David Carpenter, científico de Oxford.

Los investigadores trabajan en conjunto con la firma AstraZeneca para tratar de conseguir la vacuna lo antes posible.

Por su parte el ministro británico de Salud, Matt Hancock, aseguró que están trabajando para lograr un mejor escenario y que intentan poner la vacuna este año, pero con seguridad afirmó que estará lista para 2021.

“Todos estamos trabajando para lograr el mejor de los escenarios, todos estamos dando a AstraZeneca y al equipo de Oxford y del Imperial (College London) todo el apoyo posible. También estamos trabajando en otras vacunas potenciales en todo el mundo, incluida América, Alemania y los Países Bajos”, dijo Hancock.

LEE ⚡ Captan pequeñas hogueras alrededor del Sol

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *