ESPECIAL
ESPECIAL
CienciaTENDENCIASTitulares

Vacuna rusa es efectiva, divulga ‘The Lancet’

Moscú.- Un estudio divulgado en la revista científia The Lancet, demostró que la vacuna rusa está siendo efectiva mostrando una respuesta inmunitaria y sin efectos graves.

El estudio realizado por investigadores rusos, fue evaluado directamente por científicos de la prestigiada revista viendo una eventual eficiacia.

La vacuna llamada Sputnik V entró en la tercera y última fase de pruebas, pero los rusos intentan adelantarla para este mismo mes.

Mientras expertos y gobiernos de otros países fueron escépticos ante el anuncio de Moscú, Lancent realizó sus propias pruebas sobre la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió por su parte a Rusia a seguir el protocolo establecido y cumplir «con todas las fases» necesario para desarrollar una vacuna segura.

¡Síguenos en YouTube!

Vladimir Putin, el mandatario ruso ha afirmado que la vacuna de su país garantiza inmunidad sobre el coronavirus, incluso dijo que se la puso a sus hijas.

La Sputnik V en realidad son dos dosis distintas aplicadas en intervalos de tres semanas, según la investigación de The Lancet.

La vacuna de «vector viral»: utiliza dos adenovirus humanos -familia de virus muy común, responsables sobre todo de los resfriados-, que son transformados para agregar el virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de la persona vacunada, esta fabrica una proteína típica del SARS-CoV-2, enseñando así a su sistema inmunitario a reconocerlo y combatirlo.

Así lo explicó el autor principal del artículo, Denis Logounov, del Instituto Gamaleïa y que se publicó en la prestigiosa revista científica The Lancet.

LEE Calcinan a dos adolescentes en Sinaloa

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *