Connect with us

METRÓPOLI

Usan catsup para robar a ‘abuelitos’ en el Centro Histórico

Avatar

Publicada

en

De Pixabay

El Congreso capitalino alertó sobre la diversificación de robo a personas adultas mayores en el Centro Histórico, como el uso de sustancias para manchar su ropa y con el pretexto de ayudarlos los asaltan.

Llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la alcaldía Cuauhtémoc frenar esa situación mediante una campaña informativa.

La legisladora Valentina Batres indicó que de acuerdo con el estudio de comportamiento delictivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia 2012-2018, el robo es el principal delito que se comete en perjuicio de ese sector de la población, según se desprende de los mil 800 reportes telefónicos recibidos por este organismo.

De acuerdo con la morenista, los delitos contra las personas adultas mayores se han diversificado y se han vuelto una constante en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que deseamos resaltar con este tema es pedirles de manera muy respetuosa a las autoridades correspondientes hagan una campaña informativa para los adultos mayores que caminan por calles y avenidas, sobre todo en el primer cuadro de la Ciudad de México y que sepan que hay gente mala que anda aprovechando su condición para robarles sus pertenencias”, precisó.

Batres Guadarrama ejemplificó que para cometer el delito, los delincuentes vierten catsup u otro tipo de sustancia que manche la ropa del adulto mayor con el propósito de distraerlo al momento de limpiar su prenda para sustraer su cartera u objetos de valor.

Destacó que el Artículo 76 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México establece que el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías tendrán a su cargo programas de seguridad ciudadana y trabajarán coordinados privilegiando la prevención.

LEE 4 razones para realizarse una mamografía

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

METRÓPOLI

Captan a abuelito robando números de edificios en la Doctores

Emanuel Mendoza

Publicada

en

ESPECIAL

Ciudad.- Una persona de la tercera edad fue captada robando los números de un edificio habitacional en la colonia Doctores.

La administración de la Unidad Soldomonios comentó que la misma persona se ha llevado la señalización númerica de varios edificios los últimos días.

Acude entre las 2 y 3 de la mañana cuando los vecinos están dormidos, pero ha quedado grabado en las cámaras de seguridad.

Los números y letras son vendidos en los tianguis de pulgas e incluso con mayor astucia el abuelito se los lleva al kilo de fierro viejo donde pagan hasta 5 pesos.

El robo ocurrió en la Unidad Soldominios en las calles de Doctor Liceaga y Doctor Lucío frente a un módulo de policía en el barrio de la Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Se desconoce si la persona es indigente o vecino de las vecindades aledañaas.

RECOMENDAMOS: Dan 36 meses de prisión a Emma Coronel

mc

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Video | 📹 Tráiler derriba puente peatonal en Texcoco

Avatar

Publicada

en

ESPECIAL

Texcoco. Un tráiler se llevó consigo a su paso un puente peatonal en el kilómetro 30 de la autopista México-Texcoco.

Afortunadamente nadie pasaba en ese momento por el puente, por lo que no hay víctimas que lamentar.

Videos que recorren las redes sociales muestran como el tráiler derrumba el puente a su paso quedando a centímetros de caer en la cabina, lo que hubiera acabado con la vida del conductor.

Un automóvil blanco quedó literalmente aplastado bajo los fragmentos de concretro del puente.

Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Cuautlalpan hacia Texcoco en el Estado de México.

RECOMENDAMOS ¡Extrema el cuidado de tus datos personales este Buen Fin!

mc

***Sigue las noticias #EnBreve 🎧🎙️

Sigue leyendo

METRÓPOLI

Dante, el xoloitzcuintle vigía de la Guardia Nacional

Avatar

Publicada

en

Dante (Twitter)
Dante (Twitter)

México. La Guardia Nacional participó en el Desfile de Día de Muertos del domingo 31 de octubre en la Ciudad de México ayudaos por Dante, un perro xoloitzcuintle que ha causado furor.

Con un collar de cempasúchill, Dante se dejo ver, acariciar y fotografías por los asistentes al desfile.

A través de un video en Twitter, la Guardia Nacional mostró a Dante quien está asignado a labores de proximidad, pero ahora engalanó el desfile.

El xoloitzcuintle o xoloitzcuintli es una raza endémica de México, sin pelo y con un promedio de vida de entre 12 y 14 años.

Los Xoloitzcuintles no solamente eran valorados en el mundo espiritual, sino también cuando estaban vivos, pues eran asociados a Xolotl, el dios de la muerte, con el cual deberían ser bondadosos si querían gozar de una muerte agradecida y sin sufrimiento.

LEE ¿Un atole de cempasúchil?

mc

Sigue leyendo

Más vistas